Acceder

El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

116 respuestas
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
3 suscriptores
El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?
Página
12 / 15
#89

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Lo que yo creo y está publicado en el libro de tarifas es que la comisión por traspaso es del 0.75% del nominal. Aunque a mí me aplicaron la última vez un 0.80%.
Lo que no entiendo es por qué a mí me salen 777€ y a la subdirectora 1200€, que hay una diferencia considerable...

Hasta Octubre de 2012 pensaba hablar contigo, porque en ese producto lleva mi padre unas minusvalías del 50%, a parte del 16% que firmó con el contrato, ya que se las vendieron al 116%.

La única solución que tendría es vender antes las poquitas acciones que tiene de hace siglos... pero esa plusvalía no le cubre la minusvalía del año siguiente ni de lejos.

No lo sé mirar. Espero a que vuelvas de SS, para hablar con detalle contigo. Ahora no quiero aburrirte con mis problemas con los coloraos.

Ya te llamaré.

Muchas gracias por tenerme presente también estos días. Muchas gracias por participar en este hilo. Gracias por estar "ahí", amigo.

Un saludito. (Sigue disfrutando, por favor)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#90

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Otra posibilidad es vender las convertibles.

#91

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Primero las acciones en otro lado, luego habrá que ver como arreglamos lo de los 1.200 €, si se pasan por el forro el libro de tarifas ni te preocupes, esto lo arreglamos, ...... insisto miraremos el libro y veremos ...... lo que ocurre es que me sorprende que te puedan cobrar mas de la cuenta ..... porque si lo hacen lo tendrán que devolver a la primera reclamación al SAC ¿no será que te cobran por el mayor de los valores sea nominal o efectivo?

Si la tarifa es el 0,75 al final va a ser esto lo que pagarás, pero es que es mas, si la han cambiado en fecha 1 de julio, que no lo sé, es una mera hipótesis, como tu pediste ya una vez y antes de esta fecha, y fueron ellos los que no atendieron a tu orden, en un caso así habría base para reclamar, en mi modesta opinión.

#92

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Jejeje, ¿Al 57%? Gracias por tu respuesta pero va a ser que no, Manolok. No sé si el año que viene seguiran bajando pero por ahora ni de casualidad... ¿Quizá suban? No tengo ni pajolera idea pero hasta el próximo Octubre faltan unos meses y hasta 2012 más de un año. Desde luego fue un producto para perder dinero, como todos los que nos han encasquetado.

Un saludo y que tengas un buen día.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#93

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Lo de los 1200€ no sé de dónde se lo ha sacado la subdirectora, te daré cifras exactas por privado, porque a mí no me salen los números. Quiero esperar a que me los cobren, porque sinceramente me pareció una cifra demasiado redonda, y quizá fue un farol para ver si con una cantidad tan grande decidía no hacer el traspaso. Pero pensé que éso es lo que me cobran en un año y con un año que ING no me cobre ya lo amortizo. Si finalmente me los cobran, escaneo el documento y te lo envío, para que le eches un vistazo.
Un forero me dice que es posible que dicha cantidad surja de 1º la aplicación correcta de lacomisión de traspaso 0.75% sobre nominal, más la comisión por custodia del segundo semestre entero, sin prorratear los días de Julio que llevamos vividos. Quizá en el libro de tarifas, o donde proceda diga que legalmente pueden cobrar el semestre entero. Entonces sí que serían sobre los 1200€, ya que la comisión por traspaso serían: 777€ y el semestre completo: 588€, aproximadamente...
Como sea éso menudo morro, porque en Mayo sí que prorratearon hasta Mayo. Per lo que tú bien dices, quizá han cambiado el libro de tarifas en Julio.

Desde luego es una pequeñez comparada con todo lo que ha perdido mi padre, pero esta vez voy a por todas. Ya no les perdono ni un céntimo de euro "mal" cobrado.

Muchas gracias por tu post. Te seguiré informando puntualmente de mis pasos.

Un saludo y que pases un buen día

P.D.: Efectivamente, el burofax, mano de santo. Lo envié a las 8 de la mañana y a mediodía me contestaron por teléfono... ¡¡Has obrado el milagro, W.Petersen!! ¡Mil gracias!
A la anterior reclamación no me han contestado todavía. Fue a finales de Mayo.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#94

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Vaya, ayer volvieron a bajar las convertibles y se quedaron al 51.95%. A este paso cuando llegue la fecha de canje voy a tener que darles yo a ellos "acciones" de mi casa... :-(

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#95

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

¡¡Las acciones ya no figuran en la cuenta de valores de mi padre!! ¡¡El burofax ha funcionado instantaneamente!!
Todavía no han cobrado la comisión, pero estaré atenta a ver qué me cobran.
Pasito a paso.
¡¡Mil gracias rankianos!!

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#96

Re: El Santander me impide traspasar acciones SOS a ING, ¿Qué hago?

Primera pregunta, la petición anterior no cumplimentada por ellos es de fecha anterior a 30/06 ?????????

Porque si lo es, vamos yo no pago el segundo semestre de comisión de custodia , adjuntando en la reclamación ante el SAC mi petición ….. a ver que se saca ?????? porque si por su incumplimiento tienes que pagar tu, no me parece a mi que sea procedente.

Y me parece que la fecha es importante porque en la nota 2 pone “Nota 2 Aplicación de las tarifas.
1. Las tarifas correspondientes a los puntos 1 y 3 se devengarán por semestre o fracción. El
resto de operaciones se devengarán el día en que se realice la operación.” http://www.gruposantander.es/docs/tyc_21.pdf
y según esta tarifa, esto también vale para la comisión de custodia son semestres o fracciones de semestre.

Esto del buro fax, habitualmente es "mano de santo", y a efectos legales en muchos casos tiene el mismo valor que un requerimiento notarial, bueno .... hay temas que yo lo haría a través de notario en lugar de buro fax, pero esto no es uno de los casos.

Brokers destacados