Acceder

Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

24 respuestas
Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)
2 suscriptores
Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)
Página
3 / 4
#17

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Yo sólo sigo a 2 blogueros, a Llinares y a Call y Put (Optiongreg). Mirad la cartera modelo de Greg, más de un 100% en 8 meses. Mente abierta, ganas de leer y aprender, y valentía es lo único que hace falta.
Mi operativa 90% spreads, 5% opciones, 5% futuros a pelo (cifras aprox).Rentabilidad desde 1 enero: 530%. Broker: IB. Llevo menos de 4 años operando, con los spreads más de un año y medio. 9000€ de capital inicial. Cursos varios de FHI en 2008-9 y el de Greg actualmente. Subscrito a Scarrtrading (15€/mes) y MRCI (50€/mes).
No os enganchéis a alguien que os diga cuándo entrar y cuando salir. Buscad vuestro propio camino. Ante un error hay que aprender por qué salio mal la operación. Llegaréis a entender los conceptos de estacionalidades y márgenes, money management y bla, bla, bla. Si un sistema funciona bien no hace falta tanto rollo de psicología del trader. Si el porcentaje de ganadoras supera con creces el de perdedoras el sistema de trading admite muchos errores al operador. Buscad eso y alejaos de los sistemas tendenciales (ahora alcista/ahora bajista)
Cuidad la tierra, cuidad a las personas y compartid lo que os sobre. Emplead en beneficio de todos el dinero que ganéis. Para recibir algo primero hay que darlo (vale para todo: tiempo, dinero...). Para recibir, primero hay que dar.
Plantéate un objetivo y piensa en él un poco todos los días, haz algo todos los días, aunque sea muy poquito, para alcanzar ese objetivo. si sabes a dónde vas podrás trazar un camino en el mapa.
Espero encontrarme con alguno de vosotros algún día y que me diga que ésto le fue útil para alcanzar sus sueños.

#18

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Hola Doktor, me parece bien que adviertas a posibles novatos ( es curioso como han aparecido muchos en los últimos días haciendo preguntas )sobre los riesgos de tomar como dogma de fé las opiniones de foreros con cierto " brillo", aunque no lo considero necesario ( a base de ostias es como mejor se aprende ), y aprovecho para ampliar el ábanico a todos los foreros. " Nunca, jamás se debe operar en en base a lo leido en un foro" y si pudiera lo escribiria en negrita.

Respecto a señalar a Fernan2 y otros cuantos como gente con gran conocimiento y sabiduría, y acabar diciendo en mayusculas, BIENVENIDOS A RANKIA, LA MEJOR COMUNIDAD FINANCIERA EN ESPAÑOL, ya me resulta del género pelota, que me personalmente me repele.

Saludos.

#19

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Lo primero que tienen que aprender los nuevos es que los gurús no existen, y que los mercados tienen la facultad de dejar por tonto al más listo. El seguir la receta de alguien para invertir es la forma más segura de perder. Deben aprender a cocinar los mercados con sus propias recetas.

Pero vamos, creo que todos somos adultos, porque no te dejan abrir cuenta de inversiones con menos de 18 años (16 y permiso paterno), por lo que creo que todo el mundo es capaz de percibir (o al menos debería), que todo lo que se pone en el foro no son mas que opiniones. Y ese es el valor que tienen.

En cuanto a los consejos, yo los considero inútiles. Prácticamente hay tantos estilos de inversión como inversores, por lo que lo que es válido para uno no sirve de nada para otro. Es mejor dar información, y luego que cada cual haga lo que quiera con ella. Y al que entra preguntando lo que debe hacer, la respuesta es muy sencilla: APRENDER hasta que sea capaz de responderse a sí mismo. Lo demás solo le servirá para perder dinero.

Blog: Game over?

#20

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Ciertamente. A la gente que empieza se le puede mostrar el mapa, pero no se puede recorrer el camino con ellos. Cada uno en el camino escogerá su senda y la transitará. Muchos no llegarán al final, es la ley no escrita del mercado.

Se pueden aprender conceptos, pero ni se puede transmitir la experiencia ni se puede compartir el instinto. Sólo intentar guiar a alguien para que el camino esté lo más despejado posible de piedras.

Recientemente, he empezado a "enseñarle" a mi sobrina y ahijada conceptos económicos: sobre dinero, economía... Mi meta es enseñarle lo que pueda de bolsa para que se maneje en este mundo. Es un camino bien dificil tanto por amplio como por complicado.

En cuanto a decir que uno gana por sistema en todas las operaciones... es como decir que se compra en mínimos y se vende en máximos. Ahora bien, con la experiencia y el desarrollo de un sistema de trading (tiempo, mucho tiempo) las operaciones perdedoras se reducen al mínimo y quedan las de insensatez e impaciencia.

