Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
897 / 2.889
#7169

Artículo sobre Gowex en el Expansión

Seis multinacionales españolas que se han ganado la confianza de Pekín

17/03/2014

Pekín está abriendo las puertas de sectores altamente sensibles a seis grandes empresas españolas que se han ganado la confianza de los líderes comunistas.

Gowex, Telefónica, Indra, Prosegur, Técnicas Reunidas y Repsol

...............El segundo jugador español está más especializado y, a diferencia de la empresa presidida por César Alierta, ha desplegado operaciones específicas para el mercado chino. Gowex gestiona ya el WI-FI gratis y las conexiones inalámbricas inteligentes de uno de los mayores puertos del mundo, el de Ningbo, y espera pescar con fuerza en el caladero de otros 99 ayuntamientos en los que las autoridades comunistas han decidido implantar servicios de este tipo antes de 2016. Cuenta para ello con dos socios de postín: el proveedor de banda ancha en el sur de China Eastern FiberNet y el coloso estatal del hardware de telecomunicaciones ZTE.

http://www.expansion.com/2014/03/16/empresas/1394973584.html

#7171

Re: GOWEX

Pero detrás de los valores, hay empresas. Cuando inviertes, si vas a largo, inviertes porque el negocio te convence y piensas que va a subir, o porque tienes información privilegiada. Los dos de HP empezaron en un garaje...y no cotizaban en ese momento, seguramente no hubieras invertido en ellos porque movían 3 duros, y mira hoy. En carbures por ejemplo, si te convence lo que hacen, te parece que tienen futuro, tienen contratos importantes, buena gestión...no sé, no duermes tranquilo? Pues para eso tienes los stop-loss. Es mi opinión, en cualquier caso también para mí lo lógico es invertir dinero que puedas perder, y no el dinero que te haga falta para comer

#7172

Re: Artículo sobre Gowex en el Expansión

JAJAJA, buenísimo, me partí con los letreros emergentes. Por cierto, enhorabuena a los adiestradores del chimpancé borracho, y es que parece que casi habla.

Ahora sí que estoy completamente convencido de no comprar Timofónica.

#7173

Re: GOWEX

A ver si hoy tenemos buen dia

#7174

Re: GOWEX

Pues parece que hoy es otro dia sin avance de ingresos.
Esto se esta convirtiendo en un parto XD

#7175

Re: GOWEX

Efectivamente que agonia esperando esos numeros.:-)

#7176

Re: GOWEX

Mike1 gracias por tu comentario, debe ser qwue yo me estoy perdiendo algo en Carbures que vosotros debeis estar viendo
Cual es el impacto en su cuenta de resultados para 2013 de la subida del €?
Por quée en H1 2013 tuvieron un coste financiero tan bajo?
Como le va impactar en su ROE y ROA la subida de los costes de aprovisionamientos del segundo trimestre?
Yo con la información que da carbures soy incapaz de repsonder a estos items y creo que incluso si suben facturación un 300% hay un escenario más que probable de que el crecimiento de beneficio neto sea mucho menor y que incluso haya un escenario de beneficio operativo en 2013 negativo aunque el EBIT fuera positivo ( máxime porque parte del coste de deuda de H1 derepente apareciera en H2). En este escenario aunque hubiese comprado a 20€ ( que es cunado la mire ne profundidad)y tuviera un stop losses en digamos 25€, si el mercado se lo tomara mal el resultado empezarana saltar stop losses en un día y no hubiese lado comprador hasta los 10€ 15€, podría darse el caso en que te comieras el stop losses con patatas y vendieras por debajo de lo comprado=> el stop losses funciona si hay lado comprador=> sino es pegarte un tiro en el píe así que yo personalmente sigo sin dormir bien con stop losses incluido o durmiendo peor que en empresas donde se que los stop losses van a funcionar. Mirate la caida de volumen negociado en empresa como astroc, terra y gamesa tras el boom=> y divide por 1000 a ver que volumen te queda

Carbures tiene una tecnologia revolucionaria => pero no tienen un modelo de negocio nuevo, el modelo de negocio es el mismo que el de la mayoria de productores.

Es cierto que parece que BCG les va hacer el plan estrategico y esto me da seguridad sobre el futuro d ela empresa pero para mi el precio esta hinchado y se ha hinchado porque la gente compra pensando en que el valor va a subir sin que vean un fundamental real que avale ese crecimiento.

Perdón por el off topic, es solo una opinión y espero que a nadie le moleste, yo creo que hay que difereniciar entre invertir y especular, para mi comprar una empresa porque va a subir en el futuro sin tener claro los detalles del negocio me parece especular ( y repito soy yo el que soy incapaz de resolver ciertos interrogantes sobre la empresa, ole tú si conseguiste obtener esa info) dicho lo cual se agradece el tener estos puntos de vista contrarios que me hacen reflexionar y cuestionarme si estoy haciendo algo mal=> mil gracias =>le di al me gusta de tu entrada

Brokers destacados