Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
147 / 453
#1169

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas,para mi todos los comentarios y aportaciones ,tienen valor y los leo con atención,no se trata de quien aporte mas,tanto la buena información como los puntos de vista de cada persona son muy valiosos para mi,de eso se trata ,de comentar abiertamente sin ofender a nadie.Saludos al foro

#1170

Re: Abertis, seguimiento del valor

Lo que Orviz plantea, y con razón desde mi punto de vista, es que precisamente mensajes como los 1153, 1156, 1157 (los 3 en la misma página), vengan de quien vengan, no tienen ningún sentido ni interés en este foro. Y tampoco ha dicho Orviz que todos los mensajes de Rahomar carezcan de interés.

#1172

Re: Abertis, seguimiento del valor

COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES (CNMV)
ABERTIS INFRAESTRUCTURAS, S.A. (“Abertis”), en cumplimiento de lo establecido en el
artículo 82 de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, mediante el presente
escrito comunica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la siguiente
INFORMACIÓN RELEVANTE
SANEF (la “Compañía”), sociedad francesa controlada por Abertis en un 52,55% a través
de Holding d’Infrastructures de Transport (“HIT”), ha cerrado satisfactoriamente una
emisión pública de bonos (con una sobresuscripción superior a 6x) por valor de 600
millones de euros con vencimiento en marzo 2026 y un cupón del 1,875%. Se trata de un
coste muy competitivo por debajo del coste medio de la deuda del Grupo.
Esta es la primera emisión pública de bonos llevada a cabo directamente por Sanef y su
importe se utilizará para el repago de deuda existente cuyo coste medio es del 4,7%.
Esta emisión permite alargar el perfil de vencimientos de deuda y pone de relieve la
eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Asimismo, la mencionada emisión
refuerza la capacidad de la compañía de aprovechar las oportunidades que ofrece el
mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus
accionistas.

Noticia fresquita y muy buena. Sanef que siempre ha sido la que mas caro se ha financiado de todas las filiales está pasando a financiarse por debajo del 2%. Si no me equivoco hace meses Sanef tenía deudas con nominales por encima del 6%. Esta es la segunda operación que realiza de emisión/amortización/reducción de coste de deuda con Sanef en menos de 2 meses. Parece que Abertis sigue empeñada en reducir deuda y sus costes y eso es buena noticia. No obstante, hasta que no empiece a tontear en el entorno de los 14 euros sigo creyendo prematuro meter la cabeza. Pero para gustos colores.

Saludos.

#1173

Re: Abertis, seguimiento del valor

gracias orviz seguimos con la caña preparada , saludos

#1174

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buena noticia para la empresa, toca congratularse, todo lo que sea bajar coste de la deuda es muy bueno.

Saludos

#1175

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas tardes Orviz. Acudi a la OPA y me compraron 1133 Acciones. El mismo día que dieron el dividendo y le descontaron de su cotización compre un paquete de 1000 a 14,71 €. Actualmente estoy esperando a ver si se acerca a los 14 - 14,20 €, para comprar otro paquete, Que te parece ? llegara ésta semana a dicho precio ? Saludos.
Si algún otro forera quiere responder a mi pregunta, será muy bien recibido por mi parte. Gracias a todos.

#1176

Re: Abertis, seguimiento del valor

Buenas noches Viloriano. Yo veo a la cotización muy fuerte en rangos de 14,40€. Creo que es un fuerte soporte. Por ahora, los 14,60€ creo que es una resistencia importante. La noticia de Sanef no creo que sea relevante para la cotización. La verdad es que todos estamos deseando que pulverice otra vez ese escollo de los 15,00€, pero no hay que tener prisa. Todos los Abertistas creemos que los superará, pero el tiempo no se sabe. Si que es verdad, y tal como se ha indicado aquí ,algunas veces, que está el tema de las autopistas de Brasil, que no pinta bien por la situación de recesión en la que seencuentra y que en España caducan algunas concesiones, con posibles mermas para la empresa. En cualquier caso, Viloriano, opino que si sube y rompe otra vez los 15€, es bueno para la cotización y para el accionarado , porque se abre la espita de nuevos horizontes y si le da por seguir bajando, veo que tienes la caña preparada en rangos de 14,20€, pues cargas otra vez, que siempre viene bien y esperar que suba de nuevo. No hay otra. Que tengas suerte en tus inversiones.

Brokers destacados