Acceder

la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos

7 respuestas
la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos
La rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos
#1

la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos

es decir mengano que tiene u 4 por ciento de dividendo lo compro y espero, pues ya veis los dividendos son el chocolate del loro,

#2

Re: la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos

Un poco más de desarrollo no vendría mal a tu exposición.
¿Porqué no es bueno comprar empresas basándose en su dividendo?
¿Las empresas que no dan dividendo no caen en bolsa?
¿Cual es el método óptimo para escoger acciones?
¿No compartes el buy and hold?
Ante dos empresas pertenecientes al mismo sector que suban y bajen en porcentaje similar, ¿no te compensa mejor seleccionar la que ofrezca dividendos sustanciosos?

Más desarrollo, por favor, es un foro serio.

#3

Re: la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos

Es cierto... las grandes empresas no reparten dividendos ninguna. Que mejor compra que un valor que nunca ha repartido dividendo...

#4

Re: la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos

desarrollemos que es gerundio, las compras se deben de hacer con un sentimiento bajista altisimo como hoy por ejemplo,jamas hay que comprar acciones individuales solamente participaciones en fondos u otras formas para que la quiebra de alguna compañia no nos lleve al traste nuestro ahorros, haremos las compras con el vix por las nubes cuanto mas alto mejor seguiremos estrategias de diversificacion de activos, cuando el vix esta plano comprarremos opcioes tef futuros para apuestas al alza al igual que activos en yenes francos suizos o dolares buscando el lado bajista del mercado, mientras eso se produzca disfrutermos con pequeas cositas es deir pequeas subidas en el mercado que nos mantendran entretenidos, cuando llegue la ocasion nos daremos la vuelta y en 8 dias veremos como se esfuman nuestros ingresos de 2 años, pero como estamos diversificados pues nuestra cartera sufrira poco quebranto, antes al contrario procedermos a liquidar nuestras posiciones bajistas y aprovechando el panico vendedor nos haremos con una cartera para los dos proximos años, es asi de facil aumque en la practica resulte tremendamente complicado

#5

Re: la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos

Yo estoy muy diversificado en el ibex por decirte algo... y me ha bajado todo.

Un fondo de inversión para pagar más comisiones a esos estupendos gestores??... bueno tengo la ventaja que me quito el engorro de cobrar dividendos.

Esa es la clave... cuando vemos que la bolsa va a bajar venderemos y cuando toque suelo compraremos para coger la subida nuevamente; esperemos poder hacer esto la siguiente vez a ver si estamos atentos.

#6

Re: la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos

pues muy bien diversifica en iberdrola bbva repsol,,,,, excelentes valores y muy recomendados por los media, con todos esos valores que ganaras dinero a espuertas para que complicarte con opciones etf futuros,divisas bajistas,,, que son instrumentos que los carga el diablo, animo,

#7

Re: la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos

Yo querría abrir un hilo preguntando algo asi, porque yo lo que no entiendo es que, a pesar de las ventajas que tiene esta estrategia, la veo arriesgada, porque ¿como se puede confiar por ejemplo en que TEF sobreviva muchos años y siga ganando dinero en este mundo tan cambiante que vivimos? Yo veo el ejemplo de Nokia y se me ponen los pelos como escarpias.

Se de las ventajas de la estrategia, pero lo veo arriesgado porque es fiarlo todo a una serie de empresas a muchos años vista. Y los beneficios pasados no garantizan beneficios futuros.

#8

Re: la rentabilidad por dividendo se demuestra una vez mas que es un engañabobos

Me gustó un tweet ayer de un americano, él decía que estaba muy diversificado, traduciéndolo a lo español decía: "Pago impuesto de la renta, Seguridad Social, IBI, impuesto sobre ganancias en acciones e IVA, ¿estoy bastante diversificado?"

"@ReformedBroker Barack, I pay property tax, income tax, social security tax, capital gains tax and sales tax - Am I Diversified?"

Saludos

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados