Acceder

El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

116 respuestas
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
3 suscriptores
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
Página
5 / 15
#33

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Eso tengo pensado hacer, para que no se canse de escribir y para que se entienda muy bien lo que quiero hacer. La parexia braquial derecha que le quedó secuela de su primer ictus cerebral (el más fuerte) le dificulta mucho el escribir, le agota literalmente y además su letra no siempre se entiende bien... y antes tenía una calígrafía preciosa. Lo que paradójicamente no le ha cambiado tanto es su firma. ¡Qué curioso!

Lo haré en Word.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#34

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

No creo en absoluto que la colocación de las preferentes SOS Cuétara a mi padre fuera un acto estúpido. ¡¡Es que no lo creo en absoluto!! Es más no creo (y es mi opinión y como tal libre y cuestionable) no creo, digo, que fuera ni tan siquiera un acto negligente.

Creo firmemente que hubo premeditación y alevosía. Nocturnidad no, pero "vespertinidad" sí, porque le abrieron el banco a las 5 de la tarde, hora taurina, para clavarle las banderillas a solas, para arruinarle, para tomarle el pelo, para mentirle, para burlarse de sus canas, de su senectud y de su reducida capacidad cognitiva, para quedarse en definitiva con la mayoría de sus ahorros, del esfuerzo de 41 años de trabajo; más de los que tenía yo cuando le estafaron... (todo muy presunto como ya sabemos los que no somos jueces y no tenemos la facultad de dictar sentencia).

Pero en mi corazón y en mi cabeza ya están sentenciados. Solo dejé las acciones SAN que tengo, todo lo demás ya lo he sacado, de mis posiciones. De las de mi padre me quedan las SOS y las convertibles que se convierten (valga la redundancia) en Octubre de 2012. Otro cuento el de obligaciones éstas, vendidas al pobre al 116% -manda...- en 2008, cuando le contaron la milonga de que las acciones ya no iban a bajar más, creo recordar que estaban a 12€. Jooooo---, pues como adivinos no tienen mucho futuro los tíos.

Claro que hay daños colaterales, pero que un anciano, dos o cientos de ellos se arruinen con 75 años o más se la trae al pairo. Siento no estar de acuerdo contigo en que por presiones los pequeños comerciales tienen que mentir, engañar al incauto y quedarse con el dinero, por cumplir unos objetivos, por conseguir un bonus de mierda (con perdón) o por subir en el diabólico escalafón de su infernal empresa, donde la envidia, la avaricia, el odio y la falta de moral y de ética profesional brilla en cada peldaño de la escala a la que estos presuntos hijos de Satán pretenden subir.

Desde allí arriba tendrán buenas vistas, todos los cadáveres que han ido dejando por el camino. Familias arruinadas, ancianos que les queda su humilde pensión para ir tirando y llegar en ocasiones con grandísimas dificultades a fin de mes. Tendrán buenos coches, magníficas casas, lo que quieras. Pero sin corazón, no tienen nada. Ni humanidad, no son ni humanos. Robots aceitosos diseñados para hacer el mal, para mirar con frialdad y desprecio al ser humano que tienen enfrente, para que no les importe nunca su sufrimiento ni sus lágrimas, para que no les importe si se tienen que quedar en la calle...

Gracias a Dios, mi padre no está en ese caso. Mientras me tenga a mí, no le va a faltar de nada. Así que no estén tan orgullosos, no vaya a ser que la serpiente infernal de su imperio al final se vuelva contra ellos y les muerda.

Pero el hecho de tener que cumplir unos objetivos a fin de mes o si no a la calle no les exculpa de su falta de ética profesional, de su falta de dignidad, de su olvidada deontología, que les debería obligar a actuar con una buena praxis bancaria, algo que a la vista está que les importa tanto, como a mí que se pudran en el infierno, si es que algun día existe la verdadera Justicia... No te voy a contar por dónde se pasan el MIFID. En el 2006 no existía, pero después sí y a mí me lo han enviado rellenado para que ni lo lea, lo firme y punto. Como si fuera una analfabeta. Firme aquí, sobre la Equis (X)... Si leyeras el formulario MIFID que me envió mi ex-asesora del Santander, se podría pensar que soy una loca amante del riesgo, vamos de los que se tiran haciendo puenting sin arnés, jajaja Me río por no llorar. ¡¡Menuda sinvergüenza!! Cuando le dije: "¿Cómo que unas preguntitas sin importancia? ¡¡Si esto es un formulario MIFID!!" Se quedó de piedra. No se podía imaginar que yo ya estaba navegando en Rankia y ya me había enterado de algunas cosas, de lo mal que trabajan, de lo bajos, rastreros y sucios que pueden llegar a ser...

Obviamente el dinero mueve el mundo. La fé ya hasta lo dudo y que Dios me perdone, pero el dinero está claro que sí. Compra a las personas, a las que se dejan vender. Sean comerciales de banca o bioquímicos o farmacéuticos... o médicos, que también la historia nos ha mostrado la cara oscura de la ciencia. Se podría investigar más, e incluso quizá mejor, con mejores condiciones e incluso con mejores intenciones en algunos casos. Pero creo que ya te comenté que tampoco en este mundo de las Ciencias se funciona igual. Hay algunos que siguen buscando el enriquecerse a pequeña o gran escala a costa de la enfermedad de los demás. Hay otros entre los que tengo el gran honor de encontrarme, que buscamos el bien, la salud de la humanidad ante todo, soluciones reales a las enfermedades que nos están acechando cada día y que no nos vendemos por cuatro duros, ni por cuarenta, ni por un bonus, ni por un mejor puesto, ni por cumplir unos objetivos... y que nos despedimos de un laboratorio aunque nos quedemos al día siguiente en la fila del INEM cuando se nos plantea una praxis no adecuada. Yo lo hice y no me he arrepentido nunca de mi decisión.

