Acceder

¿España o Italia serán rescatadas?

11 respuestas
¿España o Italia serán rescatadas?
¿España o Italia serán rescatadas?
Página
1 / 2
#1

¿España o Italia serán rescatadas?

Aqui nadie mas ira detras de nadie, en mi opinión. Solo los anglosajones de la city creen que España o Italia serán rescatadas y los ineptos que creen la propaganda que pasa por FT o WSJ. ¿Quien dijo que el nacimiento de un ser no era doloroso?. Para salir de la crisis se saldra con sufrimiento y mas recortes durante mucho tiempo, aunque el primer paso lo den las bolsas. Aunque Alemania está reticente como siempre, terminará permitiendo un plan expansivo del BCE para comprar deuda aun a coste de frenar el crecimiento ¿porqué? pues porque no queda otra. Este momento no tardará mucho, hasta entonces sera oportunidad de especular a la baja o de esperar a minimos absolutos.
Pienso que se necesita aún la inyección de al menos 1 billón de dolares en el sistema, en dolares, euros o yenes, lo que traerá aun mas inflacción y caida del crecimiento sin permitir que el petróleo baje mas

#2

Re: ¿España o Italia serán rescatadas?

España será rescatada sí o sí, eso lo tengo bastante claro desde hace tiempo.

O quizás me equivoque y no sea rescatada, puesto que ya no hay dinero para rescates, y si no hay dinero para rescates...a ver qué se sacan de la chistera ahora los de la UE y el BCE, como no inventen los burros voladores...

S2

#3

Re: ¿España o Italia serán rescatadas?

anticrisis España e Italia seran rescatadas sin duda.

El motivo de que vayan a ser rescatadas no es porque lo necesiten (a día de hoy ninguna de las dos presenta un estado crítico) sino porque el mercado cree que lo necesitan, o al menos el mercado "nos hace creer que piensa que van a necesitar un rescate".
Es un juego sutil,en el que creo que la city pinta poco dado que parece que viene de Wall street.

Falta concretar si será un rescate público con intervención a lo griego o será más bien como el rescate encubierto que se ha hecho con la banca durante los últimos 3 años proporcionandoles fondos de manera poco transparente.
Me inclino por una mezcla entre los dos,una linea de créditos blandos con unas condiciones mejores que los que se dieron a Grecia.

#4

Re: ¿España o Italia serán rescatadas?

Desgraciadamente, opino y llevo diciéndolo desde hace más de un año y continúo afirmando que España será rescatada. (OJALÁ ME EQUIVOQUE, por el bien de todos)

Ahora los españoles tienen que pagar el pato de 7 años de derroche de Zapatero que nos va a salir bien caro.

Para saber que el rescate está próximo, sólo basta ver la desconfianza de los inversores que tienen la prima de riesgo en torno a los 400 puntos básicos (4 puntos porcentuales).

Cualquier economista sabe que esto es insostenible, y que estamos endeudando a las generaciones futuras hasta las manillas.

Que el PSOE no tiene ni zorra idea de aplicar política económica eso lo sabe todo el mundo, pero, sin embargo, volvió a salir en 2008 cuando ya había una crisis de locos.
Zapatero allá por 2008, decía y afirmaba que no había crisis, lo que había era una pequeña recesión. Vamos, que se cachondeó de todos los españoles y más aún de los que le votaron.

La realidad SIEMPRE ha desmentido las palabras de Zapatero.
Y si Zapatero jura y perjura que España no será rescatada, es porque España va a ser rescatada. Además, sólo hay que verle la cara de muerto que tiene, que ya ni duerme.

Lo que te puedo garantizar, que si al gobierno le preocupa más poner la velocidad de 120 a 110 y a los 4 meses de 110 a 120, en vez de crear empleo y reducir el déficit estamos perdidos.
Ahora he visto que la velocidad en carreteras secundarias pasa a ser de 100 a 90.

Este gobierno sólo se ha dedicado a distraer al populacho con pamplinas (límetes de velocidad, matimonios gays, orden de los apellidos, mamarrachadas y más mamarrachadas)

En resumen, si este gobierno sigue con gilipolleces (con perdón) de velocidad, el orden de los apellidos, y no se pone a tomar medidas serias de política económica España se irá a la mierda, y eso lo sabe ya hasta el tato.

