Acceder

¿Es posible ganar en bolsa?

24 respuestas
¿Es posible ganar en bolsa?
2 suscriptores
¿Es posible ganar en bolsa?
Página
1 / 4
#1

¿Es posible ganar en bolsa?

Buenas tardes,

Llevo unas semanas leyendo este y otros foros, además de estar al día con webs de economía. Vaya soy un novato.

Tengo 6000 euros para invertir en bolsa y no veo claro que con esa cantidad sea rentable la compra de acciones a no ser que des un pelotazo (cosa que dudo).

Miro y remiro todos los brokers online y me asusta la cantidad de comisiones que cobran, leo en foros y unos dicen renta4, miro r4 y me quedo alucinado, otros que ing y más de lo mismo, vaya! veo por ahí un broker que no conocía Ahorro Corporación (santo cielo si también me machacan a comisiones).

También leo que depende del tipo de inversor que seas... Si vas a largo plazo una que no cobre por la custodia ni por los dividendos ¿pero existe alguno que no te pida la nómina?

Si vas a jugar que las comisiones de compra-venta sean pequeñas, pero señor mio, si con 6000 euros en juego no hay comisión pequeña.

Y ya no te digo nada si voy a los dos palos a la vez...

En fin, que me parece que aquí los únicos que ganan de verdad son los intermediarios y para el resto las migajas.

Me queda el consuelo de que ya no necesito buscar en la web el significado de muchas palabras de la jerga de las finanzas (cosa que me he hartado de hacer este último mes).

Y la pregunta obligada ¿en qué invertiríais vosotros esos 6000 euros?

Un saludo,

#2

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

si que se gana... y mucho...

pero si solo tenes 6 mil euros para ivnertir, yo te diria que no lo hicieras... es poco dinero y no vale la pena... salvo que quieras 600 de dividendos... por asi decir...

Pero enserio si solo tienes eso... yo que tu no invierto... continua ahorrando y cuando tengas mas vuelve...

#3

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Antes de nada piensa si necesitas ese dinero, eso te lo dirá todo el mundo: "no inviertas algo que vas a necesitar o que posiblemente vas a necesitar". Si no haces caso a este consejo puedes pasarlo mal.
Antes de pensar en las comisiones, piensa de qué forma quieres invertir. ¿Vas a coger un valor sólido a varios meses o años o vas a intentar comprar y vender en poco tiempo?
Según lo que pienses hacer, deberías elegir un broker u otro ¿no?
Por último, y no menos importante, piensa tu forma de invertir. ¿Si pierdes un 1%, vendes o esperas? ¿y si pierdes un 10%? ¿y un 20%? ¿y un 30%?... Si ganas un 1% ¿vendes o esperas? ¿y un 5%?...
Tenlo claro antes de nada, porqué si improvisas te dejarás llevar por el mercado y probablemente te irá peor.
Esa es mi opinión, que por supuesto no garantiza ningún tipo de éxito.

#4

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Claramente no necesito el dinero, si así fuese y pensase en invertir en bolsa no sería un novato, sería un tonto, de hecho, mis previsiones son que puedo disponer en pocos meses de otros 6000 euros para aumentar mi cartera.

¿Miedo a perder? Pues hombre a perderlo todo si, pero no a perder un 20 o un 30% si con eso he conseguido aprender.
¿Miedo a ganar? Pues también, no sea que me crea que se y luego vengan los palos.

Mi objetivo es aprender sin arriesgar demasiado al principio y con un objetivo de rentabilidad del 8-10%.

¿Cómo hacerlo?

Inversión inicial: 6000 €, repartidos en 2 o 3 valores seguros a largo plazo y esperar.

En 6 meses invertir otros 6000 € siguiendo la misma estrategia.

A partir del año, y dependiendo de los conocimientos que crea tener, hacer pequeñas inversiones de 3000 € con objetivos más cortoplacistas, pero siempre mirando la rentabilidad total de toda la cartera.
En definitiva intentar apoyar las operaciones más cortoplacistas en los valores más seguros.

Si sólo digo burradas, por favor corregidme.

Y de nuevo la pregunta obligada, con esta estrategia ¿cuál es el mejor broker actualmente?

Un saludo.

#5

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

6000 euros te dan muy poca flexibilidad para la Bolsa. Las comisiones tampoco te han de preocupar mucho puesto que SIEMPRE has de pensar en al muy LARGO PLAZO.

Yo te apuntaria dos opciones:

11) Meter todo en Bestinfond.

22) Meter 2000 euros en cada una de estas tres empresas: TEF IBE REP, y olvidarte de la Bolsa.

Y en cualquier caso nunca olvides: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Si dices que valores seguros a largo plazo y esperar, entiendo que te convendría ING ya que no cobran por custodia ni por dividendos ni nada, sólo por compraventa. Lo que quizá no te interese es los 6000€ dividirlos en 3 valores porqué con 2000€ puede que las comisiones supongan demasiado porcentaje. Pero eso debes decidirlo tu.
Opiniones aquí hay para todos los gustos, pero no creo que digas burradas. Personalmente te recomendaría primero simular el "juego", eso sí, quizá con la herramienta "mi cartera" de rankia.

#6

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

Si dices que valores seguros a largo plazo y esperar, entiendo que te convendría ING ya que no cobran por custodia ni por dividendos ni nada, sólo por compraventa. Lo que quizá no te interese es los 6000€ dividirlos en 3 valores porqué con 2000€ puede que las comisiones supongan demasiado porcentaje. Pero eso debes decidirlo tu.
Opiniones aquí hay para todos los gustos, pero no creo que digas burradas. Personalmente te recomendaría primero simular el "juego", eso sí, quizá con la herramienta "mi cartera" de rankia.

#8

Re: ¿Es posible ganar en bolsa?

También tienes a clictrade, que para operar en mercado continuo tan solo te cobra el 0,08% y con las cantidades que veo que vas a meter, tan solo te cobrarán 8€ (el mínimo) por operación.
Salu2

Brokers destacados