Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reflexionemos: Tiempos revueltos, de cambios, ¿tiempo de tomar decisiones?

4 respuestas
Reflexionemos: Tiempos revueltos, de cambios, ¿tiempo de tomar decisiones?
Reflexionemos: Tiempos revueltos, de cambios, ¿tiempo de tomar decisiones?
#1

Reflexionemos: Tiempos revueltos, de cambios, ¿tiempo de tomar decisiones?

A mi me saltan varias dudas que propongo a debatir:

1-Si los amos del mundo son los dueños de las empresas,¿no les interesará que sus empresas valgan más?

2-¿Cambiará esto en cuanto vuelvan de vacaciones los dueños del mundo? ¿serán los becarios quienes ahora mandan y se están dedicando (por orden de sus jefes) a meternos miedo, hacer saltar todos los stops habidos y por haber para comprar todo después de agosto?

2-El crecimiento mundial del 4% ¿no es suficiente? ¿que disminuya al 3,7 es el fin del mundo? o ¿es que en bolsa ya estamos descontando la POSIBLE recesión que nos espera?¿estamos peor que en 2008-2009?(yo creo que no).

3-¿Las políticas keynesianas o políticas monetarias expansionistas que están aplicando no tendrán buenísimos resultados para la renta variable?¿Más billetes,más inflación, más dinero para la renta variable?

4-¿dónde meter el dinero? Con la renta fija tan volátil y no tan fija, con la inflación creciente que nos espera, el ladrillo con incertidumbre (y solo para unos privilegiados que pueden permitírselo). Para mí solo queda un sitio la renta variable donde las empresas están mejorando sus resultados,aumentan ventas, ebitdas y pers bajos.

5-¿Estamos ante un cambio de la hegemonía americana y esto es debido a ello?¿trae tantas consecuencias que se repartan el pescado entre dos (usa y china) que entre uno? o ¿es el miedo al desconocimiento ante una crisis de deuda? Aparentemente hablamos de una crisis en la renta fija que afectaría a bancos y seguros (yo ahora mismo no me fiaría de sus balances), pero no de una burbuja de activos como en épocas anteriores (puntocom).

6-Según veo ahora mismo los futuros,parece que hoy quizás sea el día que veamos en verde el mercado. ¿habrá rebote del gato muerto?

saludos

#2

Re: Reflexionemos: Tiempos revueltos, de cambios, ¿tiempo de tomar decisiones?

1. O si bajan podrán acumular más para cuando suban
2. Si existen no descansan
3. Ya veremos ese crecimiento mundial si no hay crecimiento de masa monetaria... ojo a los BRIC que tienen los pies de barro, solo hay que mirar sus bolsas y su inflación.
4. Las politicas keyesianas han 'muerto' ahora toca 'austeridad' o eso dicen...
5. También hay RF a excelentes precios... preferntes, bonos, etc muchos de ellos con TIR superiores al 10%
6. Ya nos gustaría pero con el poder militar que tienen los USA avalan de sobras y si no....
7. Rebotes ha de haber evidentemente... no se si del gato muerto o del vivo pero 1000 puntos no son 'nada' ahora mismo.

#3

Re: Reflexionemos: Tiempos revueltos, de cambios, ¿tiempo de tomar decisiones?

Interesante reflección,creo que ahora estamos en momento realmente bueno para ir incrementado nuestras carteras,hay compañias muy buenas a precios de ganga,que puede bajar más y nos la dejan a precios regalados pues seguimos acumulando.
Sin duda prefiero mi dinero en Ebro,Viscofan o PG por ej,que en un deposito o en cash.
bueno s2

#4

Re: Reflexionemos: Tiempos revueltos, de cambios, ¿tiempo de tomar decisiones?

Hablando de recesión, ayer valores cíclicos o empresas que dependen del crecimiento mundial (que realmente son todas pero bueno) como arcelor bajaron hasta un 9%!una burrada.

En mi modesta opinión darle a la máquina del dinero no es mala solución, aumenta la inflación pero reactiva la economía.Imagino que USA hara un QE3 combinado con recortes en el gasto público para frenar el déficit del 10% (si no recuerdo mal) que tiene. Eso sí, creo que siempre que se disminuya el gasto público y el moderado gasto público que se haga, se debe hacer con cabeza, no en aumenta el funcionariado y en cambiar aceras.
Aquí planean subidas de impuestos, me temo que la curva de Laffer haga su efecto y no recaudemos más ya que tenemos al pueblo asfixiado a impuestos.

Sobre la renta fija es cierto que dan buenas rentabilidades el problema es que o te comen las comisones o te come la inflación. Pero ciertamente creo que era Fernan2 el que solía hacer unos análisis al respecto muy buenos (buscando joyitas) y que para diversificar y en función de tu perfil inversor estaban muy bien.

Sobre la noticia sobre el consejo de Alemania de que vendamos nuestras reservas de oro no se si se están riendo de nosotros (ya que "el lince" de nuestro presidente ya vendió parte hace unos meses) y les interesa por cualquier motivo.

Ya se que te saco nuevos temas kretan es para que des tu punto de vista que me resulta muy interesante.

Un saludo

#5

Re: Reflexionemos: Tiempos revueltos, de cambios, ¿tiempo de tomar decisiones?

O estamos asistiendo a un cambio de modelo economico a nivel mundial que nos hará cambiar y ver la vida de otra manera y no solo con la especuñacion de las cosas pura y duramente.
A lo mejor nos tenia que pasar esto y hundirnos en la mierda para darnos cuenta de que asi no podiamos vivir.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados