Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

116 respuestas
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
3 suscriptores
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
Página
3 / 15
#17

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

No karli, un buró fax no tiene nada que ver con un fax (o si), funciona así, tu oficina de correos manda la carta por fax a la oficina de correos de la oficina donde corresponde el Santander y un cartero a pie o en moto se va al Santander y entrega en mano la carta, no necesitas conocer el fax de nadie, repito lo entregan en mano.

#18

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

buenos dias, con permiso te contesto yo, gracias.
Segun su libro de tarifas y si mal no recuerdo andaba por 0,75-0,80 del nomimal de la accion luego aparte si cancelas la cuenta de valores la parte correspo.diente consumida de la cuenta de valores, si no sabes o encuentras el nominal de la accion te lo puedo buscar, te pongo un ejemplo.
tef. nominal x accion 1 euro x 0,75 y dividido entre 100 y multiplicado por el numero de acciones, saludos

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#19

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Buenos días,

Por supuesto:

Me cobra el 0.80% del nominal. Es decir: (0.80/100) x valor nominal de la respectiva acción x número de acciones que tengas de esa empresa.

En el caso de SOS, el nominal es 0.50€, de IBE es 0.75€ y de TEF 1€.

Además hay que pagar los impuestos, claro, pero éso ocurre en todas las entidades.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#20

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Es decir, escribo la carta, la dejo fuera del sobre con la dirección exacta de la oficina del SAN donde mi padre tiene depositadas las acciones, ¿no? Porque si la entrego en Correos cerrada, ¿como puedo hacer la certificación de contenidos? Ya que lo envío, quiero dejar clarito lo que envío.

De verdad, disculpa mi insistencia, es que quiero ayudar a mi padre y no sé cómo. Muchas gracias de corazón.

Un saludo

P.D.: Gracias a tus consejos no me llegó a hacer falta enviar el burofax al BBVA, porque en una semana estaban las prf vendidas :-)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Del dicho al hecho hay mucho trecho.

Te comento: En el libro de tarifas del Stafander aparece la del traspaso de valores nacionales como 0.75%, pero he traspasado recientemente Iberdrolas y Telefónicas, en concreto en Mayo 2011, desde el San hasta la BBK y a mí me han cobrado 0.80% más los impuestos correspondientes.

Lo tengo ya reclamado, pero no obstante, sé que van a tardar más de dos meses en contestarme y quizá más en darme solución y ya veremos si me devuelven ese 0.05% que cobraron de más o no, cosa que viniendo de dónde viene y habida cuenta del poco o nulo caso que me han hecho en mis anteriores reclamaciones, supongo que no me lo devolverán, porque saben que me sale más barato callarme que seguir reclamando.

No obstante, el tema del hilo pienso reclamarlo aunque me tenga que gastar el dinero en hacerme finalmente el poder notarial, que por lo que me han informado ronda entre 80 y 150€... Pero es que ya me da igual. Es por principios. Si mi padre quiere pasar sus acciones a ING, el SAN no puede negarse, porque la ley ampara al cliente a colocar sus valores donde le venga en gana, por muy mayor que sea y muy enfermo que esté.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

No, no hay sobre en un buro fax no ...... una carta, dos originales, para correos con 20 ó 25 euracos, opción 1 burofax simple (5 ó 6 euros) y no vale para nada, opción 2 pedir acuse de recibo, con lo cual unos 14-15 euros, sabrás cuando la reciben (te mandan el acuse a tu casa) pero no te garantiza ante ningún juez que la carta decía esto, o era en blanco, y opción 3 un buro fax como dios manda (certificado y con acuse de recibo) esto los 30 euracos. Correos se queda una copia, te sella la otra, te da un certificado por cual y como un notario, no es una carta cualquiera, es una carta de dice tal o pascual, por tanto el banco no puede decir nunca que en el sobre que les mandó correos (el sobre lo pondrá la oficina de correos de destino) iban papeles blanco o una propaganda de pañales, porque correos ha certificado el contenido, y además en un par de días tendrás un acuse de recibo.

Mecanica en correos: Tu estás en Elche y la oficina de Banco pongamos en Villagarcia de Arousa, caray para el lunes difícil ... pues Correos Elche manda un fax a Correos Villagarcia, el encargado del fax pide a un cartero de Villagarcia que con la moto para ya mismo a la oficina del Banco Santander (por esto vale 30 euros, porque te cuelas en la lista del reparto, tu primero porque tu sello es mas caro), lo entrega en mano en el Banco Santander, tomará nota del DNI del receptor y lo pondrá en el acuse de recibo que manda a Elche, el de Elche dirá su cartero, macho para casa Karli a entregar el recibo. Por esto es muy importante que no pongas el nombre de empleado alguno, porque si no está no se la pueden entregar, tu Banco Santander, oficina tal, direccción tal y para correos.

#23

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Ah, y aprovecho a darte las gracias aquí también por darme la genial idea de abrir este hilo. En horas me han dado soluciones que no me habría ni planteado hacer.

Esta mañana he llamado otra vez al broker de ING y me ha dicho el chico con quién he hablado lo que me comentaste tú ayer. Si falla el teléfono porque el SAN lo rechaza, y falla el internet porque lo vuelve a rechazar, me he de presentar con el extracto de cuenta de valores firmado por detrás por mi padre y por delante especificando qué valores y cuántos quiere traspasar a ING. Y con éste papel en poder de ING es casi imposible que se nieguen.

Esto es lo que me han dicho hoy. Ayer me dijeron que no era necesario el extracto. (?)

Lo que sí sé es que la semana que viene, lunes o martes (a más tardar) me presento en ING con el dichoso extracto. Y ya os seguiré contando cómo acaba esta odisea. ¡¡Con lo fácil que me lo ponen otras entidades bancarias, lo complicada que me está haciendo la vida el Santander!!

Un saludo y gracias por todo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Un poder no mas de 50 - 60 €, esto es lo que vale para que la empresa me de poderes a mi (por ejemplo) pues un particular lo mismo.

Brokers destacados