Acceder

Dividendo santander noviembre 2011

189 respuestas
Dividendo santander noviembre 2011
2 suscriptores
Dividendo santander noviembre 2011
Página
17 / 24
#129

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Si se vende a mercado hay que declarar el 19% ¿? entendi que si, pero comentaban algo como que lo descontabas del precio que te costo la accion cuando vendas y declares... o solo estan exentos los primeros 1500€ si te lo compra el tito botin ¿?

Gracias!

#130

Re: Dividendo santander noviembre 2011

La exención de 1500€ es sobre dividendos. Si vendes los derechos a mercado, eso no es un dividendo estrictamente hablando y por tanto no entra en esa exención si no me equivoco.
En los otros casos, pongamos que:
- Tienes acciones y vendes los derechos: esos derechos minoran el precio de compra de las acciones y pagarás el 19% cuando vendas las acciones. Como has minorado su precio de compra, se entiende que pagarás más (si las vendes con plusvalías).
- Tienes sólo derechos (porqué los has comprado o porqué mientras cotizan has vendido las acciones): si los vendes a mercado te tocará pagar un 19%.

#131

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Muchas gracias Jofefe, ahora lo entiendo... pues en mi caso esta claro entonces, vender los derechos al Santander.

Saludos!

#132

Re: Dividendo santander noviembre 2011

buah estoy un poco perdido

en ING sigo viendo el mismo numero de acciones y la misma cantidad en derechos

como los canjeo por acciones?

[edit] nada ya lo encontre ;)

#133

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Mira jvalencia , los titulos o las acciones no te las dan hasta el dia 9 de noviembre , aqui te pongo un enlace para que lo veas y ya veras como sales de duda . Mira en el apartado donde pone : Calendario de Pago de Dividendo , te pongo el enlace :

http://www.finanzzas.com/dividendos-santander-octubre-2011

Saludos

#134

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Hola jofefe, acabo de recibir la carta del santander y me dice esto;

Opcion 2) Recibir en efectivo el importe de vender en el mercado sus derechos (no sujeto a retencion fiscal).

Me vuelvo a plantear vender en el mercado...

#135

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Sí trampero, es el primer caso que te he explicado.
Vendes los derechos sin retención: si vendes 100 derechos a 0.126 cobrarás 126€, PERO esto minorará en 0.126€ por acción el precio de adquisición de tus acciones. Así, cuando vayas a vender las acciones tendrás que pagar más porqué tu precio de adquisición será más barato.
Vender los derechos a mercado te sirve para diferir el pago de impuestos (hasta la venta de las acciones), pero si no llegas a los 1500€ de dividendo este año te conviene vender derechos al Santander, porqué no difieres el pago sino que no pagas nada (estarían exentos por entrar en los primeros 1500€).

#136

Re: Dividendo santander noviembre 2011

Vaya, si que soy torpe...

Gracias jofefe, pues definitivamente se los vendo al Santander.

Saludos!

Guía Básica
Brokers destacados