Acceder

Consejos para invertir en bolsa

88 respuestas
Consejos para invertir en bolsa
2 suscriptores
Consejos para invertir en bolsa
Página
1 / 12
#1

Consejos para invertir en bolsa

Me preguntaban en el blog por algunos consejos para invertir en bolsa, y esto es lo que he puesto:

El principal: mucho escepticismo en todo lo que leas, oigas y veas; eso vale para todo en la vida, pero en temas de inversión aún más. Cuando alguien dice algo, siempre piensa que puede tener sus motivaciones para estar diciéndotelo, que tratan de convencerte porque les conviene; y piensa que, además de lo que te dicen, puede que se estén callando otras cosas (porque no les conviene, o porque no las saben), que quizá vayan en dirección contraria de lo que te dicen... nada suele ser blanco ni negro, siempre hay grises. Incluso si quien te dice algo lo hace de buena fe y es de plena confianza, mantén el escepticismo, porque ¿de dónde ha sacado él la información? Los vendeburras son incluso más peligrosos cuando hablan por boca de terceros de buena fe. Y hasta de tus propias opiniones debes desconfiar... todos podemos estar equivocados, no hay que encabezonarse en mantener una postura contra viento y marea, y si alguien te critica, escucha lo que dice a ver si tiene razón...

Otro: cuando algo es muy bonito, eso suele estar reflejado con creces en el precio al que cotiza. Un buen negocio puede no ser una buena inversión si lo compras demasiado caro... y viceversa, un negocio mediocre puede ser muy buena inversión si lo compras cuando el mercado está esperando lo peor. La regla: huir de las modas.

Y por último: la avaricia rompe el saco. No trates de ganar mucho, la inversión no es para hacerse ricos en cuatro días (ni siquiera los que saben más del tema lo hacen), sino para sacar unos puntillos de rentabilidad adicionales, y dejar que sea el paso del tiempo quien, con esos puntillos de rentabilidad, nos haga ricos.

--------

El tema es interesante... ¿quién más se anima?

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Consejos para invertir en bolsa

80,000e tengo para invertir y no me fio ni de mi banco,tampoco se invertirlos..

#3

Re: Consejos para invertir en bolsa

Muchas gracias Fernan2 por el consejo . Me parece fenomenal para los que empezamos
Salu2

#4

Re: Consejos para invertir en bolsa

Del banco es del último de quien te puedes fiar.

Habrás dado un gran paso adelante cuando sí sepas ya como mover el dinero por ti mismo.

#5

Re: Consejos para invertir en bolsa

A tí te daría un par de consejos que son más básicos que los anteriores...

1.- No vuelvas a invertir en bolsa con el Santander, ni con los bancos en general; ábrete cuenta en un broker decente

2.- No te fíes de los bancos; el banco NO ES tu amigo

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Consejos para invertir en bolsa

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Yo subrayaría uno de tus puntos, el "sano escepticismo", eso te hará sobrevivir.
Hay que intentar tener un criterio propio, al margen de lo que todo el mundo diga y te cuente.

#7

Re: Consejos para invertir en bolsa

Efectivamente, creo que lo mejor es formarse un criterio propio,e incluso cuestionar tu propio criterio con otras opiniones que puedas recibir pero se escéptico a todo lo que oyes y lees es clave.

Respecto a como invertir en bolsa, mi opinión es aquello que ya he podido leer alguna vez:
invierte en bolsa el dinero que no vayas a necesitar. Mi punta de vista es que si lo inviertes todo, según la personalidad que tenga cada uno puedes no llegar a dormir bien por las noches, quiero decir con esto, que estás pendiente de la bolsa en todo momento y tampoco creo que sea saludable.Por tanto, mi criterio es invertir el bolsa el 20% de mi capital, el resto lo invierto en productos de renta fija con rendimiento garantizado.

¿Que os parece el reparto? Saludos.

#8

Re: Consejos para invertir en bolsa

ya has hecho alguna operacion, que no te queme el dinero en la mano, sigue leyendo por este foro, busca informacion por ahi y pregunta dudas, tu trabajo sera cribar la informacion, quedarte con lo bueno y aprender mas.

en bolsa y en casi cualquier otro negocio es mas facil fundir 80000 euros que ganar 8.

un saludo.

Brokers destacados