Acceder

Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción

355 respuestas
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
1 suscriptores
Clínica Baviera (CBAV): noticias y seguimiento de la acción
Página
6 / 46
#41

Re: Resultados Clínica Baviera 1Q 2016: duplica beneficios

Y no sólo para Clínica Baviera! Parece que el sector salud/farmaceutico también va a repuntar!

Enhorabuena a los que estéis dentro. ¿A qué niveles compraste Investor Now?

Un saludo

 

#42

Re: Resultados Clínica Baviera 1Q 2016: duplica beneficios

Impresionantes los resultados de Clinica Baviera en el segundo trimestre del año; con incrementos todavia superiores a los que ya tuvo en el primer trimestre, algo que parecía imposible de conseguir...
La empresa se está recuperando de forma excelente de una época de crisis muy dura. El crecimiento y expectativas son excelentes; y el trabajo que está haciendo todo el equipo de Clinica Baviera tanto en el ámbito nacional como internacional es encomiable; muchas felicidades a tod@s y muchos ánimos para continuar en esta línea, con crecimientos muy notables, tanto en España como fuera de ella.
Aunque el valor alcance los 10 € ( creo que solo es cuestión de tiempo ) seguirá cotizando a múltiplos muy baratos; la capitalizacion sería ahí de 163 millones en una empresa que este año ya va a alcanzar los 10 m€ de beneficio neto ( PER 16... ) ; y con perspectivas de mayor crecimiento para años posteriores... Y todo esto con una deuda neta... de 0€...; lo cual aun le da mayor margen para el crecimiento...
Por cierto Juan, mis paquetes iniciales fueron a 5,50; pero después he seguido haciendo, con lo cuál debo estar en un precio medio de compra de unos 6,60; disculpa no haber contestado antes, leo los foros de uvas a brevas.

Saludos al foro y muchas felicidades a tod@s,

#43

Resultados C. Baviera 1S2016: Aumentando un 157% los Beneficios

Clinica Baviera presentó los resultados del 1S con un crecimento del resultado neto del 157%. Los ingresos y el EBITDA lo hicieron en un 12,4% y un 78,3% respectivamente. Destaca el crecimiento del EBITDA conseguido fuera de las fronteras españolas, pues este aumenta en un 288%

                                  

Merece la pena destacar el mayor margen EBITDA de España frente al exterior, un 22% por un 16%. El crecimiento de los ingresos también es mayor en España (13%) con respecto el crecimiento de los ingresos de zonas exteriores (11%). Como sabemos, el grupo mantiene 49 clinicas en España, 4 en Italia y 20 en el oeste de Alemania y Austria.

                                  

Por otra parte, la posición de deuda de Baviera mejora gracias a una disminución de deuda y un aumento de caja. Esto significa que Baviera pasa de tener deuda financiera a finales de 2015 ha tener un ligero exceso de caja al final del primer semestre de 2016

 

 

 

 

#44

Clínica Baviera

Líder indiscutible en su sector ( en España )
Totalmente saneada ( posicion financiera neta de +1.799 €K )
Parcialmente internacionalizada ( mucho recorrido por explotar ahí todavía )
Negocio en expansión ( crecimientos relevantes tanto en mercado nacional como en internacional ). Tras años de dura crisis ( en los que nunca ha dejado de ganar dinero, aunque evidentemente menos ) se encuentra ahora en ritmos de fuerte expansión: Este año +13% en ventas, +78% en ebitda, +163% en beneficio neto.
Y todo esto a qué ratios cotiza ?? Pues esto es lo mejor de todo; extrapolando a final de año, y creo que extrapolo prudente, me sale un PER 2016 de 11 ( !! ). O para el que le guste mas el ratio de EBITDA sobre EV tenemos un ratio de 6 veces el ebitda... Cuantas empresas cotizan a estos ratios hoy en dīa en el mercado ?? Os dejo la respuesta a vosotros... Y cuantas tienen las expectativas de crecimiento que tiene Baviera ?? Os dejo la respuesta también...
Pq si este año tiene PER de 11 y 6 veces EBITDA, con la dinåmica de crecimiento que lleva el negocio no quiero imaginar estos mismos ratios en 2017...eso suponiendo claro, que la cotizaciön aguante en el mismo nivel de ahora; lo que estå claro que es mucho suponer...
Y sī, Clinica Baviera se ha convertido en mi principal apuesta para los pröximos meses, incluso por delante de Tecnocom; ya que creo que tiene bastante mas recorrido si cabe.
De hecho a cotizaciones actuales Clinica Baviera capitaliza por 120 m€ y tecnocom está ya en 260 m€. Es decir, Tecnocom capitaliza por mas del doble Cuando en beneficio neto podría ser que CBaviera cierre el año incluso algo por encima de tecnocom; y en ebitda tecnocom cerrará con un +50% vs baviera, pero no más.
Es decir, las expectativas de ambas empresas son buenas y de crecimiento, y de hecho sigo teniendo algo de Tecnocom. Pero por ratios la que está mas infravalorada a dīa de hoy creo que es Baviera; y no solo vs. Tecnocom sinó vs. la gran mayorīa de alternativas en el mercado. Ya os digo, si veis alguna mejor por favor decīdmelo ( quizás Azkoyen se acerca, ... pero lo demás o veo entre lejos y muy lejos... )

Saludos al foro,

#45

Re: Clínica Baviera

Bueno, después d un mes d agosto en k hemos sido el segundo peor valor d todo el mercado continuo ( d las poquitas k han bajado ) me reitero en mi opinion ( k por supuesto puede ser ekivocada ) d k aki hah un potencial muy grande, y k clinica baviera deberia hacerlo bastante mejor k el mercado, en el medio plazo.

Saludos al foro !

#47

Re: Clínica Baviera

Es una empresa muy interesante por todo lo que comentas. Sin embargo, me surgen algunas dudas 

  • ¿Cuáles son los planes de la empresa para seguir creciendo?.
  • A medida que atiendan a más clientes, menos clientes potenciales a los que atender, más con las piramides poblacionales invertidas... aunque esto es algo que podría afectar a muy largo plazo.
  • ¿Con que ventaja puede contar con respecto sus competidores? Parece que está consiguiendo formar una buena imagen de marca, pero es suficiente? las barreras de entrada, son relativamente pocas.

 

Los múltiplos a los que cotiza son bajos, pero es que la cotización se encuentra en máximos históricos. Lingotes podría ser algo parecido: empresa pequeña, cotizando a multiplos razonables y de la que se espera un alto crecimiento.

Saludos

#48

Re: Clínica Baviera

Hola Ausías,

Tus reflexiones son muy interesantes; intento darte mi punto de vista al respecto, lo trocearé para que no me quede tan tocho:

Planes de la empresa para seguir creciendo:
Es cierto, la empresa no ha sido muy explícita en sus planes para seguir creciendo en los próximos años. No ha especificado si quiere crecer en nuevos países, o si se focalizará a ganar mas cuota en los países en los que ya está presente, o una mezcla de ambas posibilidades...
Esto contrasta mucho con p.e. Tecnocom; que se dedicó a publicitar a bombo y platilo todos sus planes de crecimiento y ha subido este año un 200%...Posiblemente si no lo hubiera publicitado tanto a estas alturas habría subido "solo" sobre el 40%...
Porqué CBaviera ( y muchas empresas del mercado ) no son mas explícitas en lo que son sus planes de crecimiento a largo plazo ?
Yo creo que puede haber varios motivos, uno de ellos es no dar excesivas pistas a la competencia; cuanto menos conozca el enemigo... mejor
Otro es por prudencia, si no cojo demasiados compromisos públicos no me arriesgo a quedar en evidencia en un futuro.
Un tercer factor es que no siempre la direccion/propiedad de una empresa está superinteresada en que la cotización suba como un cohete ( lo que sí pasaba en Tecnocom ). Es decir, si la dirección consigue ir creciendo en ventas y rentabilidad con continuidad su trabajo ya se está cumpliendo; porque el mercado mas pronto o mas tarde te acaba poniendo en tu sitio.
En cualquier caso, lo que es un hecho es que CBaviera está creciendo ( en ebitda y rtdo neto por encima del 50% ). Y que el nuevo enfoque hacia lentes trifocales ( o como se llame ) está teniendo muy buena acogida, tanto en España como en el extranjero.

Brokers destacados