Acceder

Volcan B

12 respuestas
Volcan B
Volcan B
Página
1 / 2
#1

Volcan B

Quiero saber, que os parece VOLCAN, creeis que puede volver a los 50 otra vez o por el contrario puede bajar a los 25? A ver si podeis acer un poco de analisis sobre este valor. Muchas gracias.

#2

Re: Volcan B

Yo conocí esta valor a menos de 3€ creo recordar, compre unas pocas pero me cansé de esperar... ayyy si lo hubiera hecho. La verdad es que estoy muy desconectado de él, era una minera maja pero a estos precios y siendo latinoamericana habría que volver a mirarlo bien a ver como esta de precio en estos momentos.

#3

Re: Volcan B

Por eso he comprado unas cuantas, porque tengo una espina clavada por el subidon en 2006, pero es que 2007 todavia a sido mejor, a ver si dibuja un doble techo en 50 i a vender!!! yo las he comprado a 35 i estan a 38 i poco mas.

#4

Re: Volcan B

Yo estaba en Boliden, pero me salí porque he visto que todas las mineras están invirtiendo en aumentar su capacidad y abrir nuevas minas, más grandes y mejores, lo que puede provocar un fuerte aumento de oferta y una caída de precios. Sinceramente, creo que aún falta bastante para eso (dos o tres añitos), pero ¿cuando lo descontará la bolsa? eso ya es otra cosa!!

Y con Volcan, pues eso... si empieza a descontar un aumento de la oferta, no levantará cabeza. Claro que lo mismo puede seguir subiendo, si la gente se fija más en la situación a corto plazo...

En resumen: tiene potencial alcista, pero también tiene bastante riesgo; no metas demasiado y no las pierdas de vista.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Volcan B

Gracias por el consejo. Harto del ibex he provado hacer las Américas, espero no estrellarme, hasta pronto.

#6

Re: Volcan B

Hola a todos!

la verdad es que hace un tiempo que os sigo y vuestras opiniones me van bien para poner el contrapunto a mis propios criterios. En cuanto al tema de Volcan, he visto que hablabais de este valor y me he decidido a participar, a ver si puedo poner mi granito de arena.

Yo entré en el valor en el "peor momento", a mitad de mayo, el valor tuvo 3 dias de subida fuerte, con un último dia, creo el 14 mayo 07, donde a media sesión subia un 20%. Tuve dudas, porque yo habia comprado a 43 € (100 paquetes, latibex funciona en paquetes de 10 acciones) y compré 50 paquetes más a 58 o por ahí. Craso error, porque pegó un bajón ese mismo dia a 47 eur. Luego, me di cuenta que alguien en latibex habia inflado el valor hasta los 60 € sin mucho sentido, porque en origen (BVL-bolsa valores Lima) estaban cotizando a 18,4 soles aprox. (unos 43 € al cambio). La acción en latibex tuvo un segundo dia de caida, hasta los 39-40 €, con lo que seguro que consiguieron hacer saltar muchos stops (lo de siempre, vamos). Yo, le quité el stop, me arriesgué un poco, si, pero las noticias que yo tenia, después de ver balances y cuentas resultados de Volcan e indagar por aqui y por alli, en foros latinoamericanos, todo me indicaba que la acción es una de las más sólidas de BVL. Por lo que he podido contrastar (desde luego es discutible y seguro que me falta mucha info), comprar por encima de 37€ ahora mismo es caro. Yo me arriesgué y compré 50 paquetes más a 34 € (cuando vi que la acción se sostenia 2-3 dias por encima de 32, suelo donde llegó) y compré 50 más a 37€ hace pocos dias. Ahora mismo tengo 200 paquetes + 9 (emisión de liberadas de finales de mayo, por eso la acción cayó de 39 a 32 en esas fechas).

Total, que si la acción sube a 44 € aprox. recuperaria la inversión.

De todas formas, como dice Fernan2, es un mercado y un valor para seguir cada dia, porque la evolución del valor va muy ligado a la cotización de metales básicos (cobre, plomo, zinc, plata y creo que se quieren meter o estan metidos en minas de oro) y también a la demanda de estos metales a nivel mundial (China, India y EEUU), sobretodo China, y es ahí donde está la gallina de los huevos de oro. Si siguen creciendo a ritmo 10% anual (Fernan2, he leido tus posts sobre materias primas y estoy de acuerdo en tus planteamientos) es posible que Volcan sigue en fase alcista (ojo! con repuntes y correcciones en función de cotización de metales básicos, noticias macro que puedan ir saliendo). Si quereis que os diga la verdad, me da la impresión que he entrado tarde en el valor (como decia Kretan, que la sigue desde 3€....ayyyyyy si hubiera entrado y mantenido en esos niveles!). Pero creo que al valor le queda recorrido alcista (hasta 50 € en el corto plazo???? quien lo sabe). Me toca un poco la moral, que voy siguiendo el valor este último mes y medio y me da la impresión que alguien lo está manipulando (fondos, SABs,...), es una opinión generalizada en foros que siguen la acción. Mi estrategia ahora mismo es ser paciente. La compañia va a presentar balances del 2T en breve y parece que vienen bien. Este año, creo que llevamos un 107% revalorización. Creo que si tenemos paciencia, podemos llegar al 200%, pero como dice Fernan2 (creo que es él quien lo decia), también puede corregir más y dejarnos con los "webs" en remojo. Está claro que cada uno hace con su dinero lo que quiere, yo de momento, mantengo, a ver qué pasa.

Os doy websites interesantes para seguir la info que os puede ayudar a tomar decisiones:

www.kitcometals.com (cotizaciones metales básicos, LME, NYSE)
www.pe.invertia.com (noticias Perú, foros,...)

Si sabeis alguna que nos pueda ser de utilidad, estoy abierto a sugerencias.

Sinceramente, me gustaria que al mercado de materias primas (metales básicos) le quedaran un par de añitos buenos para poder sacarles una buena rentabilidad a inversiones como Volcan. Tengo dudas, vamo a ver el próximo semestre. Ahora, el plomo está en máximos históricos (Volca

#7

Re: Volcan B

Por cierto, Agustinote, otro dia hablamos (si quereis) de otros valores del Latibex (yo también tengo muchas dudas en lo que al ibex se refiere). Si os mirais el gráfico de Braskem, puede ser interesante a 7-8 meses vista. Ahora cotiza casi a 7 €, viene de una pequeña fase alcista, pero todo indica que se pasará los próximos meses en fase bajista. En 7-8 meses podria pegar un repunte fuerte.

Como lo veis?

Ahora si, saludos y hasta pronto!

#8

Re: Volcan B

OK, Josvf, estamos en contacto.
por cierto, creo que no he explicado mi primera experiencia con Volcan; era un dia de enero de 2006 ( justo antes de la explosion del Volcan). jo queria meter 5.000 i un amiguete me advirtió i me aconsejo que no lo hiciera, entonces cogí el dinero i lo meti en Prisa, imaginaros como me sentí al cabo de unos meses ( pude haber comprado a 2,79 mas o menos i en cuestion de tres meses estaban a 9 brutal!!!!) Pero bueno, mi colega lo hizo con toda la buena intencion porque yo no estoy muy al dia, es como una de aquellas quinielas que haces i no la echas i luego toca!!!

Por eso al final he tenido que entrar en el valor aunque sea a 35e.

Asta pronto

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados