Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

57 respuestas
La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.
2 suscriptores
La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.
Página
5 / 8
#33

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Te estas equivocando dos veces.
La primera por comprar y no poner un stop (das prioridad a tus ideas frente al mercado.)
la segunda por creer que tus ideas ( comprar ahora para ganar más) son buenas ahora y no antes.

Creo que sigues sin enterarte de que va la película.
Posiblemente SAN no vea los 9 en mucho tiempo, y posiblemente reduzca el dividendo.
No des por hecho tantas cosas y analiza el contexto actual.
Y solo se aprende perdiendo si no repites los errores. Aunque es mejor aprender ganando

Saludos y ánimo

#34

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Yo propuse en mi blog estrategias parecidas de gestión de riesgos:

https://www.rankia.com/blog/ganaindices/586440-sistema-rebalanceo

Es la misma que usas tu, pero cambian los subyacentes (ETFs) y para rebalancear se hace una vez al año o como muy pronto cada 6 meses, así se consigue optimizar los costes y entrar en precios normalmente suficiente distintos como para que compense el cambio.

Un saludo

#35

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Todos los días nos dá una lección los mercados búrsatiles.
Saludos

#36

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Yo no lo considero una lección.Simplemente son anecdotas de una operativa que no lo aceptas de buen grado.
La aceptación de la operación , puede considerarse una bonita lección.Como siempre la mejor aceptación es la voluntaria y en este caso no lo es , pués es la realidad impuesta por el mercado.
La verdadera lección empieza a partir de ahora.
Aceptarse a sí mismo puede ser una bonita lección mientras tanto.
Por ahora sólo veo un telediario de acontecimientos.
De todas formas emitir y airear un telediario de acontecimientos , puede ser una bonita forma de ir progresando y por el buen camino; tomando coo siempre mucha constancia de los hechos , pensamientos y sentimientos sobre los mismos.

#37

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

A Lizpiz: dos comentarios

Como dices la idea de la "gestión del riesgo de tu capital" (a la que añadiría la palabra "integral") es algo poco comentado. Es más en mi opinión se comenta poco a propósito ya que es mejor "colocar" productos sin mencionar el lado peligroso de la gestión. Se vende más diciendo "yo te doy cursos gratuítos de derivados" y colocando el producto que diciendo "si te apalancas estás corriendo un riesgo muy fuerte de perder toda tu inversión". Eso se deja para la letra pequeña.

Gracias por el aliento. Lo de pasar el blog a Rankia no lo he pensado, ni sé si es fácil, ni si tiene algún inconveniente. La ventaja que le veo es que efectivamente tiene más visitas, ya que en mi modesto y habitual foro somos cuatro amigos y el hecho de haber puesto el link ha hecho subir las visitas.

A Siperono: gracias. Lo que busco es aportar ya que veo un agujero en ese tema. Me queda llegar a la parte que considero más divertida: la diversificación vs concentración y la selección de activos.

A Imarlo: efectivamente en el blog dices muchas cosas parecidas a las que pongo/pondré => asignación de activos, recomposición periódica y diversificación. En otras nos diferenciamos. Me ha gustado

Y aprovecho para volver a poner el link del blog (donde he colgado el último hilo):

http://www.elinversorprudente.blogspot.com/

#38

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Kankan solamente tienes que hablar con los chicos de Rankia,son muy buena gente,ellos te ayudarán e informarán de todo,luego tu decides libremente.
Yo te aconsejo que lo pases,me parece excelente,tendrías mayor participación y lecturas por supuesto,aunque eres tú el que debes decidir.
S2

#39

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Knownuthing, sin acritud, pero no entiendo a la gente que pasa por los foros repitiendo que tal día dió un aviso y no se le hizo caso..sinceramente, me entran ganas de buscar todos los posts y buscarles algún fallo..

Y si el chaval es de sobresaliente, me lo creo, simplemente lleva poco tiempo en esto y creo que se está precipitando. 7,62 me parece un precio cojonudo y eso que yo las tengo aún mas baratas al haber acumulado mas abajo, pero mis primeras entradas en SAN este año fueron entre 8 y 8,60..

Siempre se puede ganar más, pero el último duro que se lo lleve otro mientras yo no pierda..en bolsa con ganar un poquillo mas que con un depósito considero positiva cualquier estrategia.

#40

Re: La Bolsa me ha dado una lección y voy a aprender de ella.

Yo también opino que la diversificación en los valores y los tiempos de entrada son fundamentales, y mas hoy día en un mercado bajista o lateral.

Brokers destacados