Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
356 / 453
#2841

Re: Abertis, seguimiento del valor

Pues si,

Tal y como comenta Orviz, esta posibilidad no hay que descartarla y entonces el valor volvería a su horquilla "natural" entre los 14-14,50€ que sería una verdadera pena.

Ese fue el motivo por el que yo salí, si bien tengo que reconocer que ABE es una excelente empresa y que con paciencia se le puede sacar un buen rendimiento.

En fin, la opción de Palentino tampoco es mala, ya que en principio las OPA's se hacen para que salgan y hoy por hoy tiene bastantes números de que salga. Un 2% desde luego es una muy buena opción.

Suerte con vuestras inversiones,

Saludos,

Cromaignon.

#2842

Re: Abertis, seguimiento del valor

Y si hay contraopa, la jugada seria redonda, cosa que no descarto en absoluto.

#2843

Re: Abertis, seguimiento del valor

¿Contra opa de quién y a que precio? Yo a diferencia de ti, tengo la contraopa mas que descartada.

#2844

Re: Abertis, seguimiento del valor

El sector de las autopistas es estrategico en este pais, por no decir su participacion en Hispasat. El precio ofrecido por Atlantia parece bajo.

Tiempo atras se escucho que AENA podria presentar una contraopa, puesto que tambien esta participada por el estado, asi no se perderia un sector estrategico. En realidad se dijo que podria ser AENA,  REE o Enagas, pero estas dos ultimas no tiene ningun sentido.

http://www.hispanidad.com/abertis-el-gobierno-amenaza-a-caixa-con-una-contraopa-de-aena.html

No digo que suceda, pero puede tener cierta logica y no descarto que pueda pasar.

#2845

Re: Abertis, seguimiento del valor

Veo que hay mucho forero por aquí dando su opinión sobre la OPA, cuando confiesan que se han salido del valor porque han considerado suficiente el dinero obtenido. Enhorabuena a todos ellos.

Ahora quedamos muchos que permanecemos en el valor porque creemos que Abertis vale mucho más que los 16,50€ que nos ofrece Atlantia, que, en realidad, son unos 16,12 € si deducimos el previsible dividendo del segundo semestre, que ya va incluído en el precio de la OPA.

No hace falta mas que darse un viajecito, como yo he hecho durante Junio, por las autopistas de Abertis. Puedo asegurar que el tréfico en la AP-7 y la AP-68, que he recorrido con frecuencia, es bastante mayor que otros años anteriores, lo que evidencia unos beneficios muy al alza. Ya sé que parte de estos activos se perderán en 31 de diciembre de 2019 y del 2021, pero tenemos otros menos maduros en Francia, Chile, Brasil e incluso en España.

Para mí, que lo que me interesa es el dividendo, creo que lo que me ofrece Atlantia es una broma, y así espero que lo considere La Caixa. Si los italianos quieren comprar, que pregunten cuanto queremos, como todas las operaciones comerciales de esta vida.

Así que nos toca esperar y, en todo caso, cobrar el dividendo de octubre-noviembre, que ese ya lo habremos ganado. Mientras tanto, que los fondos sigan con su labor, rascando el beneficio diario que estimen oportuno.

Saludos a todos.

#2846

Re: Abertis, seguimiento del valor

Recuerdo un viaje en el año 2.013 en el que éramos casi los únicos en la autopista. La recuperación económica en curso comenzó en ese año, y desde entonces el tráfico en autopista viene creciendo al ritmo de avance de la recuperación económica. LLevamos varios años con crecimiento de PIB por encima del 3%, por lo que los beneficios de ABE, en lo que a la parte española se refere, tienen que ir necesariamente al alza ya que se trata de autopistas amortizadas, sin deuda, y con unos costes de explotación fijos y moderados ya que están muy automatizadas.

Por otro lado, Francia también está creciendo, aunque  a la mitad de la "velocidad" de Reino,  Brasil comienza a salir de la recesión y su PIB crece por encima de cero aunque muy moderadamente, y Chile sigue creciendo a la "velocidad" habitual. 

Por otro lado,  antes de vacaciones  ABE debe informar del resultado del desarrollo de los negocios. La pregunta que me hago es si serán superiores o no al "consenso". Si lo son, es una muy buena noticia ya que significan más beneficios de los previstos para los accionistas.

Salud

#2848

Re: Abertis, seguimiento del valor

La opinión del Gobierno suena increíble, y sin sustento de ningún tipo, por lo que si no quieren/pueden pagar, han de compensar a ABE de alguna manera: nuevas concesiones, nuevas obras, peajes en la sombra, radiales de Madrid, que ABE siga explotando las autopistas cuya concesion expira en los próximos años, etc. Si algo necesita el Reino es inversion con retorno y ABE en ese sentido ha expuesto al Gobierno diferentes obras de interés público y retorno elevado que podría acometer a cambio de concesiones. 

Por otro lado, si no se alcanzan los compromiso de tráfico, esa deuda seguirá aumentando hasta la expiración de la concesion de la AP7.

http://www.invertia.com/es/-/economia-empresas-el-gobierno-rechaza-pagar-a-abertis-los-1-494-millones-de-la-ap-7-escudandose-en-la-crisis?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Salud