Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.814 / 2.889
#22505

Re: GOWEX

Estamos justo, en estos días, con el tercer aniversario del timo de Gowex. Por lo visto, al juez Santiago Pedraz se le acumula el trabajo en la Audiencia Nacional, porque no solo lleva este caso, si no que lleva muchos más. Se ve que faltan jueces en nuestra judicatura. Es la misma cantinela de siempre. Y fijaos en una cosa, la de gente que se licencia en Derecho, buenísima, que a muchos de ellos les gustaria ser jueces y que sigamos con una justicia que tarda muchísimos años en emitir sus sentencias y seguimos así y esto no lo va a cambiar nadie. Si queremos que la justicia sea más rápida y es por falta de material humano, que convoquen oposiciones para jueces y que den paso a nueva savia, como he dicho antes , gente joven muy competente que serían muy buenos jueces y que se están dedicando a otra cosa, como otra mucha gente.

Ya no digamos los jovenes que han de irse al extranjero a trabajar, por lo que todos sabemos que pasa aquí. Los partidos políticos y el Gobierno deberían de vigilar más este tema que ya pide un cambio en el sentido de dar oportunidades a gente extraordinaria que tiene que salir de su país porque aquí no hay trabajo. No sólo pasa con la justicia, sino en la empresa y en otros muchos sitios. Una lástima que esto siga ocurriendo.

El caso Gowex ya debería de estar resuelto porque la gente que todavía tenemos en la cartera esas acciones suspendidas, nos cuesta gastos de custodia, que encima lo tenemos que pagar. Es una vergüenza. Tres años llevamos desde el destape del vampiro Gotham y esperad, que igual quedan otros tres o más. En fin , es lo que hay y así vamos .Esto no tiene pinta de que cambie.

Saludos

#22506

Re: GOWEX

Nunca es tarde para decir esto, pero si te cobran custodia, haz una traslado de valores a un broker que no te cobre (clicktrade, selfbank, ing...) y así no te quitarán dinero. Lo de Gowex es algo que está ahí, y yo agradezco que sigan en mi cartera para recordarme el no invertir en Populares, Abengodas o basuras del tipo otra vez.

#22507

Re: GOWEX

Gracias. Desde luego que tienes toda la razón. Esto te avisa de lo que no se debe de hacer.

#22508

Re: GOWEX

El problema es que GOWEX no es Abengoa para nada... si no no habríamos invertido... GOWEX basicamente era humo ya que no habia negocio ni era creible el que proponian (la WIFI será como el agua...). Haber sabido ver eso junto con algunos ratios como los que sacó GOTHAM habría evitado las pérdidas pero claro ¡¡Eran unas cuentas tan bonitas!! la culpa es nuestra y solo nuestra por creernos todo lo que nos dicen...

Hoy me estuve acordando de GOWEX al ver esta noticia:

https://laopinion.com/2017/07/05/el-escandaloso-fin-del-proyecto-del-teb-el-gigantesco-autobus-chino-disenado-para-elevarse-por-encima-de-los-atascos/

Es lo de siempre. Invento algo nuevo de lo que casi nadie tiene realmente idea y así convenzo a inversores pringados para que me den su dinero... siempre imposibles, siempre futuristas... y no serán los últimos por supuesto...

#22509

Re: GOWEX

¿A ti, aparte de Gowex, no te han estafado nunca?

Era yo muy pequeño y a nuestra casa, la noche de Reyes, llegó un estafador. Les soltó el rollo a mis padres y ellos le dieron dinero. ¡Con lo listos que eran!.

A mi, ya de mayor, primero me estafó una empresa, muy conocida, francesa. Después me fui a Italia y ya seguro de lo que estaba haciendo, porque se trataba del mismo producto, tomé mis precauciones....y cuando el material llegó a mi almacén ¡me habían vuelto a estafar!!! Y cuando reclamé, en la sede central de Inglaterra, sobre lo que me había vendido su filial de Italia, me dijeron que me mandaban 100 Dólares para comprar polvos de talco....Se trataba de un producto de goma.

Si no recuerdo mal, la estafa, en cada caso, ascendió a unos 4 millones de pesetas. Y cuando pensé en meterme en juicios me dijeron: tendrás que buscar abogados de cada país, al final no sabes si te darán la razón...olvídalo y empieza de nuevo. 

¿Qué por qué cuento esto? Pues para que sepamos que las estafas no solo las hace algún pequeño personaje. 

Y hay de ti, como entres en tratos con algún estafador. Acabarás estafado. Ojalá que no te ocurra nunca.  

 

 

#22510

Re: GOWEX

O sea que la culpa es tuya por creerte unas cuentas AUDITADAS.

Mírate bien ese síndrome de Estocolmo, anda.

#22511

Re: GOWEX

No, la culpa no fue nuestra. Pero fuimos nosotros los que nos creimos las cuentas. Yo, como todos, entré en GOWEX buscando dinero rapido, fácil y porque los números eran preciosos. Entrando en profundidad, esos números rechinaban por todos lados, pero.. ¿para que entrar en profundidad cuando tienes un 80% de ganancias como era mi caso y la cosa era un no parar?

Evidentemente, para que te engañen, tiene que haber quien te engañe. Si, cometió un delito esa persona, y evidentemente si ese calvo hijo de la gran....... no fuese un hijo de la gran.... nada hubiera pasado. Pero en el mundo, hay muchos hijos de la gran ..... Eso es asi, y en un momento dado, se nos olvidó que era así. A mi me engañó un calvo, pero si yo hubiera hecho lo que debía no me hubieran engañado. 

Es como al que le roban en su domicilio por dejar la puerta abierta. ¿Es culpa suya? No, la culpa es del ladrón. ¿Pero podría haberlo evitado cerrandola, poniendo un sistema de alarma, no publicando que se iba el fin de semana en Facebook, etc? Pues en una gran y alta probabilidad sí.

Con una serie de medidas básicas de cautela, Gowex se hubiera evitado. Negarlo solo te lleva a repetir el error de nuevo. Yo por "suerte" aprendí mucho de Gowex. De hecho, a los 5 días de la estafa, cogí una libreta, y escribí con un boligrafo a mano mis lecciones aprendidas y como evitar a futuro timos del estilo. Pero bueno, cada persona tiene una forma de afrontar las cosas y los acontecimientos de la vida.

Saludos.

#22512

Re: GOWEX

No hay que darle mas vueltas.

El auditor tenía que verificar la credibilidad de las cuentas de la empresa, y la CNMV tenia que controlar todo. Con toda esa información realizada correctamente, los inversores deciden si meten su dinero en la empresa que sea.

La cadena se rompió por el lado del auditor y CNMV,  no por el lado de nosotros, que somos los últimos culpables.

Y resulta increible que despues de 3 años, aun sigamos con la misma historia. El mismo día de la suspensión de Gowex, su balance era envidiable, e incluso estaba barata. Pero claro, eso era así si el balance era real, cosa que luego descubrimos que era falso.

Y visto esto, ¿Quien me asegura que las cuentas de Telefónica, del Santander, de Gamesa, del BBVA, de Carbures, o de Neuron (por decir algunas empresas), son reales? Pescanova parecía un valor seguro (buen balance y dividendos), igual que Abengoa...........Esto es España, inviertes en una de esas empresas y mañana resulta que el auditor o la CNMV no ha hecho su trabajo, y el que paga los platos rotos es el accionista.

En el Mercado Continuo parece dificil que ocurra, pero en el MAB, podría volver a pasar en cualquier momento, han pasado 3 años pero no se ha aprendido nada.

Asi de triste

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados