Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dividendo santander noviembre 2011

189 respuestas
Dividendo santander noviembre 2011
2 suscriptores
Dividendo santander noviembre 2011
Página
6 / 24
#41

Re: Dividendo santander noviembre 2011

diciendoselo con anticipacion a tu broker, si no haces nada te cambiaran los derechos que tengas por acci. y el sobrante te lo venderan el ultimo dia siempre que no sean mayores las comisiones que el sobrante de derechos y si no el sobrante simplemente se pierde.
saludos

#42

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Salvo por la opción de no hacer nada, en la cual al final del periodo te dan unas cuantas acciones más, es decir, tendrías más acciones, de las otras dos formas te quedas como estás.

La diferencia básica entre vender los derechos y cobrar el dividendo es que el dividendo tiene una retención fiscal del 19% que la otra opción no tiene, como ya he explicado antes.

Por lo demás, el día de reparto la acción descontará automaticamente el dividendo al inicio de la sesión (se llama a esto cotizar ex-dividendo), normalmente, suele recuperar el precio de antes del dividendo salvo que el mercado sea bajista y la cotización siga bajando, pero eso no será "culpa" del dividendo.

OJO, si quieres cobrar dividendo antes que cualquiera de las otras opciones, tendrás que comunicarlo a tu banco. Normalmente las entidades suelen mandar comunicación para que les respondas acerca de lo que quieres hacer. Por si acaso, y para estar más tranquilo/a, consulta el asunto con tu entidad, no tiene complicación alguna.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#43

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Veamos.

La rentabilidad por dividendo depende del precio de la acción y de lo que la sociedad reparta a lo largo del año, la cantidad que las sociedades reparten, no suelen variar mucho de un año a otro, con lo cual, esta parte de la ecuación la tienes bastante clara.

Ejemplo para que lo entiendas. Si la sociedad XXS cotiza a 1 euro y reparte 0,50 de dividendo, su rentabilidad es del 50%. Si la acción de esa sociedad baja a 0,50 euros y reparte la misma cantidad de dividendo, su rentabilidad es del 100%. Con esto, lo que quiero que se entienda es que la rentabilidad de una empresa, vista desde el punto de vista del dividendo varía todos los días dependiendo de su cotización.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#44

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Si, pero tu debes calcular esa rentabilidad por div. con el precio al cual compraste el cual no varia , salvo que compres +, siguiendo tu ejem. es cierto que esa acc. daba un 50% y ahora un 100% pero solo a los que compren a esos precios, si yo compre a 2€ a mi me seguira rentando un 25% mientras siga dando el mismo div.
salud

#45

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Sin duda.

Una vez que tienes las acciones compradas, la rentabilidad está "anclada".

Intentaba que se entendiera el concepto de rentabilidad por dividendo y el motivo por el cual, en algunas sociedades, es tan elevado actualmente.

suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#46

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Veo bien cobrarlos si no pasan los 1500 euros de beneficio en dividendos ese mismo año. Hablaré con mi broker.

Por otro lado, dónde se pueden ver las empresas con mejores dividendos? y las fechas de emisión?

#47

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Sinceramente, no se dónde hay una página que te ponga la rentabilidad por dividendo. No se si en la página de BME, o en la bolsa de Madrid (www.bolsamadrid.es).

Mira de hacer una búsqueda en google tipo "rentabilidad por dividendo empresas ibex" o algo parecido.

La verdad, para mi operativa no sigo en exceso los dividendos de las empresas, no me quedo tanto tiempo dentro y en las que hago "a ver si suena la flauta", es decir, a tiempo largo, no suelen repartir, así que en eso no puedo ayudarte mucho más.

De todas formas, y hablando de cuando miraba semejantes datos, creo que las mejor posicionadas en esto eran (no sé si por este orden) Iberdrola, Endesa, Telefonica, Santander, BBVA, Repsol, Mediaset (telecinco)... Y desconozco si el "ranking" sigue así.

Suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica
Brokers destacados