Y en esa etapa estoy por lo menos, intentar transmitir lo poco que he podido ir aprendiendo de esto, si a alguien le vale, lo doy por bueno. Cuando la gente pregunta por bolsa, indefectiblemente lo que quieren es un camino liso y transitable; que se les dé un precio de compra para no tener que pensar en exceso. Y justo ese, es el peor camino de la bolsa (no se puede ser el primero siguiendo los pasos de otro).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#21

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Si a mi me pones una bata de medico y me metes en un hospital no por eso soy medico. Tampoco hay que decir que no todos los medicos son buenos , los hay muy malos con su carrerita y su clinica. A todos nos gusta leer a ciertos foreros, y a todos otros nos parecen unos chuflas. A miu foreros como enola me han evitado disgustos, he disfrutado leyendo a know y sus acertados ciclos , discutiendo con felipe acerca del efecto de la qe1, y leyendo su magnifico analisis tecnico que roza la perfecion "tecnica" , leyendo a comstar en su blog, a yo mismo sus ideas. El de llinares lo sigo poco porque no opero la plata , pero tengo su libro y lo conoci gracias a el. Fernan2 es una persona muy sensata que conoce este mundo e intenta ayudar a los mas nuevos. Besugo es otro forero al que respeto, Srv me parece un tio muy inteligente y con joe morgan he tenidos ratos agradables de charla. He tenido peleillas sanas con los de deoleo, pero admiro la capacidad de lucha que han echo con sus acciones. He dicho tonterias miles en momen tos de cabreo, me he metido en politica, charlando con gente como madoz, ahroa tenemos a soldier dando guerra y hablando desde la experiencia...roberto moro, cambrils, ( hay tantos ...)disculpar los foreros que no he nombrado pero qcon los cuales he tenido ratos agradables , ya que de todos ellos he intentado sacar algo positivo.
Si alguien me parece un vendedor de biblias, ni lo leo. TAmpoco olvidemos que el stress de los que operamos y nos jugamos la pasta diariamente en el mercado genera momentos de tension y perdida de papeles, pero luego la sangre nunca llega al rio. Por ej, el chat de visualchart tuvo que ser cerrado en su dia por las multiples peleas que habia que acabaron degenerando en un muy mal ambiente.

ASI QUE RESUMIENDO, si esta web tiene tantas cosas positivas, porque quedarnos con lo negativo. Esto es como lo de las lentejas, si te gustan las comes y sino las dejas, y a mi estas lentejas me gustan.

#22

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Sinceramente, no se si soy bueno, malo, regular o peor en bolsa. Doy por hecho, más bien tengo la certeza de que hay gente mucho mejor que yo en esto. También doy por hecho que hay gente que no tiene, ni de lejos ni mis conocimientos ni mi experiencia en el mercado.

Ahora bien. Teniendo en cuenta lo anterior, aquí lo importante es eso que ahora llaman "consistencia" y que deberían llamar de otra manera. Tengo plusvalías "consistentes" todos los años, uno tras otro. Eso no me hace mejor ni peor que nadie. En este mundo en cuanto te crees algo, te las dan por todos los lados.

Creo que todos, a nada que sepas de bolsa, conocemos a la cuarta palabra que pronuncia, a quien está en esto, a quien habla por lo que lee por ahí y al que no tiene ni la más mínima idea de lo que está diciendo.

Leo a muchos de los que citas, mi "mundo" es el contado. Es lo que domino y es donde me muevo. He visto caer a gente preparada porque se han cambiado de "mundo". Estoy bien donde estoy, me gusta y como digo soy consistente. Aquí apunto que me niego a creer que sea uno de esos que entran en el porcentaje ese de los que ganan y pierden en bolsa, simplemente porque no me creo ese porcentaje del 95 - 5.

Conozco los cambios de humor a los que te lleva el mercado, los cabreos del intradía, los chuleos de las posiciones (viva la CNMV), los quites con los indicadores, lo que se ve día a día que hacen algunos...

Al final, de lo que se trata aquí es de tener visiones distintas del mercado, ni mejores ni peores, solo distintas. Yo tengo la mía y raramente la cambio, pero me gusta leer lo que otros piensan al respecto.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#23

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

Segun se desprende desde el anonimato donde expones tu puntos de vista haciando alusiones y por lo tanto todos nos podemos dar por aludidos hacia compañeros tambien anonimos das por supuesto que tu tesis se corresponde con la realidad , es decir que la mayoria somos como poco unos fantasmoa cuando exponemos nuestras hipotesis sobre los mercados financieros , tengo la sensacacion que afirmaciones como que la bolsa es simplemente un juego de azar muestra el desconocimiento del mundo de la bolsa y en general de los mercados

Un buen trader sabe interpretar las inquietudes del mercado y adelantarse a los acontecimientos via AT Y AF

No es cuestion de humildad sino ser coherentes con las hipotesis que uno baraja y en base a ello intentar transmitirla

Partiendo que tu vision negativa de todos los que exponemos o aportamos de manera desinteresada en el foro y dada que es compartida por muchos foreros , uno se puede plantear lo siguiente compensa aportar en el foro desde el anonimato si se cuestiona tambien desde el anonimato yo creo que no , por lo tanto es una perdida de tiempo que hay que valorla y obrar en consecuencia

un saludo

#24

Re: Sorprendido y asustado con los nuevos gurús de Rankia... (Mensaje para la gente nueva)

hola yo tambien soy de los nuevos, entre aqui con ganas de aprender y rentabilizar mis ahorros,
aunque muchas veces no me gustan las formas hay que reconocer que un forero(todos sabemos su nombre) en este preciso instante acaba de acertar por 3 vez su pronostico.
seguro que tambien hay mucha mas gente que acierta y sabe de esto.

Brokers destacados