Acceder

Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos

14 respuestas
Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos
Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos
Página
1 / 2
#1

Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos

Bueno pues eso, para aquellos que teneis CRI como yo...¿qué vais hacer?

Yo voy a coger las acciones ya que voy para muy largo, pero tengo un par de dudas existenciales:

El pico que me sobra me dice ING que vendera los derechos siempre que haya contrapartida...y yo pienso...¿qué pasa si no hay gente que los quiera? y lo más importante ¿esa venta misera de derechos tras la aceptación de acciones que coste conlleva? porque como me cobren 5€+0,25% va ser peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo a todos.

#2

Re: Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos

Buenas Rotter... la venta de derechos en Ing es 0,25% nada de mínimo de 5€, ten en cuenta que hay que sumarle el canon de bolsa que ahora no me acuerdo de memoria, pero da el salto a partir de 30€ así que ajústate a comprar o vender por debajo de esos 30€, eso es lo que hice yo en la última ampliación de Z. Otis y se aprovecha muy bien ajustando al máximo posible.

Saludos...

#3

Re: Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos

Gracias Mike07, pero ¿me cobran lo mismo si vendo todos los derechos que si me vende ING los derechos sobrantes porque no llegan para pillar una acción? en tal caso estando el derecho de CRI a 0,051 me parece que va a ir casi todo para ING y el canon de la bolsa ¿o me equivoco?

Es decir de los 2,85€ aproximadamente que me sobran después de coger las acciones, se quedan con el canon de bolsa y el 0,25% de esos 2,85€. Me parece un poco full, en este tipo de operativa no deberian de cobrar ni 0,25% ni canon de bolsa, ya que en realidad estoy eligiendo tener más acciones...¿que culpa tengo yo de que que no cuadre al centimo?...para esas cifras deberia de ser gratis la venta de esos "miniderechos", otra cosa seria el elegir directamente la venta de derechos, en ese caso si lo veo justo.

Un saludo.

#4

Re: Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos

Otra opción que se me ocurre es comprar los derechos justos para completar una acción completa, en tal caso, ¿tambien me cobrarian ese 0,25% y el canon de bolsa? ¿como saber cuantos derechos comprar para optener el precio justo de una acción?

Un saludo.

#5

Re: Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos

Si canjeas los derechos por acciones no tienes comisiones (al menos en ING) ni por el broker ni comisiones de gastos de bolsa.
El pico de los euros que sobran te lo ingresan en tu cuenta con una comisión pequeña en valor absoluto.

Ahi te dejo que lo que me cobraron (22 cts de euro) por los derechos que me quedaron sin canjear en Gas Natural hace unos días.

Efectivo sobrante: 7,60 euros
Comisiones ING: 0,02 euros
Gastos Bolsa: 0,2 euros
Importe total ingresado en cuenta: 7,38 euros

Saludos

#6

Re: Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos

Ok, gracias ahora lo veo más claro. Sin embargo si mal no recuerdo hasta 1500€ en dividendos anuales no tienen retención, es decir, que en este caso ING te retiene el 19%, pero luego llegas y en la declaración de hacienda los metes y te devuelven ese 19% si no superan los 1500€.
De esta manera en ING sería 0 gastos de comisión y 0 gastos de canon de bolsa.

Es asi ¿verdad?

Un saludo.

#7

Re: Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos

El dividendo que cobras a base de canjearlo en nuevas acciones no tiene retención a Hacienda en el momento actual. Cobras todo el dividendo bruto sin retención alguna independientemente de que tengas más o menos de 1500€ de dividendos anuales.
Tendrá una retención del 19% el día que vendas la nueva acción que has adquirido con los derechos.

Mientras no vendas, Hacienda no cobra.
Es lo mejor de este pago en derechos/acciones.

Así es. 0 € de comisiones o gastos salvo el pico pequeñito por la venta de los derechos descuadrados respecto al número total de acciones canjeadas.

#8

Re: Criteria - Acciones, Dividendo o Venta de derechos

Hola:
Lo derechos si se los vendes a CaixaBank segun he entendido te los pagan a 0,051 €, ¿si se los vendo al precio fijo que ellos me ponen tengo retencion?. Y si los vendo a precio de mercado segun me ha mandador mi broker tengo que venderlos antes del dia 12 antes de las 12:30, pero resulta que todavia en mi broker no me han empezado a cotizar, ¿cuando empiezan a cotizar para venderlos a precio de mercado? ¿en caso de vender los derechos a mercado cuanto me retendrian?.
Gracias por todo.

Guía Básica
Brokers destacados