Acceder

Cada maestrillo tiene su librillo

16 respuestas
Cada maestrillo tiene su librillo
Cada maestrillo tiene su librillo
Página
1 / 3
#1

Cada maestrillo tiene su librillo

Desde hace unos meses publico una copia exacta de cada uno de mis post en varias redes sociales de personas interesadas en Bolsa, de vez en cuando leo mensajes y diálogos, siempre llego a la misma conclusión, existen tantos métodos de especulación como personas que invierten en los mercados.

Eso me da una vez mas la razón de que los mercados son arbitrarios e impredecibles, por que si en realidad alguno de esos sistemas o métodos funcionara, ¿ no lo utilizaríamos todos?.

Perdón, no quiero decir que esos métodos de especulación no funcionen, que seguramente lo hacen , pero funcionan por que la persona que los utiliza se ha conseguido disciplinar en ellos, ha adaptado una serie de parámetros a su personalidad y operativa como inversor.

Unos operan intra-dia, otros con opciones, muchos analizan graficos mientras que algunos o quizás la mayoría se fijan en la situación económica de la empresa, ya lo dice el titulo "cada maestrillo tiene su librillo", yo también añadiría " que mas da si el gato es blanco o es negro lo que importa es que cace ratones".

#2

Re: Cada maestrillo tiene su librillo

Y algunos que no somos ni maestrillos, tenemos varios librillos, o sea que...

S2

#3

Re: Cada maestrillo tiene su librillo

Ja, ja. Y que lo digas. Ayer estuve ordenando mis libros de bolsa e inversión en el ordenador. Tengo como medio centenar. Con solo que me los leyera todos me reventaba la cabeza. No creo que pueda haber tanta gente que se haya hecho rica en bolsa como autores de libros de como hacerse rico en bolsa ;-)

Blog: Game over?

#4

Re: Cada maestrillo tiene su librillo

Perdon por la expresión para los que no la han hecho, pero veo por vuestras respuestas que "aqui ya hay mucha mili hecha".

Tienes razón Knownuthig, a mi me pasa lo mismo,tengo decenas de libros, de hecho he aprendido varios sistemas hasta darme cuenta de esa cruda realidad.

Pero eso no pasa solo en Bolsa, cuantos libros hay de dietas milagrosas, o de como dejar de fumar, o como perder peso, o de como hacer millonario......

Me quedo con el dicho chino " que mas da que el gato......

Saludos

#5

Re: Cada maestrillo tiene su librillo

¿Y cuál es el primer librillo que hay que leer para ser por lo menos conserje?

Saludos cordiales

#6

Re: Cada maestrillo tiene su librillo

totalmente de acuerdo,hay miles de sistemas que persiguen el santo grial,lo importante es tener uno que te funcione a ti,y si te funciona siguelo a muerte,lo peor que puedes hacer en bolsa es ir cambiando de sistema constantemente,un saludo y buen finde.

#7

Re: Cada maestrillo tiene su librillo

No sé si es el primero que hay que leerse, pero sí es el primer libro sobre bolsa que se escribió:

Confusión de confusiones, de José de la Vega

#8

Re: Cada maestrillo tiene su librillo

Vaya confusión,da un poco de miedo el título,como que asusta para ser el primero.
¿de que trata?

Brokers destacados