Acceder

Disciplina, Deporte y Bolsa

9 respuestas
Disciplina, Deporte y Bolsa
Disciplina, Deporte y Bolsa
Página
1 / 2
#1

Disciplina, Deporte y Bolsa

La Disciplina es una de las asignaturas mas difícil de un especulador, muchos se centran en el método, en el análisis. No digo ese factor que yo denomino SISTEMA no sea importante, que lo es y mucho, pero en mi caso le doy mucha mas importancia al segundo factor DISCIPLINA.

Bajar la guardia es fácil, pensamos que lo hemos conseguido, que somos fieles a nuestro Sistema, de pronto casi sin darnos cuenta hemos establecido varias operaciones en contra de todo lo que hemos trabajado y establecido durante años.

Deporte

Para poner en practica y mejorar mi disciplina voy a plantear un reto, no tiene nada que ver con Bolsa, esta abierto a quien quiera apuntarse y/o seguirlo.
Correr al menos media hora tres veces por semana.
Hacer ejercicios de mejora del tono muscular ( pesas o flexiones) al menos media hora dos veces por semana.

Situación actual
Edad : 45 años
Altura : 181 cm.
Peso : 89 Kg.
Foto actual : La pensaba publicar al lado de este post, pero para no estropear la vista de los lectores la pondré en una pagina aparte.

Objetivo

El objetivo del entrenamiento es de mejora del tono muscular, pero en realidad nuestro principal objetivo es el de fortalecer nuestra disciplina.
Publicar cada semana la evolución tanto del proceso como de los resultados.

#2

Re: Disciplina, Deporte y Bolsa

Noleas, cada hilo que abres es mejor que el anterior!

Esto es un foro de bolsa, no el blog de nadie. Y dudo mucho que al 99.9% de rankianos le importe un pepino español si te vas a correr 3 veces por semana (nótese el juego de palabras). Lee un poco, mira de qué va esto de rankia e intenta abrir hilos constructivos en vez de hilos attention whore.

Un saludo.

#3

Re: Disciplina, Deporte y Bolsa

Buenas tardes,

Estoy bastante de acuerdo contigo, esto es disciplina y psicología en un 90%. El deporte, sobre todo si es competitivo, puede ayudar bastante.

Saludos

#4

Re: Disciplina, Deporte y Bolsa

Vale, vale. No hay que ponerse asi.

No se si publicare lo de si corro ( muy bueno lo de juego de palabras, y tu que pensabas con lo de pepino) y mi evolución, seguramente no, como tu bien dices no importa demasiado a los rankianos.

Ademas si ya lo dice mi nombre : "noleasmiblog".

Coño, ahora que me fijo me he equivocado, tendria que haberme llamado "noleasmipost".

Saludos

#5

Re: Disciplina, Deporte y Bolsa

Yo también estoy corriendo 3 días por semana (unos 35-60 minutos - de 7 km a 11 km según día) y otros 3 días hago rutinas de flexiones, sentadillas, abdominales... pero no lo hago por mejorar en bolsa, lo hago para pillar cacho.

Jejeje es broma, la verdad que el deporte es clave, a mí me ayuda mucho en todas las facetas de la vida.

#6

Re: Disciplina, Deporte y Bolsa

cada daytrader tiene virtudes y defectos, la disciplina la considero una virtud secundaria fijate, esta claro que es impresicindible, pero cuando te han saltado 25000 stops, en absoluto creo que el 25001 vaya a ser un problema. En el tema de ir en contra de tu sistema, te diria que es un tema del que deberiamos debatir largo y tendido : primero, debemos operar casi todas las microtendencias?, debemos operar solo con la tendencia principal?, que hacemos con las maquinas infernales y sus bandazos constantes que no tienen nada que ver con el movmimento clasico de los precios?. Si utilizas el feeling, o sea usar tu intucion, experienci ay sabiduria adquirida con conocimientos tecnicos y conocer momentos de mercado el problema que nos encontramos es el siguiente : " voy a entrar solo en las entradas tremendamente seguras y tendre paciencia para esperarlas?, o voy a operar todos y cada uno de los movimientos que considere que me pueden dar unos pipos?. Creo que el problema mas bien viene de esto que la de ser riguroso con los stops o de conocer perfectamente cual ees la tendencia dominante.

#7

Re: Disciplina, Deporte y Bolsa

Hola Fibocrusty, muy buena observación, veo que tienes experiencia larga y consolidada.

Cada persona tiene un proceso muy diferente, por tus palabaras veo que ya has superado la etapa de auto-disicplina, me sabe mal reconocerlo pero estas un paso por delante mio.

Saludos y Gracias por tus comentarios.

#8

Re: Disciplina, Deporte y Bolsa

Estoy totalmente deacuerdo, el deporte y la disciplina de seguirlo creo que no spuede ayudar en muchas facteas, bueno y como bien dices si ademas pillamos algo....

Saludos.

Brokers destacados