Acceder

la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

10 respuestas
la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas
La diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas
Página
1 / 2
#1

la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

es que unas son las distribuidoras y otras son las que lo comercionalizan no?, gracias

#2

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

REE y ENG son los gestores técnicos y transportistas únicos de la electricidad y gas en España. Se dedican basicamente al transporte de la energía.

Gas Natural, Iberdrola, Endesa ... Se dedican a la distribución de la energía, la producen en parte y se encargan del suministro al cliente mediante los puntos de suministro que existen en cada domicilio y las redes de distribución subterránea.

Todas las empresas distribuidoras de energía deberán contratar los servicios con los transportistas únicos (REE y ENG) para que la energía llegue desde donde se genera hasta la red de distribución de la misma, mediante p.ej gasoductos y/o torretas eléctricas, pero también pueden contratar sus servicios empresas productoras de energía como Repsol, Gamesa...

#3

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

Gracias Maggi

#4

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

Yo me estoy pensando comprar las cuatro, aparte de Repsol (y Total)Imagino que en el próximo ciclo expansivo el petróleo se va a poner de nuevo en máximos, y además la Energía cada vez va a ser más cara para el usuario y entre ellas el Gas y las Renovables van a ir a más

#5

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

En mi cartera de largisimo plazo basado en dividendo constante llevo ibe y gas y estoy planteandome comprar o enagas o red

#6

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

¿A cual/cuales de las 4 os parece que puede afectar más el problema del déficit de tarifa? Me imagino que en algún momento habrá que meterle mano a ese problema...

Un saludo

#7

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

Es una de las medidas prioritarias del PP....lo que tampco quiere decir mucho.

#8

Re: la diferencia entre por ej iberdrola y gas natural respecto a red electrica y enagas

A Enagás y Ree no le afecta el deficit de tarifa; pues su negocio está regulado por el estado. Esto hagan que tengan sus ventajas; pues siempre van a ser rentables pero su rentabilidad puede ser mermada por los caprichos del gobierno también. El mejor aval?? Su constante crecimiento en beneficios y dividendos.

Saludos!!