Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones

34 respuestas
Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones
Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones
Página
2 / 5
#9

Re: Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones

Bueno el conocimiento mío hace tres o cuatro años en este área tampoco es representativo del actual, lo que pasa es que el ser humano tiene el defecto muchas veces de tirarse a la piscina sin haber aprendido antes a nadar.

Saludos

#10

Re: Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones

Por lo que te he leído, veo que al menos en tu caso la venta de opciones a pelo no te ha ido bien y supongo que 14 años es un periodo reresentativo de tiempo para afirmar esto. Por lo que infiero que donde de verdad has empezado a verle la punta a las opciones es a base de spreads, de volatilidad o direccionales ( corrígeme si me equivoco), o estrategias con opciones+acciones al contado ( call cubierta por ejemplo ). Por cierto, como no puede ser de otra manera, comparto tus opiniones sobre MEFF, llega un momento que es un poco desesperante. Por ejemplo, llevo intentando vender un call de BME del vencimiento de septiembre toda la semana pasada ya que tengo acciones al contado, y simplemente no es que la horquilla sea ancha, es que no hay horquilla, no hay posiciones de C/V en calls de BME, al menos con Interdin es lo que me sale en varias veces que lo he intentado. Difícil así arañarle unos euros al mercado aunque sea con estrategias de poco riesgo como una call cubierta.Saludos y gracias por los comentarios sobre opciones y los enlaces.

#11

Re: Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones

Buenos días,

Sí, así es, sólo en el tercer año en que tenía una cartera de acciones y usaba las opciones como cobertura, en ese año obtuve también rentabilidades positivas. Claro que en aquella época (año 1998) trabajaba por cuenta propia, ganaba bastante dinero, y simplemente no quería arriesgar. El resto de esos primeros 14 años piensas en la golosina de la prima vendida que en realidad no es dinero que va a tu cuenta, sino dinero que el mercado te presta para que lo gestiones por lo que si no lo gestionas o lo gestionas mal el mercado reclamará esa prima y posiblemente mucho más. Todavía hay quien en nuestro país quiere dar cursos de venta de opciones y por supuesto cobrarlos; aquí no hay maestros y todos, todos, estamos aprendiendo.

Meff es un mercado que no se quiere desarrollar, de hecho por comentarios de Cristina Menéndez de XTB (la que da los miniwebminars sobre opciones que se publicitan en este foro), simplemente prefieren hacer de contrapartida para grandes operaciones con opciones OTC entre institucionales (como las instituciones entre ellas no se fían del cumplimiento de la otra parte, ponen a Meff enmedio). Realmente nos lo ponen muy difícil al cliente minorista y los propios brokers tampoco mueven un dedo para potenciar este área, tan sólo intentaron tiempo atrás potenciar los warrants pero en mi opinión este es un producto cojo porque puede interesar comprar opciones o venderlas o comprarlas y también venderlas en distintos strikes y vencimientos.

Saludos

#12

Re: Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones

¿Y cual es el problema para contratar un broker extranjero y operar en un mercado y con unos intermediarios que sí funcionen, como esos que has mencionado?

Yo no sé apenas de opciones, y es un tema que me parece atractivo de aprender, porque tiene diversos usos, pero no estoy por la labor de perder durante 12 años hasta aprender.

Blog: Game over?

#13

Re: Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones

Buenas tardes,

En mi caso particular el primer problema es la necesidad de reembolsar dinero cada semana, ya que a partir del 10 ya me he fundido la micronómina y el andar con transferencias internacionales puede ser algo engorroso. Además exigen un saldo mínimo para abrir cuenta, el más bajo de los que yo se, ThinkorSwim es ciertamente asequible, tan sólo 3500 dólares USA. Luego datos de donde trabajas, lo que ganas, patrimonio total, rellenar impresos de cara al fisco del país en cuestión como que eres no residente... Finalmente tampoco soy un experto en la regulación de Cboe u otros mercados, pero te puedes encontrar cláusulas sorpresa como que si operas intradía te exijan un saldo mínimo bastante más elevado a mantener en cuenta (esto último ya no recuerdo si es en la operativa con opciones, con futuros o cuando vendías acciones en descubierto, pero se que hay alguna cláusula en este sentido).

El único broker que se ha intentado acercar a España es Interactive Brokers, pero me parece que no es precisamente el mejor. Ah, no todos admiten el abrir cuentas de no residentes. De hecho TradeMonster creo recordar que las había suspendido hasta nueva orden, hay que tener en cuenta la legislación de cada país, de hecho a un no residente que quiera abrir una mera cuenta bancaria aquí le piden también bastantes papeles. Yo cuando residía en Gran Bretaña para abrir una simple cuenta bancaria, me pedían además del pasaporte, contrato de trabajo, número de la Seguridad Social de allí, contrato de alquiler o propiedad del inmueble de residencia y otro sinfín de burocracia adicional que no fui capaz de reunir.

Bueno, todo se andará...

Saludos

#14

Re: Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones

Pues sí que resulta complicado. Yo me abrí una cuenta en oro y me resultó de lo más sencillo. Uno pensaría que contratar opciones debía ser más fácil. Son solo un contrato electrónico.

Blog: Game over?

#15

Re: Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones

Buenos días,

Te abriste la cuenta aquí en alguna oficina representativa de algun broker extranjero o con ellos directamente en su país ? Hay que tener en cuenta que la burocracia es comprensible por temas de blanqueo de dinero.

Luego considerar que determinadas casas para operaciones OTC (forex, opciones binarias...) te dan todas las facilidades, incluso con un simple cargo-abono a tarjeta Visa todas las operaciones; pero en este mismo foro se ha comentado que algunas son remolonas a la hora de reembolsar y además otras no están registradas ante SEC u el organismo del pais correspondiente (homólogo de CNMV para USA). Tampoco quiero entrar en operaciones OTC, por el momento.

Saludos

#16

Re: Obtención de grandes rentabilidades con el trading de opciones

... es que los anglos y su burocracia son un auténtico quebradero de cabeza... y que te pregunten lo que ganas me molesta sobremanera. Yo siempre les decía que > $250,000... y que les den!!!

Oye Migueln, al hilo de lo que comentas quería aprovechar y lanzarte un par de preguntas, o tres:
1. ¿Por qué dices que IB no es de los mejores brokers para operar con opciones ¿te refieres a MEFF o a opciones USA? ¿sabes si funcionan por entrega o por diferencias?
2. ¿ves correcta (no demasiado arriesgada y con una rentabilidad "suficiente") una estrategia de venta de put sobre acciones y strikes válidos para el largo plazo y, en caso de ejecutarse, vender la call... y repetir el ciclo todas las veces que el mercado te lo permita? Tampoco pretendo conseguir un 50% TAE ni nada parecido.

Saludos & gracias.

Brokers destacados