Acceder

El tiempo real

10 respuestas
El tiempo real
El tiempo real
Página
1 / 2
#1

El tiempo real

Hola a todos.
a ver si alguien me explica para que sirven realmente tener 5 posiciones en tiempo real.he abierto una cuenta con un broker on line y me dan la opcion de contratar 5 posiciones en tiempo real,pero no le veo el sentido porque hay cruces de compra venta que a veces ni siquiera aparecen en las 5 posiciones.cxreo que para lo unico que vale es para ver la cantidad de acciones en compra o en venta en ese momento.
que utilidad se le puede sacar realmente?que pasa cuando hay mas acciones en venta que en compra el precio sube, o baja?
a ver si alguien me lo puede dar una buena explicacion,y asi solventar dudas que seguro no soy el unico que tiene
gracias de antemano

#2

Re: El tiempo real

Si te dan tiempo real como el nombre indica conoces la cotización de los valores sin ningún desfase temporal, no todo el mundo lo tiene, yo por ejemplo lo miro en ecobolsa y no como tú que lo haces con tu broker, por otro lado si hay mas compras que ventas la acción sube y si hay más ventas que compras la acción baja.

Un saludo.

#3

Re: El tiempo real

Hola a todos !

Yo también tengo la misma duda sobre las 5 posiciones...

Ya que por ejemplo, con mi broker (Renta 4), puedes elegir tiempo real, o tiempo real con 5 posiciones (que vale mas caro), y no se bien lo que es eso....

Son recomendaciones de 5 posiciones para comprar / vender ???

Es ver quien compra y vende en tiempo real para 5 posiciones ??

I'm very confused :S

Un saludo !

#4

Re: El tiempo real

Buenas tardes,

Las posiciones o profundidad de mercado son un instrumento relativamente importante para una operativa.

Generalmente esto que llamamos " posiciones" aparecen en 2 columnas.

La de la izquierda está relacionada con la demanda, o lo que es lo mismo con las órdenes de compras que en ese momento están introducidad en el mercado. En el caso de que nos proporcienen 5 son las 5 que más se acercan al precio de cotización actual.

La de la derecha está relacionada con la oferta o lo que es lo mismo con las órdenes de venta que en ese momento están introducidas en el mercado.En el caso de que nos proporcienen 5 son las 5 que más se acercan al precio de cotización actual.

El precio al que cotiza un activo financiero , en muchas ocasiones no es el precio al que necesariamente podamos comprarlo /venderlo sino que dependerá de las posiciones que haya en el mercado.

A continuación pongo un ejemplo pasado de un valor X:

2.641 6,96 7,00 4.248
9.792 6,95 7,01 1.900
839 6,94 7,02 6.500
2.539 6,93 7,03 4.166
5 1.057 6,92 7,04 21.431

Como digo si queremos comprar/vender a mercado en ese momento no debe importarnos el precio sino las posiciones.

Una compra ataca a la oferta, es decir atacamos la columna de la derecha.

Una venta ataca a la demanda, es decir atacamos la columna de la izqueirda.

Imaginse que el valor cotiza a 6.97. Si quiero comprar 1.000 títulos lo tendré que hacer a 7 €, de no ser así tendré que esperar a que algun asistente del mercado haga una oferta más baja.

Imaginens ahora que quisiera comprar 4.000 títulos, como hay 4.248 a la venta no tendré problema, y el cambio se realizará a 7€. Como yo marco el último cruce , la cotización pasará a ser de 7€

Ahora imagínense que quiero comprar 5.000 títulos, mi intermediario comprará 4.248 en 7€ y 752 en 7.01€, y el valor de la acción en el mercado pasará a ser 7.01€

Espero haberme explicado bien.

Un saludo

#5

Re: El tiempo real

Gracias Chipy !!

Te has explicado genial ! A mi ya me ha quedado claro ! :))

Un saludo !

#6

Re: El tiempo real

Ver las 5 posiciones (de compra y de venta) sería muy útil si esas posiciones fuesen reales, es decir, si mostrasen la ordenes de compra y venta que qlguien tiene la intención irreversible de ejecutar. En ese caso, las 5 posiciones podrían tener el valor de un indicador más.
Lo que ocurre es que alguien introduce esas órdenes para confundir, y cuando su posición se acerca a la ejecución las quitan antes de que se ejecuten.
Un famoso trader (no recuerdo ahora el nombre) hacía esto al por mayor, pero en menor cantidad lo hacen muchos inversores, lo que resta fiabilidad a las 5 posiciones.

#7

Re: El tiempo real

Hola Jorge. La utilidad real que tiene ver las 5 mejores posiciones debe dársela cada uno. Mis compis de foro te respondieron muy bien y muy ampliamente lo que preguntabas.
Primero te dijeron que en esas posiciones puedes ver la demanda (posiciones de compra) y la oferta (posiciones de venta). Y por otra parte te dijeron que esas órdenes tienen algo de trampa porque se pueden dar órdenes cubiertas, de manera que si quieres vender 1000 acciones puedes ir poniendo lotes de 100 por ejemplo.
Pues bien, dicho esto, en mi opinión debes saber sacarle el máximo provecho a esa información, teniendo en cuenta que esa tabla no es más que un balcón que da justo al lugar donde se realiza el intercambio. Mirando las posiciones te puedes hacer una idea de la moral de los agentes que intervienen, cuando hay una racha optimista son los compradores los que ceden y "adoptan los precios de los vendedores"y en una racha pesimista son los vendedores los que se "amoldan" a los precios de los compradores.
Esta percepción se vuelve más fiable cuando a mayores de la observación de las posiciones haces un seguimiento técnico del mercado y lo completas además con noticias de cualquier tipo. A mí personalmente me parece muy útil observar las posiciones cuando el valor se acerca a un punto que yo considero crítico, como puede ser un soporte o una resistencia.

Espero haberte ayudado en algo. Un saludo y buenas noches.

#8

Re: El tiempo real

Todos contestaron perfectamente, ahora todo depende de ti. Si vas a invertir a largo plazo no te serviran de nada o casi nada. Si quieres buscar ocasiones de intradia o a muy corto plazo, pues son vitales. Si tienes la paciencia para seguir el valor y lo que hacen los inversores para hacerte una idea de por donde van a ir los tiros. Si no tienes paciencia o tiempo, o no vas a hacer muchas operaciones, yo no lo cojeria, aprovechas ese dinero en invertir. Saludos

P.D: fragguel rock abre el y mañana que¿?

Brokers destacados