Acceder

El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

116 respuestas
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
3 suscriptores
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
Página
2 / 15
#9

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Qué haría yo? Burofax, que es mano de santo …… haría dos cosas al mismo tiempo, bueno tres como verás luego.

A – Volver a cursar la orden de traspaso de valores a ING.

B – En el mismo día, mandar un buró fax a tu entidad indicándoles que con fecha de hoy has cursado una orden de traspaso de valores tal, cual y pascual a ING (poner el nombre fiscal de ING, que te sale en cualquier papel de este banco, no sé si es ING DIRECT NV, Sucursal en España, pero no estoy seguro) el CIF que creo es W0032177H, manifestando en el escrito que ordenas a Banco Santander el cumplimiento de la orden de traspaso de cuenta de valores y concretamente los valores tal, pascual, etc., con códigos ISIN tal y cual, y que la presente orden, que se remite por medio fehaciente, debe considerarse una confirmación de la orden de recepción de los valores cursada a favor de ING DIRECT NV.

Dejar constancia de que es la segunda orden que se cursa, al no haber cumplido Banco Santander la primera, entendiendo por tu parte que no existieron razones válidas para su incumplimiento, y que de persistir en su negativa a cumplimentar la orden de traspaso, te reservas el derecho de poner tal actuación en conocimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Asimismo manifiestas de manera preventiva que todas las comisiones que se devenguen o se hayan liquidado desde la fecha tal (la de la primera orden entregada a ING) en relación a estos valores no son de tu conformidad, y que procederás en su caso a reclamar su importe donde corresponda.

No tengo experiencia en esto, pero es lo que se me ocurre ….. a ver si así se les empiezan a quitar las ganas de marear la perdiz.

Ah ….. por cierto la tercera cosa que consigues con ello, es “pruebas” para las posteriores reclamaciones, si ha lugar.

#10

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

¡¡¡GRACIAS!!!

De hecho ING también proporciona la posibilidad de hacerlo a través de un extracto!!

Bueno, ¿cómo agradecerte tanta amabilidad? De verdad muchas gracias por tus ideas!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

¡Muchísimas gracias por tu respuesta W.Petersen!

De verdad el foro Rankia es genial. Tienes un problema, te sientes abatida porque ya no sabes qué más hacer y cuando no ves luz al fondo del túnel, abres un hilo y surgen soluciones, ideas, consejos que parecían imposibles y facilitan la vida...

Un saludo y buenas noches.

¡De verdad gracias a todos!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Me alegra saber que te sirve de ayuda.
Ojalá que todo este solucionado. Cuando tengas tus acciones en ING nos lo haces saber ... Y si no aplica la técnica de Petersen.

Pero creo que no va a hacer falta porque hasta ahora era una orden telefónica (supongo), a la que se acogen por sus múltiples defectos de forma, pero una vez tramitado por escrito, la cosa debe cambiar.

Saludos.

#13

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Ha sido orden a través de la página web de ING. Suponía que éso ya era hacerlo "por escrito", pero ahora que ya sé cómo lo he de hacer... ¡que se prepare el San, que voy! ;-)

Muchas gracias.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#14

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Lo que te comenta Petersen es muy razonable.

Karli, una puntualización. Comentas en el otro hilo que saben que por temas de salud tu padre no puede firmar y quizá por eso están dando el coñazo.

Deberías plantearte (no sé si lo tienes igual...) tener un poder notarial de tu padre. Yo tengo uno de mi madre y me faculta para hacer cualquier cosa bancaria, y no es que sea muy mayor ni nada de eso, es más por comodidad y porque ella no tiene ganas de historias bancarias. Quizá eso sea una solución, sobre todo si en el futuro, como supongo, seguirás operando en representación de tu padre. Vale 30 - 40 euros y eso va a misa.

Y lo otro, pues eso, burofax y repetir orden. NO creo que sean capaces de devolverla por segunda vez.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Efectivamente, así es, cada vez mi padre tiene menos ganas y menos capacidad física y cognitiva para realizar gestiones bancarias y estoy absolutamente convencida de que de éso se aprovecha el Satander, porque para hacer gestiones similares, a mí no me pone ninguna pega. Acabo de sacarles en Mayo las acciones que tenía depositadas en mi cartera de valores y sin ningun tipo de problema las enviaron en 4 días (o 5, pero fijo que menos que una semana) a la entidad de mi elección.
Finalmente tendré que hacer el poder notarial, va a ser práctico y más cómodo para mí, aunque solo me va a hacer falta para el Satander, ya que ninguna de las otras entidades bancarias con las que mi padre ha tenido relación me han puesto pegas para actuar porque conocen su edad y circunstancias.

Pero bueno, me dan más trabajo a mí, paseíto a la oficina, a correos a poner el burofax, que por cierto ¿a qué número de fax lo tengo que poner? ¿Al número normal de fax del despacho del ex-asesor de mi padre en el SAN o a cuál? Se me acaba de plantear esta duda.

Y luego, si se siguen negando, empezaré con el Vía Curcis de las reclamaciones... otra vez como cuando con las preferentes que con tan mala baba le recomendaron comprar. ¡Dios! Parece que esta tortura no se va a acabar nunca...

Muchas gracias por tu respuesta y consejo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#16

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Buenos dias ¿ me podrias decir cuanto te cobra el Santander por traspaso de cada valor?gracias de antemano.

Brokers destacados