Acceder

QE3 y presión más relajada en el sma. financiero europeo

2 respuestas
QE3 y presión más relajada en el sma. financiero europeo
QE3 y presión más relajada en el sma. financiero europeo
#1

QE3 y presión más relajada en el sma. financiero europeo

Al hilo de esta noticia:
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/89a53c74-d31f-11e0-9ba8-00144feab49a.html
y de esta opinión de GS:
http://ftalphaville.ft.com/blog/2011/08/30/664916/goldmans-qe3a/
me gustaría saber vuestra opinión sobre la evolución bursátil en las próximas semanas,
puesto que hay muchos comentaristas que piensan que no se había formado un suelo.
¿creéis que con estos dos apoyos la bolsa relajará sus temores y pegará un (aunque sea leve)
empujoncito? o, al menos, ¿la caída tendrá mayor amortiguación?

#2

Re: QE3 y presión más relajada en el sma. financiero europeo

Creo que vamos a ver un bandazo muy fuerte en las proximas semanas (un 10%) porque el mercado está histerico.
Lo que no me atrevo a decirte es si será al alza o a la baja....

Supongo que hay más posibilidades de que sea a la baja pero una demostración de fuerza de un banco (una OPA p.e) podría tener unos efectos brutales en las bolsas.Otra posibilidad alcista es un agresivo programa de recompra de acciones...

De las detonantes bajistas mejor ni hablar... hay muchísimas.

Personalmente y sin que sea nada más una aproximación personal yo apostaría por 70% de posibilidades bajistas,30% alcistas.
Pero este porcentaje lo doy en base a una opinión personal y totalmente subjetiva.

Un saludo

#3

Re: QE3 y presión más relajada en el sma. financiero europeo

Pues sí, la verdad es que da la sensación de que busca cualquier excusa para pegar un empujoncillo, ahora agarrados a la esperanza del QE3; porque lo que son los datos reales de consumo e inversión, sentimiento empresarial, pedidos, etc, en EEUU son todos malos y pesimistas.
Y en Europa este fin de semana Lagarde lanzaba la alarma sobre el sistema financiero y su recapitalización por ley; además, entre otras muchas cosas, Grecia con el 85% probabilidad de quiebra.
Por ciero, sobre este último tema, algo que no veo comentar mucho: el 7 de septiembre la corte alemana sentenciará sobre la legalidad del rescate a Grecia.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados