Acceder

ETF y riesgo divisa: hedged, currency ETf o ninguno?

2 respuestas
ETF y riesgo divisa: hedged, currency ETf o ninguno?
ETF y riesgo divisa: hedged, currency ETf o ninguno?
#1

ETF y riesgo divisa: hedged, currency ETf o ninguno?

Os saco este tema porque no sé qué pensías respecto al riesgo divisa y los ETF. Os planteo las siguintes opciones:

1. En el largo plazo es una variable más, y no afecta tanto...
2. Mejor no añadir sobrecostos ni derivados al producto. Prefiero los ETF de réplica física aunque compren en dólares u otra moneda
3. Es mejor asegurar tambien el cambio de dividas. En este último caso creo que existen dos opciones de ETF: hedgeg o currency ETF ¿sabéis decirme las diferencias, operatoria y el riesgo que supone cada uno?

Gracias

#2

Re: ETF y riesgo divisa: hedged, currency ETf o ninguno?

Un currency ETF es un ETF que sigue la cotización de una moneda en otra mediante depósitos o futuros. Para que te sirviera de seguro necesitarías comprar dos ETFs, el que te interesa y el de currency. También habría que comprobar como se comportan.

Un hedged ETF es un ETF que sigue la cotización de un subyacente en otra moneda y que se asegura frente a la variación del tipo de cambio mediante la compra de un seguro normalmente a un plazo determinado y que va renovándose. Me parece una opción más interesante si deseas seguridad frente al tipo, aunque probablemente la protección solo sea parcial.

Como todo depende de lo que compras, para que lo compras y a que plazo lo compras. En mi opinión a corto plazo y a largo plazo entre dos monedas fuertes no afecta tanto. El problema es el medio plazo (de varios meses a pocos años) donde las variaciones en el cambio pueden ser muy significativas.

Blog: Game over?

#3

Re: ETF y riesgo divisa: hedged, currency ETf o ninguno?

Puede que te interese un etf hedge que invierta en materias primas y en especial en metales preciosos. Estos se suelen comportar de manera inversa al dolar y por degracia los mercados de metales presiosos cotizan en dólares así como otros de materias primas. Por lo que sí eres inversor euro pude que sea interesante. Lo malos es que cubrir las carteras no es barato, mírate si no el etc de DB-xtracker que invierte en oro , el que no tiene la divisa cubierta y el que tiene la divisa cubierta, si no recuerdo mal la diferencia ronda el 0,45%, hablo de memoria.

Otro aspecto es si un etf conservador de tu cartera no quieres que aumente su riesgo, como es el caso del etf de DB-trackers que invierte en tips a nivel global y que cubre parcialmente la cartera.

Saludos

Brokers destacados