¿Se arrepentirá algun día el asesor de mi padre de haberle arruinado? Por la repugnante sonrisita que luce por la calle me atrevería a decir que no.

No voy a escribir más porque me caliento con este tema y ya pasé la depresión hace un año y no quiero volver a caer. Solo pensar en redactar la carta este fin de semana ya me entran mareos. Sé que voy a llorar otra vez haciéndola. La herida está demasiado fresca y no termina de cicatrizar... y cada vez que me ponen una traba para hacer una gestión bancaria los del Stafander, me recuerdan aquél funesto día en que engañaron a mi padre y aprovecharon que me encontraba fuera para hacer con él lo que les dio la gana.

Un saludo

P.D.: No voy a cambiar de opinión, creo que mientras viva. Y seguiré hablando mal (que es contar mi experiencia) del Satander hasta que me muera. No olvido. No perdono. No entiendo. No acepto. No comparto. NO, sencillamente Satander NO, gracias.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#35

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Si tienes razón, y en términos generales estoy de acuerdo contigo, el martes o el lunes noche te comento, solo pretendí indicarte el porque de las cosas, en ningún modo convencerte de la bonanza de ellas, porque no la tienen, ¿es reporbable? claro que lo es, y algo similar le pretendieron "escasquetar" a mi madre de 74 años, pero ella me llamó desde la oficina de la entidad (que no era esta) y claro el director se quedó a cuadros .... repito intenté explicar al foro el porque de las cosas, pero si se entendió justificación no era esta mi intención, la idea era de "mera exposición" de lo que hay.

#36

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Será como dices, pero me cuesta creer que un banco no te atienda ni mediante tel. ni email por muy conflictivo que seas como cliente de la entidad. En todo caso, sigue las pautas que el banco te indique y si continúas con problemas, hay mecanismos para conseguirlo, como el defensor del cliente (https://www.bancosantander.es/cssa/Satellite?c=GSDistribuidora&cid=1195847012878&pagename=SantanderComercial%2FGSDistribuidora%2FSAN_AtencionClienteSinSegmento).

Vamos, que te aconsejo que dramatices menos y te muevas con serenidad, firmeza y asertividad en este mundo de tiburones.
Un saludete.

#37

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Me parece estupendo que te cueste creerme. Ni tienes por qué hacerlo ni intento convencer a nadie de nada. Me limito a contar mi experiencia. Podría contarte cómo reaccionan cuando llamo, pero para qué, si no me vas a creer, porque realmente si no fuera porque me fastidia mucho, las disculpas que pone el ex-asesor de mi padre para no hablar conmigo son hasta "graciosas". Un día, por ejemplo, se había ido de vacaciones y volvió en 2 minutos, jejeje... ¡Qué pillada! A mí se me habría caído la cara de vergüenza. Claro, porque aún me queda algo...

No puedo demostrarte tampoco que no contestan a mis emails desde hace unos 8 meses, ni el Director, ni el Director Adjunto, ni la Subdirectora... pero pensándolo bien, aunque te lo pudiera demostrar, tampoco solucionaría el problema que tengo con esta dichosa entidad, que es objeto de este hilo, el primero que he abierto desde que estoy en Rankia, si no recuerdo mal.

Me parece estupendo también que consideres que dramatizo, cuando no me conoces de nada, ni conoces mi caso, ni sabes por lo que ha pasado mi familia estos dos últimos años, ya van para tres, que el tiempo no corre, vuela... Tampoco iba a solucionar el estado de salud de mis seres queridos que me creyeras, así que es indiferente.

Lo que no me parece tan estupendo es que me digas que "siga las pautas de un banco" que ha aconsejado tan mal a mi padre que casi le ha arruinado. Además de no entenderte, no me parece ni lógico que me lo digas. Es evidente que no voy a seguir sus consejitos nunca más en la vida.

Al "Defensor del Cliente" lo dejaré como último remedio. No me fío en absoluto de su actuación. A mí no me ha servido para nada y ¡¡mira que le he escrito cartas!! Es más lento que el caballo del malo contestando -cuando contesta- y encima defiende a quien le paga. Desde luego yo como "clienta" no me he sentido "defendida" en absoluto por la figura del "Defensor del Cliente".

Te agradezco que me aconsejes serenidad y firmeza. Porque realmente me hacen falta, sobre todo la firmeza.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#38

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Lástima que aquélla vez, solo aquélla vez, el asesor de mi padre NO me llamó para preguntarme si me parecía bien la inversión que iba a hacer mi padre.

En otras ocasiones, cuando iba a invertir en una IPF, me llamaban del banco a ver si me parecía bien, pero casualmente, aquél nefasto día, no se les ocurrió coger el teléfono y avisarme de que mi padre iba a invertir el 90% de sus ahorros en un producto de alto riesgo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#39

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Mucha gracias por tu aclaracion.Saludos

#40

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Hola ,gracias por tu aclaracion,en cuanto pueda me voy del staflander.

Brokers destacados