Acceder

Pengrowth Energy (PGH)

17 respuestas
Pengrowth Energy (PGH)
Pengrowth Energy (PGH)
Página
1 / 3
#1

Pengrowth Energy (PGH)

Hola,

Me he animado a añadir a mi cartera de inversión esta pequeña petrolera que paga buen dividendo y parece sólida desde el punto de vista financiero.

Además, desde el gráfico semanal presenta una fuerte envolvente alcista en noviembre de 2006 marcando un suelo cerca de 15$. Mi intención es mantener, ¿Qué os parece la empresa?

Un cordial saludo.

#2

Re: Pengrowth Energy (PGH)

Hola jonicas!
Creo que es un buen sector el de las petroleras. Buen acierto. Yo estoy posicionado en empresas relacionadas con el petroleo (estoy en Tubos Reunidos) y creo que en los proximos años este va a ser el sector donde las gallinas pondran huevos de oro. Tiempo al tiempo
Suerte socio!!!

#3

Re: Pengrowth Energy (PGH)

Saludos Piterloskot!!

PGH paga un dividendo del 1% al mes, piterloskot, no está nada mal, trabajan en canada en petroleo y gas y parece que les va bien porque llevan años con esa política de retribución al accionista.

Puedes consultar próximos dividendos etc en

http://www.pengrowth.com/

suelen pagar bruto 0.25$, hay que restarle las retenciones, creo del 15%, en cualquier caso, con la cotización a 17.48$, se puede conseguir un salario decente sin invertir un pastón como aquí ...

un cordial saludo.

#4

Re: Pengrowth Energy (PGH)

Lo malo es que ahí pierdes mucho por doble imposición internacional... para invertir en valores extranjeros es mejor, en mi opinión, que no paguen demasiado dividendo y que opten por otras formas de compensación como autocartera o crecimiento.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Pengrowth Energy (PGH)

Hola Fernan2,

Creo que es posible evitar la doble imposición mediante un impreso. No es de recibo pagar dos veces, con una del 15% ya vale.

Como en España, vamos.

Solo que para conseguir un dividendo mensual de, digamos 1000 euros, en España es preciso invertir mucho más.

un cordial saludo.

#6

Re: Pengrowth Energy (PGH)

Hola Fernan2,

Lo que me preocupa es la diferencia entre unitholder y shareholder, resulta que es un trust y por ello te conviertes en lo primero y no en lo segundo.

Parece ser que PGH explota una serie de pozos de petroleo y bolsas de gas, cuando se acabe,... adios! Afortunadamente parecen tener trabajo para al menos diez años más.

En cierta forma me recuerda un poco a Enron, esperemos que no vaya por ahí, confío en los canadienses...

un cordial saludo.

#7

Re: Pengrowth Energy (PGH)

Estos trust canadienses se vieron afectados por un cambio regulatorio en las retribuciones, no recuerdo si proyecto o llevado ya a cabo.

Por otra parte, parece claro que existe una relación directa entra la política retributiva de estas empresas y las expectativas de las explotaciones y por tanto el riesgo de la inversión.

Es una opción más, en todo caso que la retribución mensual no haga perder de vista la evolución de la acción.

Salu2

#8

Re: Pengrowth Energy (PGH)

Hola,

Has dado en el clavo.

Mi intención, un tanto pretenciosa, es cobrar el dividendo y además, "acertar" , es decir, pienso que la acción va a subir, ... obviamente existe el riesgo que mencionas, de todas maneras, los trust canadienses pueden, de hecho pgh lo ha hecho, adquirir activos, por lo que la continuidad del negocio está garantizada por al menos 10 años.

un cordial saludo.

Brokers destacados