Acceder

¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?

8 respuestas
¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?
¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?
Página
1 / 2
#1

¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?

¿Una persona física que viva exclusivamente de la Bolsa, como hace para cotizar a la Seguridad Social?
Lo único que se me ocurre sería darse de alta como autónomo, pero no lo tengo claro.
¿Hay alguien que sepa como se podría hacer para cotizar a la Seguridad Social en este caso, hay alguna otra forma a parte de darse de alta como autónomo?

Muchas gracias.

Saludos.

PD: Lo pregunto a efectos de tener cobertura sanitaria, es decir, asistencia en hospitales, no a efectos de cobrar la pensión en el futuro.

#2

Re: ¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?

Cualquiera tiene asistencia sanitaria (por ahora). No necesitas nada, aunque apartir de cierto nivel de ingresos mejor montar una sociedad. Pero con no perder tienes más que suficiente amigo.U/S.

#3

Re: ¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?

Creo que hay muchas figuras para acogerse a ellas, consúltalo en el INSS.

Yo era autónomo,y cesé en mi actividad; me propusieron, si quería estar un tiempo en "desintoxicación neuronal" (hay autónomos muy,muy libres,...pero otros son verdaderos esclavos),que me acogiera a unafigura que no me acuerdo como se llaman, pero que te permite continuar cotizando ;en aqueltiempo creo que lo único que no entraba era la sanidad...que ya era universal,pero había que solicitarlo aparte.

Es el sistema que utilizan,por ejemplo,los que "han cogido cacho gordo " en Lotería.

Ya te digo, si te interesa consúltalo directamente, pues las cosas cambian...pero seguro que para mejor.

#4

Re: ¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?

Si es por la asistencia sanitaria con lo que vas a pagar a la Seguridad Social mejor te contratas un seguro sanitario de lujo.

#5

Re: ¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?

Eso es lo que la mayoría de la gente cree. La realidad es que a los 90 días de dejar de cotizar a la Seguridad Social una persona deja de tener asistencia sanitaria pública. Por ejemplo, se están dando infinidad de casos de parados que desconocen que la Seguridad Social les dió de baja después de dejar de cotizar, aunque hubiesen estado muchos años cotizando.

#6

Re: ¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?

De universal nada.

Es como te comenta aa123, antes con tener un familiar cotizando a la seguridad social te valia, ahora ya no.

Asi que si se da el caso, tocara contratar un seguro sanitario privado (como pasa en EEUU).

#7

Re: ¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?

Lo hemos discutido varias veces, la Ley dice que la Sanidad es universal, se paga además con impuestos, no con cotizaciones, pero luego en las normas autonómicas a veces no está desarrollado adecuadamente y te pueden querer dejar fuera, porque no encajas en los casos que tienen previstos (cotizante, dependiente de cotizante o en precariedad económica).
Periódicamente el Defensor del Pueblo recuerda esta chapuza y los partidos dicen que lo van a solucionar (podéis usar Google para comprobarlo) pero parece que siempre se les olvida.
Así que en la práctica no está clara la situación, aunque la chapuza de acoplarse a un cotizante (aún sin depender de él) debe ser lo habitual.
Un saludo

#8

Re: ¿Los que viven de la bolsa, como hacen para cotizar a la Seguridad Social?

Prueba causando alta en este epígrafe del IAE:
Epígrafe 831.1. Servicios de compra y venta y contratación de valores mobiliarios.

Brokers destacados