Acceder

El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

45 respuestas
El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.
El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.
Página
3 / 6
#17

Re: El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

El logarítmico siempre lo uso hace tiempo después de leer la explicación de Llinares de por qué usar el logarítmico y no usar el lineal, en eso no tengo duda, sin embargo con el tema de ajustar o no el dividendo siempre me ha creado más duda pues no encuentro motivos suficientemente razonados de por qué usar uno y no otro o viceversa, desde luego el motivo que me apuntas ya es para tenerlo en cuenta, si los que mueven el cotarro usan los gráficos con dividendos descontados pues...
Saludos y gracias por la respuesta.

#18

Re: El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

REcuerdo esa parte del libro , ya que lo tengo y lo he leido y releido en los ultimos 2 meses que lo tengo unas cuantas veces. El lo explica tan bien el tema del logaritmico que aunque yo lo he usado durante mas de 10 años, cuando alguien me pregunta el porque de usarlo, se lo explico con sus palabras porque sinceramente mejor explicado no puede estar. Curiosamente el tema del logaritmico yo llege por la propia sensatez de que los verdaderos movimientos de la bolsa han de medirse porcentualmente y no con el precio puro y duro ya que la informacion en el largo plazo de un grafioc standard te la va a dar siempre sesgada y sera muy bonito para ver crashes y burbujas para vacilar con los colegas, pero si de 1 sube a 2 es un 100 % , y de 100 a 101, es un 1%, la grafica tiene que enseñarme esa realidad.

#19

Re: El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

No se que ha pasado pero se me ha borrado todo lo que había escrito, no lo repito, solo pondré el final.

Para muestra un botón:

En el segundo gráfico, que es "sin ajustes" la formación técnica es perfecta, ruptura y pullback, en cambio cuando se ajusta el gráfico sale una tortilla de patatas pero sin patatas.

Vamos, que el ajustar gráficos que no reflejan la cotización "real" del valor es un cuento chino de narices, un invento de los programas de trading para competir entre ellos, y algunos "analistos" dependiendo de lo que más les interese para acoplar el análisis utilizan uno u otro.

Lo he dicho mil veces ya, si todo el mundo, todo el mundo sin excepción, analiza los índices "sin ajustes" ¿por qué narices después analizan los valores del índice con ajustes?, algo totalmente irracional.

Y que nadie diga que los "profesionales" analizan con ajustes, ya que es mentira, y máxime cuando los verdaderos maestros y padres del análisis técnico lo hacían "sin ajustar" nada.

S2

#20

Re: El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

No se que pasa, que cuando edito el mensaje se me borra todo lo escrito. Lo repetiré en el siguiente post.

#21

Re: El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

Yo no he estudiado este tema porque lo tengo claro, si hay que analizar se debe hacer "sin ajustes", puesto que cuando pones los ajustes la gráfica no reflejará la cotización "real" histórica, y analizar sobre un gráfico con cotizaciones "no reales" es ilógico.

Los que han profundizado en este tema dicen lo siguiente:

"Los graficos con ajuste de dividendo dan señal de compra antes, y de venta despues, con lo que podemos tener algunas señales mas de compra fallidas, pero en las que sean buenas compraremos antes, con lo que tendremos mas beneficio, la señal de salida en caso de stop-loss sera mas tarde, con lo que probablemente perdamos un poco mas cada vez que nos salte un stop-loss, (pero tambien es posible que en alguna ocasion no vendamos porque no haya saltado el stop-loss y el valor luego recupere.) Obviamente en los graficos sin ajuste de dividendo, las señales de compra seran mas fiables, pero al comprar mas tarde perderemos algo del beneficio potencial, y los stop-loss nos saltaran antes con lo que nos ahorraremos algo de dinero en este sentido, pero a veces puede saltar el stop-loss y darse la vuelta la cotizacion... "

Resumiendo, otro cuento chino más de los tantos que hay.

#22

Re: El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

Cuentanos como perdiste todo en la bolsa, y quizas aportes algo interesante, proque de momento vas dando lecciones de bolsa, cuando no has demostrado mas que fracaso y ruina, ahora me diras que yo no demuestro nada, pero yo no quiero el dinero de nadie de aqui, ni he venido a ganar dinero a este foro, si he venido es porque hay gente que dice cosas muy interesantes entre las que no te incluyo. Por cierto como educacion te falta, te explico que preguntar a la gente si gana, pierde, lo que gana y lo que pierde, no solo es de muy mala educacion, sino demuestra lo triste que es tu vida, mas preocupada por lo que hacen los demas que por tus problemas. Para mi eres un ser molesto y creo que no volvere a postear en rankia mientras un listillo tocapelotas arruinado venga a dar la brasa con su tecnica que le ha llevado a la ruina. Yo no busco nada de nadie aqui y doy mis opiniones , o lo que digo yo, comentar la jugada. Tu llegas con tus refrancillos y maximas que me la tren floja, con charts tercermundistas y diciendo a los demas que tu sabes mucho de esto, pero que curiosamente lo has perdido todo. Buscate un trabajo , que para esto ya se demostro que no vales y deja de dar el coñazo.

#23

Re: El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

Decirme dia, sitio y hora para irnos de comida, Fibo y Sergi, seguro que lo pasamos bien los tres y aprendemos mucho, no necesariamente de bolsa.

#24

Re: El busca gangas para la semana que viene. Acciones del ibex.

Pero a ti qué mosca te ha picado, ¿la pse pse?, ten cuidado, que esa picadura es grave.

Para empezar te diré que en estos casi 10 años bursátiles nunca he perdido nada en bolsa, tuve operaciones buenas y malas al principio, pero el balance general fué de beneficios, y si te apuestas 100.000 euros te lo demuestro, no se de dónde sacas semejantes tonterías.

Lo que pasa es que te jode que ayer te pillara el farol que te tiraste, eso es lo que te pasa, macho, aprende un poco más y no vayas de farol, así nadie te lo pillará, como yo, que nunca voy de farol y es imposible pillarme, siempre que hablo tengo jugada y de las buenas.

Adios Fibo, visto lo visto te seguiré dando pol saco, menudo soy yo para estas cosas cuando alguien va de farol, uffff, no me conoces bien.

S2

Te puede interesar...
Brokers destacados