Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

29 respuestas
¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?
¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Pues a mi nokia es una empresa que hoy por hoy no me gusta nada de nada. Es como una empresa que no sabe donde va. Si, tiene un contrato con Microsoft, pero no tiene nada que otra empresa no pueda emular... no se si me explico: falta el aspecto cualitativo... no se sabe si volverá a ser fuerte o no, pero la competencia es realmente dura.

Un saludo

#10

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

A mi también me gusta teléfonica, y de momento sus puntos fuertes siguen ahí. La competencia en España es dura, pero tiene una clientela fiel, que prima su calidad como empresa.
Todos esos detalles, junto con su atráctivo dividendo, hacen que sea una invesión interesante.
Cuando alguno o varios de esos puntos dejen de ser interesantes, es cuando hay que plantearse salir de teléfonica.
Esta respuesta, creo que se puede aplicar a lo que comenta nuestro amigo jotebento.

#11

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Hombre, ya que ha salido el tema de telefónica, añadiré algo más que tiene Telefónica a raudales y Nokia en absoluto:

*Deuda*

Y ojo, que yo también tengo Telefónicas, no estoy en contra de esta inversión precisamente. Pero Nokia se puede permitir el lujo de reinventarse sin el peso de la deuda. Telefónica sólo puede aspirar a "perpetuar" su negocio con crecimientos modestos.

Ambos enfoques son interesantes, desde luego. Pero el crecimiento más espectacular sería el de Nokia SI tiene éxito. Ojo, que pongo "SI" en mayúsculas.

Saludos.

#12

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Tampoco me gusta demasiado telefonica. Pienso que una politica menos agresiva de dividendos la beneficiaria bastante, ya que si en vez de repartir tanto, hiciese simplemente una recompra de acciones (ya no digo intentar crecer en el extrangero o eliminar deuda) supondria rentabilizar el dinero a una muy buena tasa, ya que el ROE de la empresa es superior a muchas de sus competidoras y esto hace que sea una buena idea recomprar acciones de la empresa, porque es dificil que el inversor medio saque mas rentabilidad que el ROE medio de TEF.

Además la bajada del rating de TEF por culpa del dividendo no ayuda precisamente a eliminar esa deuda, lo que le va a hacer que las condiciones para adquirir nueva deuda sean peores ya que no se presta igual a una empresa con rating A- que con BBB+.

En fin, no me siento bien con la politica de telefonica.

Y con nokia, pues eso, no se sabe como irá, porque los rivales son tremendamente competitivos, y nokia ha perdido su capacidad de competir por ahora, además es un sector en el que no puedes ver nada a mas de 6 meses vista, y a veces ni eso.

Un saludo

#13

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Rebajará el dividendo, tiene que hacerlo, al menos a la mitad. De todos modos a ver qué conejo se sacan de la chistera en los próximos meses. Telefónica siempre mueve fichas de manera sorpresiva. Su capacidad de generación de caja es formidable

#14

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Por eso mismo, ya que es una buena empresa creando caja, que menos que invertir en ella o eliminar deuda para mejorar el balance o darle un empujón a los resultados...

Veremos lo que hacen.

#15

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Lo que están haciendo muchas empresas del ibex, sustituir parte del pago en efectivo del dividendo por ampliaciones de capital liberada. S2

#16

Re: ¿Rentable la estrategia buy-hold por dividendo?

Hola caballero i:

estuve mirando el metodo que usas y lo recomiendan hacerlo una vez al mes con cada valor que tengas, y es ahi dondeviene mi duda :
A no ser que tengas mucho dinero invertido en acciones y en pocos valores( No mas de 5) creo que estarias perdiendo mucho dinero en comisiones de compra-venta. Esto no se si es asi. ¿Me lo puedes confirmar?. Yo es q tengo 1000 euros por valor de accion en 3 y 3000 en una y claro me saldria a vender unas 50 acciones por lo que la comision frente a la venta) o compra segun diga el metodo) es elevadisima.

¿Con que broker trabjas?

Muchas gracias de antemano y un saludo

Brokers destacados