Acceder

Duda gráficos en bolsa

5 respuestas
Duda gráficos en bolsa
Duda gráficos en bolsa
#1

Duda gráficos en bolsa

Hola. Tengo una dudilla... Hasta la fecha más o menos me iba apañando con los gráficos de yahoo finance, pero al intentar comparar dos gráficas, no me lo hace sobre los precios, sino que cambia a porcentajes. Yo quiero ver cuando los dos precios de dos acciones determinadas se cruzan, y así no puedo. ¿Cómo se hace?

Acabo de probarlo abriendo una cuenta en prorealtime, y ahí si que sé hacerlo, pero me veo un poco ahogado. Además, supongo que será por la versión gratuita, pero tiene bloqueadas las opciones de ver ultimo día, última semana.

Tiempo atrás, a veces tenía usado una web online muy buena, incluso se podía cambiar el fondo de la pantalla de blanco a negro, dejo el detalle por si alguien sabe cuál es, porque he perdido la dirección, y ahora no la recuerdo.

¿vosotros donde veis los gráficos?
Bueno, un saludo, y gracias.

#2

Re: Duda gráficos en bolsa

He estado probando a comparar BBVA Y Santander, y también me han salido porcentajes.

¿Has probado con VisualChart?

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Duda gráficos en bolsa

Muy simple, baja los precios históricos de ambas acciones a una hoja de cálculo y los gráficas y listo.

En el caso de que los precios te ambas acciones tengan diferencias muy grandes, e.g.: 250 Vs 12. Podéis dividir el primero por 10 y así podrás ver el movimiento de precios mas cercano.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Duda gráficos en bolsa

Hola. Pues sí, es una solución, pero no tengo muy claro como hacer los gráficos. Acabo de hacer la prueba descargándo el archivo desde yahoo finance, y es un lio.

Además, no sé porque no se puede hacer esto con un simple click. No entiendo porque cambia la escala en la mayoria de webs cuando haces la comparación. A mi lo que me interesa es el cruce de precios para saber cuando saltar de una acción a otra.

Un saludo.

#5

Re: Duda gráficos en bolsa

La razón para cambiar la escala es según entiendo para que la comparación sea más fácil. De esta manera podéis ver cuánto ha cambiado en % cada acción, cual ha ganado o perdido mas.

Usar excel es un poco mas de trabajo, pero aún así lo recomiendo porque es una herramienta muy poderosa. No es muy difícil solo bajáis los archivos, elimináis todas las columnas menos las de la fecha y "close adjusted". Tendrás 3 columnas: fecha, close accion1, close accion2. Seleccionáis todo y dais click en el icono de gráficas, seleccionáis lineas y listo.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: Duda gráficos en bolsa

Lo intentaré, a ver que sale.
Gracias por la idea!!

Brokers destacados