Muy novato. Dudas de como comenzar.

Respuestas: 67

16/08/11 (00:30)

Muy novato. Dudas de como comenzar.

Suscríbete a este hilo

Hola,
Lo primero queria daros las gracias por el gran foro que entre todos formais y que sirve de mucha ayuda, entretenimiento y diversion a mucha gente.

Queria exponeros mi situacion para ver si podeis guiarme un poco.

Tengo 28 años y dispongo de unos 50.000 ahorrados y que ahora mismo tengo en depositos al 4% y cuentas remuneradas al 3,6% y mi capacidad de ahorro es ahora mismo de unos 2000 al mes.
He conseguido que mi mujer me "autorice" a invertir unos 15000 en bolsa.
Llevo un mes leyendo todo lo que puedo sobre trading(libros, foros, blog), actualmente dispongo de bastante tiempo libre y puedo dedicar a esto un minimo de 4 horas diarias, algunos dias hasta 10 horas. Se que todavia estoy verdisimo, pero es que cada vez que os leo siento que se me puede estar escapando el tren ( por ejemplo el de la semana pasada) pero por ahora estoy siendo cauto y resistido la tentacion y no he metido ni un euro.
En fin, mas o menos eso es todo, que dbo hacer? esperar y seguir aprendiendo. ¿aprovechar las "rebajas" e invertir algo a largo plazo?, ¿cuanto dinero invertir? ¿cuanto guardar?

Bueno gracias por prestarme un poco de vuestro tiempo.
Saludos

Maggi
en respuesta
a rizao
16/08/11 (00:37)

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Ahi tienes un link con mucha información para empezar en bolsa, de Enrique Valls.
http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/774608-como-empezar-bolsa

rizao
en respuesta
a Maggi
16/08/11 (00:44)

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

ok, muchas gracias.
Voy a leerlo ahora mismo.
Saludos

16/08/11 (07:37)

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Yo estoy más o menos como tú. Quiero invertir unos 10000-15000 Euros en bolsa y parece que ahora hay una buena oportunidad en el Ibex que está muy abajo. Lástima el subidón del viernes.

La duda ahora es que día entrar y que acciones comprar. Supongo que lo repartiré entre algunas de las grandes.

Gonzoneitor
en respuesta
a rizao
16/08/11 (08:53)

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Buenos días,

Yo también pido consejo. No he conducido nunca un coche, pero quiero correr el París Dakar. ¿Alguien puede aconsejarme, por favor?

El que tenga ojos para leer, que lea.

Donas
en respuesta
a rizao
16/08/11 (09:12)

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

Hola rizao , Yo tambien soy muy novato y tambien he pedido consejo en este foro, La verdad es que dicen cosas muy interesantes y productivas, El problema es que , a veces, se contradicen , entre ellos, y te dejan con más dudas de las que tienes ahora. Al final , como te dicen todos, la decisión es tuya y el que se juega la pasta eres tú.
Yo creo que lo mejor es que escojas a dos o 3 blogueros y saques tus propias conclusiones. Como cunado uno va a varios médicos y entre sus opiniones sacas tu conlusión de como estás
Muchas suerte
S2

Javi01
en respuesta
a rizao
16/08/11 (09:18)

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

11) Olvidate absolutamente del trading y del corto plazo.

22) De las 4 horas diarias de posible dedicacion te sobran las 4. Con media hora semanal es mas que suficiente.

33) http://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

44) Guardate 20 mil euros en liquidez e invierte los 30 mil restantes en las mejores empresas (TEF, SAN, IBE, ACS, REP, FCC, MAP): http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=46

Kretan
en respuesta
a rizao
16/08/11 (09:30)

Re: Muy novato. Dudas de como comenzar.

1. Busca tu propio camino
2. Lo mismo que el anterior

Cada especulador/inversor (o como cada uno le de la gana llamarse) actúa a su modo... por mucho que leas sobre un sistema, otro o el de más allá debes crear tu propio camino con el que ser consecuente.

Relacionados

Rankia utiliza cookies propias y de terceros, con ellas obtenemos información sobre tus pautas de navegación y así podemos ofrecerte una mejor experiencia de uso y servicio mostrándote información relacionada con tus preferencias e intereses. Si continúas navegando aceptas nuestra política de cookies.