Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,29K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
8 / 293
#57

Re: ¿Quién vende Talgo o Cellnex?

Llegó a 8 euros el primer día y luego a 8,70, así que si es posible.

Ah, una pregunta ¿Cómo compraste a 9,25€ si a ese precio no ha cotizado en el mercado secundario y la OPV sólo era para institucionales?

#58

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Referencia a la empresa $Talgo en 'CapitalMadrid' que me ha parecido interesante:

"La salida a Bolsa de Talgo ha sido calificada de fracaso relativo por muchos analistas a la vista del batacazo que se dio en el día de su estreno, un 9%. Sin embargo, para quienes impulsaron su salida al mercado es un rotundo éxito: colocaron una parte importante de su participación a precios muy altos. Casi nada es blanco o negro en Bolsa.

Lo de Talgo, efec­ti­va­mente, ha sido un au­tén­tico pe­lo­tazo para los fondos de in­ver­sión que lle­vaban años in­ten­tando des­mar­carse. La sa­lida a bolsa de la em­presa que en tiempos pa­sados fue pa­tri­monio fa­mi­liar de los Oriol no es­taba mo­ti­vada por la ne­ce­sidad de re­co­lectar li­quidez ni por la de poner en valor una marca que ya tiene su­fi­ciente re­nom­bre. Se tra­taba simple y lla­na­mente de una ope­ra­ción di­señada por los grandes fondos de in­ver­sión pre­sentes en su ac­cio­na­riado (Trilantic y MCH) que lle­vaban años in­ten­tando con­vertir en di­nero sus par­ti­ci­pa­ciones en el ca­pital de la so­cie­dad.

Ya en 2011 lo in­ten­taron pero en­tonces la mala si­tua­ción de los mer­cados les hizo ba­tirse en re­ti­rada. Intentaban poner un valor de mil mi­llones para la em­presa pero nadie les creyó. Las apuestas se que­daron en 500 mi­llones y a ese precio no es­taban dis­puestos a ven­der. Ahora, en un mo­mento dulce para la Bolsa es­pañola, los fondos han lo­grado que el mer­cado les acepte un precio de sa­lida de 1.265,7 mi­llones de euros (9,25 euros por ac­ción) en una co­lo­ca­ción di­ri­gida fun­da­men­tal­mente a in­ver­sores ins­ti­tu­cio­na­les. El ba­ta­cazo del primer día es­taba can­tado, toda vez que este precio su­ponía una prima de al­re­dedor del 60% por en­cima de su precio ob­je­tivo si se com­pa­raba con su única co­lega en el par­qué, CAF, que fac­tura más pero tiene una ca­pi­ta­li­za­ción me­nor.

¿Vale más Talgo que CAF? Casi todos los ex­pertos coin­ciden en que es po­sible que la tec­no­logía de Talgo y su pro­yec­ción in­ter­na­cional cons­ti­tuyan un plus im­por­tante. Pero no tanto como para salir a co­tizar a un precio que su­pone nada más y nada menos que cinco veces su valor en li­bros y 33 veces su be­ne­ficio anual (PER).

La realidad es que en la pri­mera se­sión de co­ti­za­ción cam­biaron de manos 14,4 mi­llones de ac­ciones de la so­cie­dad, equi­va­lentes a poco más del 10% del ca­pi­tal, con una caída del 9º% en el pre­cio. ¿Quién ven­dió? Lógicamente –dicen a Capitalmadrid fuentes del mer­cado- no fueron los com­pra­dores que ha­bían acu­dido a la oferta, porque ello les ha­bría su­puesto mi­nus­va­lías in­me­dia­tas.

Lo ló­gico sería que hu­bieran sido los mismos fondos que pro­pi­ciaron la sa­lida a Bolsa los que pu­sieran en el parqué nuevos pa­quetes de ac­cio­nes, esta vez a un precio li­ge­ra­mente in­fe­rior al lo­grado en la co­lo­ca­ción ini­cial. Total, si se hace la me­dia, ha­brían lo­grado sacar de sus car­teras ac­ciones de Talgo a un precio no muy por de­bajo de los 8,8 euros y eso su­pone 1.200 mi­llones de euros de ca­pi­ta­li­za­ción, muy por en­cima de los mil en los que mu­chos ana­listas si­tuaron siempre el lí­mite má­ximo al que Talgo podía probar a salir a Bolsa sin pe­ligro in­mi­nente de un ba­ta­cazo ini­cial.