PD: El problema del rescate, es que si sucede, le va a pillar al PP que va a pecar de inocente y el PSOE de pícaro, tira la piedra y esconde la mano.

Ahí lo dejo.

Un saludo

#5

Re: ¿España o Italia serán rescatadas?

Respeto mucho tu opinion, pero la mia es muy diferente:

Imprimiendo billetes no se solucionara nada nunca ya que es permitir que los insolventes se endeuden mas...

Para mi la solucion es justo la contraria: yo subia los tipos de interes al 6% para premiar a los ahorradores y permitia que quebrase todo el que sea insolvente. Ademas, adobtaba el patron oro para impedir el fraude de imprimir billetes y obligar a todos (estado, comunidades, empresas y particulares) a gastar menos de lo que se ingresa.

Me hace gracia cuando hablan de que no hay credito: Mas bien, nos hemos acostumbrado a ahorrar 1o y pedir prestado 90 para comprar una casa, a comprar una tele de plasma de 3000 eurazos sin tener un chavo ahorrado, a comprarnos un coche sin ahorrar antes...

Esto se tenia que acabar si o si. El sentido comun dice que para tener algo hay que ganarselo. Basta ya del dinero (credito) facil. El que quiera gastar (sea estado, comunidades, empresas o particulares), que ahorre primero, y si no ahorra, pues no podra permitirselo.

Ya veras como si todos vivimos de lo que realmente se tiene y no de lo que pide prestado se acaban casi todos los problemas economicos que ahora padecemos.

Para mi la pregunta buena no es si habra o no rescate...sino cuando y como lo haran.

Es solo mi opinion...

#6

Re: ¿España o Italia serán rescatadas?

A ver...
Si la mora real debe estar en el entorno del 12-14% si subimos al 6% los intereses nos vamos a una mora del 20-25%????
Resultado, quiebra del sistema financiero en 6 meses,incremento del paro y reducción del pIB de doble dígito.

#7

Re: ¿España o Italia serán rescatadas?

No hay nada malo en que quiebren los bancos, los bancos o quien sea. Muchas empresas y muchos bancos e incluso gobiernos han quebrado y no pasa nada.

De hecho, deberian quebrar todos los que no sean solventes (bancos, estados, empresas, particulares...), y el estado no deberia poner ni un duro salvo para garantizar los 100.000 euros a los ahorradores. Si un banco quiebra, sus acciones deberian valer 0. Habria bancos que se salvarias, porque al final siemrpe se llega a un equilibrio: Llegaria un punto en que solo quedarian los solventes y rentables.

Las quiebras es solo la expulsion del sistema de quien lo hace mal, y la supervivencia y premio para los que lo hacen bien que se reparten la tarta de quien lo hace mal. Duro, como la ley de la selva, pero es la unica que funciona.

El juego que se traen actualmente es el siguiente: los gobiernos emiten deuda que no vale nada porque son insolventes, y los bancos se la compran ya que los gobiernos necesitan inyectar dinero en los bancos. Los dos se necesitan y se ayudan mutuamente. Es una estafa orquestada gobiernos-banca.

Al final, el que paga el plato, es el contribuyente y la pequena y mediana empresa.

Ademas, se ha demostrado con el QE1 y el QE2 de la FED y con los dos rescates a Grecia que imprimir dinero o dar forndos a quien esta endeudado hasta las orejas no soluciona nada.

Podra haber QE3, QE4 y QE17, pero la Fed no solucionara nada imprimiendo billetes...y podra haber 1, 2 o 14 rescates a Grecia, pero con deficits del 10%, deuda del 150% del PIB y pagando intereses del 30%, es dinero tirado.

Es solo mi opinion...

#8

Re: ¿España o Italia serán rescatadas?

¿Donde vas a meter ese 1.000.000 de personas que dejas en la calle en 6 meses?
¿Como vas a solucionar algo incrementando el paro en doble dígito?
¿Sabes que con los tipos al 6% el primero que no tiene financiación es el Estado..?

Brokers destacados