Acceder

España va a ser rescatada

20 respuestas
España va a ser rescatada
España va a ser rescatada
Página
1 / 3
#1

España va a ser rescatada

Me gustaría que enola opinara en este hilo. España no busca contentar a los mercados, busca contentar a quien le va a rescatar. Estamos preparando el colchón para que el batacazo al menos tenga límite.

HELP US EU.

ART 135 GAME OVER You have 3 continues. Hurry up just 10 secons to continue playing. (como me mola esto de escribir en inglés del malo)

#2

Re: España va a ser rescatada

Yo más bien diría aquello de:

GAME OVER.

Insert Coin.

#3

Re: España va a ser rescatada

Yo casi apostaba a que no!

#4

Re: España va a ser rescatada

el primer rescate encubierto ya lo tuvimos cuando el BCE compro deuda

#5

Re: España va a ser rescatada

Que tendrá que pedir dinero "extra" tipo Grecia, Irlanda y Portugal será un hecho dentro de unos meses, lo malo es lo que ya hemos comentado en otras ocasiones, ¿quién pondrá el dinero cuando nadie lo tiene?, y peor aún, si hay que rescatar a España y a Italia a la vez...no comment.

No pasa nada, todos al Default, como hizo Islandia hace 3 años, y que dios nos pille confesados!!

Crisis hasta el 2023, como comenté en otro post.

#6

Re: España va a ser rescatada

Desafortunadamente creo que tienen razón los que dicen que ya estamos siendo rescatados.
La compra de deuda por parte del BCE es un "rescate encubierto" y se está realizando en ITalia y España de manera simultanea.Lo que no se ha previsto es el efecto pernicioso sobre la demanda.
Al haber bajado artificialmente el precio de la deuda creando una demanda artifial hemos desplazado la demanda real que a estos precios no quiere comprar deuda...
Probablemente el BCE va a tener que aflojar su presión y dejar que suba la prima de riesgo para ver una recuperación en el mercado.

#7

Re: España va a ser rescatada

¿Y para qué nos van a rescatar? Ya lo estamos, estamos haciendo exactamente lo mismo que le están haciendo hacer a Grecia (que, por cierto, sigue igual de mal que siempre y acabara petando, al tiempo. Serán los primeros en salirse del euro, por mucho que lo nieguen).

Por otra parte, justo después de las elecciones, vayamos contando con subida del I.V.A hasta, al menos el 20%, recuperación del impuesto de patrimonio, del de sucesiones, subida de tasas varias... en fin... a rascarse el bolsillo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#8

Re: España va a ser rescatada

Este es un debate amplio, para empezar: ya estamos siendo rescatados porque el BCE está comprando nuestros bonos; por otro lado, pienso que el déficit público medio se puede enmendar haciendo ajustes (aunque ojo con las protestas sociales y el impacto negativo a la renta). Lo verdaderamente grave está en el endeudamiento privado y la situación del sector financiero y su opaca información sobre su exposición a lo inmobiliario (suelo+ladrillo) y bonos de los países periféricos; en esto podemos poner muchos gráficos y datos, pero me da la impresión de que muy pocos (si es que hay alguien) saben el total -no ya sólo de la banca española- sino en general del sistema financiero de la UE (no hay que olvidar la interdependencia del sistema).
Para mayor guinda, muchos dudan de que el euro como tal pueda seguir existiendo... opiniones hay muchas, la mía, particular e inexperta, está en emitir el famoso eurobono en "edición limitada", y desligar del Euro como mínimo a portugal, grecia, irlanda, italia y quizá españa (alguno más que no caigo) y que tengan moneda propia para que puedan alcanzar cierto nivel de competitividad y crecimiento económico (es que si siguen con el euro están anclados a la depresión económica por muchos años).
Claro, el caso es que el principal "paganini" va a terminar siendo Alemania.
Podemos ampliar el debate si queréis, es muy interesante.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados