Acceder

Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no

19 respuestas
Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no
Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no
Página
2 / 3
#9

Re: Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no

Gracias por el enlace, precisamente el otro día buscaba información histórica de los aristócratas ;-)

#10

Re: Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no

Hola Pupu... ¿no son prácticamente iguales? ¿qué te aportan de diferencia?
S2

#11

Re: Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no

Sí... pero no, generalmente y simplificando quizás sí que lo normal sería cubrir el papel de esta clase de activos en la cartera con uno sólo de ellos pero creo que también se pueden complementar.

SDY lo tengo en busca de mayor dividendo presente (quiero generar rentas pasivas desde ya) y VIG lo tengo por el potencial de crecimiento futuro.

SDY sigue el Dividend Aristocrats Index (25 o más años aumentando el dividendo), ordenado por yield - Actualmente unas 50-60 empresas.
VIG sigue Dividend Achievers Index, ordenado por capitalización, (10 o más años aumentando el dividendo) Actualmente unas 120-130 empresas.

Si tuviese que quedarme con uno me quedaría con VIG: menos concentrado (más empresas), menos volátil, menor turnover...

#12

Re: Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no

Perdona mi analfabetismo...
Me gustan mucho, pero los veo ahora "un poco caros", sobre todo en gráficos de 2 años.
Los querría "para toda la vida", por lo que a pesar de lo pueda parecer, me parece importanto el cuando entrar,Y a la vez, no engo ninguna prisa) ya que no es precisamente los dividendos, lo uqe me atrae de ellos (sino sus empresas)
¿ te parece que con esta relacion dolar usa, sería interesante entrar a pasar de estar casi en máximos? pues si el dolar volviera a 1.30 paliaría la posible compra en "cuasimáximos"
igual estoy diciendo tonterías.. son las cávalas que yo me hago.... por lo que agradecería tu opinión
S2 y gracias

#13

Re: Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no

Pásate a dólares o francos suizos ahora, y compra VIG o SPY cuando se pongan baratos. Lo mejor de dos mundos.

Blog: Game over?

#14

Re: Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no

Bueno vale, yo invito al pacharán :)

#15

Re: Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no

Ya sabes que ya lo hice (pasarse a dólares con un piquillo).. pero ¿no te parece que puedan estar baratos estos ETF en función precisamente de ese cambio actual? o es que mi azonamiento es equivocado ?
Saludos Know

#16

Re: Mas o menos por esto es bueno VIG, no hay que fijarse en los altos dividendos si no

Lo de barato o caro está en función de como vayan a estar más adelante, y eso en esencia es una apuesta.

1) Si el EUR/USD baja y la bolsa USA también, el precio no varía mucho.
2) Si el EUR/USD se mantiene y la bolsa USA baja, se hace más barato.
3) Si el EUR/USD se mantiene y la bolsa USA sube, se hace más caro.
4) Si el EUR/USD baja y la bolsa USA sube, se hace mucho más caro.
5) Si el EUR/USD sube y la bolsa USA sube, el precio no varía mucho.
6) Si el EUR/USD sube y la bolsa USA baja, se hace mucho más barato.

¿Cual es tu apuesta?
Para 1 pasar el dinero destinado a la compra a USD y esperar.
Para 2 y 6 esperar.
Para 3, 4 y 5 comprar.

Yo personalmente no veo que ni el EUR ni la bolsa puedan ir muy arriba, por lo que mis escenarios son el 1 y el 2. Pero yo me equivoco mucho.

Blog: Game over?

Guía Básica
Brokers destacados