Acceder

Nueva recesion si o no?

41 respuestas
Nueva recesion si o no?
1 suscriptores
Nueva recesion si o no?
Página
4 / 6
#25

Re: Nueva recesion si o no?

Know, siento discrepar, en estos momentos la austeridad es lo mejor y doy la razón a Merkel. Es cierto que rebaja el PIB pero para nada es cierto que suba el porcentaje de la deuda sino todo lo contrario, hara que disminuya. En estos momentos la deuda es el problema mas acuciante pues aun las tasas de PIB son positivas. De todas formas creo que nos enfrentamos a una de las crisis mas graves de toda la serie sino la que mas y esto es como una sabana corta, si estiras de un lado para calzar la cama se sale de otro. Saludos

#26

Re: Nueva recesion si o no?

Yo creo que el problema más acuciante para muchos países europeos es, desde 2008, la caída continua de la actividad económica. Con menor activad económica hay menos empleo y menos recaudación de impuestos. Si reduces gastos estatal le pegas otro palo a la actividad económica. Y esto a su vez trae más paro y menos recaudación de impuestos... y así continua la espiral bajista de pib, empleo e impuestos. Además, como la economía esta globalizada los problemas se exportan de forma creciente a todas partes.

Lo que estaría de acuerdo es en una ordenación y racionalización del gasto en la administración pública junto con una justa distribución de la carga fiscal que los soporte, que no tiene nada que ver con cargarse el gasto público así por las buenas y dejar que los capitales fluyan de aquí a oriente y los paraísos fiscales tranquilamente.

No entiendo como la Merkel y sus compatriotas banqueros pretenden hundir en la miseria a sus clientes Europeos y encima basar su modelo económico en la exportación ¿no esto una contradicción?, ¿algún PIGS que a seguido las recetas de Alemania a conseguido mejorar (o al menos mantener) sus situación económica y financiera?, ¿no ha empezado esto a pasar factura a Alemania?.

S2

#27

Re: Nueva recesion si o no?

Lo que es increíble es que despues de tanto tiempo alguien haya pensado que alguna vez se salió de la recesión: En un lado del atlántico se ha enchufado dinero y al otro se ha enchufado dinero con el resultado de quiebra de estados y con la solució de enchufar más dinero.

¿Cuando se salió de la recesión? Lo úncio que se ha hecho es enchufar dinero para parecer que se salía, pero la recesión ha seguido y como sigan enchufando nadie va a saber explicar ni de donde sale tanta pasta ni a donde va, porque el resultado es que la recesión sigue.

#28

Re: Nueva recesion si o no?

Totalmente deacuerdo , en los paises desarrolados se a cambiado deuda por PIB como si de cromos se trataran , pero ¡ sorpresa ! la economia real no tira .
Tranquilos que llenarán de esto de papelitos de valor real cerca de cero.

#29

Re: Nueva recesion si o no?

Pues es simple matemática.
PIB = Consumo + Inversión privada + Gasto de gobierno + Balanza de pagos
Esta fórmula es así. http://es.wikipedia.org/wiki/Producto_interno_bruto
Ahora manteniendo todo igual reduce el gasto del gobierno, y todo lo que reduzcas via austeridad se reduce de tu PIB. Efecto neto inevitable.

Supongamos ahora que con un PIB de 40 mil millones de euros debes 40 mil millones de euros, una deuda del 100%. Y tienes un déficit del 10%, 4 mil millones de euros. Mediante medidas de austeridad draconianas consigues ahorrar 5 mil millones de euros reduciendo tu déficit al 5%, mientras dedicas el resto a pagar intereses. Ahora debes 42 mil millones de euros y tu PIB es de 35 mil millones, y por lo tanto a pesar de haber reducido el déficit, tu deuda es ahora del 42/35=1,2*100= 120% del PIB. Obviamente los mercados te suben los intereses porque ahora tu deuda es mayor con respecto al PIB. Estás peor que si no hubieras hecho nada (44/40 = 110%).

La austeridad es el camino lento y doloroso a la suspensión de pagos. No hacer nada es un camino algo más lento y menos doloroso a la suspensión de pagos. La tercera alternativa es hacer suspensión de pagos voluntariamente. Te lleva al punto final sin ningún dolor y de forma inmediata. Obviamente el dolor de la suspensión de pagos es el mismo en los tres escenarios, pero mi punto es que la suspensión de pagos es inevitable para una serie de países, entre los que podría estar España. Y no es porque tenga excesiva deuda, ni porque tiene el déficit desbocado. Su situación no es de las peores, y por eso los mercados han ido a por Italia que está mucho peor, y podrían incluso ir a por Bélgica, Francia e incluso Austria antes de venir a por España si controla el déficit. Es porque si España entra en recesión y el mundo entra en recesión, va a dar igual lo que hagamos. España se irá al hoyo.

Blog: Game over?

#30

Re: Nueva recesion si o no?

bufff, a largo plazo no hay miedo, banca rota?¿?¿?¿, imposible, muchos peces gordos para quedarse descalzos, yo tengo 20.000 acciones de bbva a 7,32, y otras 1.500 que compre el viernes a 6.03, y hasta que no llegue a 13 o 14 euros no las vendere, y con las plusvalias, me voy a comprar un apartemento que he visto en peñiscola a 10 metros de la playa por 60.000 euros, un opel insignia, y una plaza de aparcamiento en pleno centro de logroño por 24.000 euros, y si me quedo sin dinero, no pasa nada, tengo lo mas importante familia, amor, afecto, salud, y otra cosas secundarias como mi piso y mis tierras, todo regalado sin sudarlo, asi que baje todo lo que quiera, que a mi no van a conseguir acojonarme desde luego.

#31

Re: Nueva recesion si o no?

Quiero ser como tu... yo tengo 3000 de san a 7.17 y me acojona este panorama pero bueno quien no arriesga no gana... y bueno es si mple dinero, no puede afectar a la salud de uno porque si no está perdido...

Con lo cual que sea lo que dios quiera!

#32

Re: Nueva recesion si o no?

Eso nos lo vas a contar cuando estén las acciones a 2,70 y venga Goldman a lanzar una OPA hostíl a 3 euros por acción o aun peor que el BBVA quiebre o diluya el valor d ela acción.

Verás tus lágrimas caer porque aunque sea un regalo del cielo lo que has heredado no dejarán de ser pérdidas. Mejor hubieras hecho comprándote 10 cuberterías de plata y 3 lingotes de oro.

Brokers destacados