Talgo, con 52 mi­llones de deuda ban­caria y 87 mi­llones de efec­tivo en caja, no tenía nin­guna ne­ce­sidad de ir al mer­cado en busca de li­qui­dez. Además, si hu­biera per­se­guido esa fi­na­lidad lo ha­bría hecho me­diante una Operación Pública de Suscripción (OPS), en lugar de con una Operación Pública de Venta (OPV). En la pri­mera de las dos fór­mu­las, el di­nero que ponen los in­ver­sores va a parar di­rec­ta­mente al ba­lance de la em­presa y eso au­menta su ca­pa­cidad de in­ver­sión o de re­duc­ción de deuda.

En la se­gunda, los fondos pro­ce­dentes de la venta de ac­ciones acaban en manos de los ac­cio­nistas que venden sus tí­tu­los, en este caso los fondos de in­ver­sión, ya que la fa­milia Oriol se man­tiene con su 20% de par­ti­ci­pa­ción. Quienes han hecho caja ha sido los que ya lo in­ten­taron en 2011 y esta vez lo han lo­grado con un éxito que ha po­dido dejar bo­quia­bierto a algún ac­cio­nista mi­no­ri­tario que se haya acer­cado a la com­pañía apro­ve­chando la buena marcha del mer­cado es­pañol de renta va­ria­ble."

https://www.capitalmadrid.com/2015/5/11/38076/de-la-avaricia-de-los-fondos-de-talgo-a-la-aparente-ansia-de-liquidez-de-los-march.html

#59

Re: ¿Quién vende Talgo o Cellnex?

El primer dia bajo hasta 8.000 ya te lo han explicado, me parece que no tienes ni idea y encima vas de listo, pero no pasa nada tienes mi absoluta indiferencia

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#60

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Tri-lantic
Tri-leros

Esta basura de fondo de inversion se la ha metido doblada a los institucionales y a minoristas...

recordad el nombre trilantic, ya los conoceis, en fin a esperar una noticia de esas de compra de no se cuantas unidades subida y salir por patas no que da otra

En cuanto sube un poquito, los cerdos esos la basura esa de trilantic saca otro paquete a la venta, no va a subir ni a ostias

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#61

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

La basura de trileros (trilantic y mch) panda de caraduras, esta actuando con mucho tino.

El problema estan siendo los cooperadores necesarios, a ver el tema esta ya claro, Talgo no valía 9.25, ni de coña con suerte la mitad, venga vale si quereis 6 euros.
Estos trileros, diseñan una OPV para sacarse de encima las acciones a un precio de pelotazo, bien obviamente no pueden vender todo lo que quieren de golpe porque se cae el precio y no podrían conseguir ese pelotazo que esos cerdos trileros estan pegando a costa de institucionales y minoristas.
Bueno su tactica con la colocacion fue espectacular, pero es que siguen operando, son ellos los que estan vendiendo, a poco que entran minoristas al valor sube un poco y quien les vende a ellos y quien vende un paquetito cada vez que sube un poco los cerdos de trilantic y mch
Creo que el precio al que paran es 8 euros ahi dejan de vender y la dejan subir para empapelar a otra nueva legion de minoristas o fondos

Solo hay una solucion no compreis mas, cuando no tenga contrapartida pararan

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#62

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

que trileros como lo estan haciendo a 8.000 las maquinas compran por ser un precio redondo, la dejan correr y sus brokers manuales vuelven a vender que trileros

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#64

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

panico ninguno

La accion no vale lo que dice el mercado

y los trilero de trilantic y mch la estan tirando al suelo sacandole beneficios a sus acciones porque ellos son los dueños de la empresa

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados