Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.782 / 2.888
#22249

Re: GOWEX

Buenos dias, no entiendo porque nadie ha hecho referencia a una información tan importante como la que ha dado ayer la cadena SER???
No sale publicado en ningún foro, ni en prensa económica escrita ni televisiva.
El Sr. Antonio ROmeral, fiscal de Anticorrupción, " Pide al Juez que declaren los auditores de EY como imputados por no cumplir con su trabajo."

Ahi os lo dejo.

#22250

Re: GOWEX

Fiscalía pide imputar a una auditora por no detectar el fraude de Gowex

22/06/2015 - 16:38 CET

El fiscal Anticorrupción reclama al juez la imputación de los auditores de Ernst & Young porque en 2010 no analizaron la contabilidad de Gowex a pesar de las advertencias de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre la posible falsedad de sus cuentas

El fiscal Anticorrupción del caso Gowex, Antonio Romeral, ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional que investiga este asunto, Santiago Pedraz, que cite a declarar como imputados a los miembros de la auditora Ernst & Young porque hace cinco años habrían incumplido su deber y no siguieron las recomendaciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), que les instó a practicar una auditoría forensic a la empresa suministradora de internet gratuito Gowex.

Fuentes jurídicas consultadas por la SER sostienen que, de acuerdo a la documentación que obra en el sumario, ambas instituciones recomendaron la actuación, que Ernst & Young salvó con una simple pregunta a Gowex. Al ser interrogada, la empresa dirigida por Jenaro García avaló la legalidad de las cuentas y así lo reflejó la auditora.

Cuatro años después se descubrió el fraude. El 97 por ciento de la facturación de Gowex era falsa para dar apariencia de solvencia a una sociedad que se encontraba en números rojos. En el camino, miles de accionistas se vieron estafados y han perdido decenas de millones de euros.

El inmaculado curriculum de la burbuja informática ficticia inflada por Jenaro García desde 2004, también le sirvió para obtener subvenciones de las administraciones públicas y créditos preferentes por alrededor de 30 millones de euros hasta 2013. Los investigadores creen que si la auditora hubiera hecho su trabajo, el daño habría sido menor.

Jenaro García está imputado por falsear las cuentas de Gowex y la información económica y financiera, así como de un delito de uso de información relevante.

http://cadenaser.com/ser/2015/06/22/tribunales/1434983803_945656.html

#22251

Re: GOWEX

¡Os-tias, menudo golpe de efecto!

Si E&Y resultase finalmente condenado o incluso únicamente declarado responsable civil subsidiario estaríamos salvados!

Yo de todas formas me fio menos de Pedraz que de un gitano haciendo footing...

#22252

Re: GOWEX

En cualquier caso, para poder recuperar algo, tendríamos que estar perdonados en la causa?... Hay alguna plazo para personarse o podemos esperar a que todo se vaya aclarando..

Un saludo,, agradeceria respuesta

#22253

Re: GOWEX

Tengo entendido que si no demandas antes del 01 de julio y eso es el próximo mieŕcoles, ya no hay nada que rascar, ya lo podemos dar por perdido. Yo no he demandado. He perdido 8000€. Yo lo que espero es que esto se acabe y Jenaro acabe en a cárcel y con eso estoy pagado. Yo no creo en la justicia. Es una pérdida de tiempo y de parné. Les deseo mucha suerte a la gente que ha ido a la demanda de col·lectiu Ronda, pero yo no puedo estar varios años pendiente de una sentencia. La justicia deja mucho que desear, al menos en España. En la Audiencia Nacional, faltan jueces, no puede ser que señorías como Pedraz lleve tantos casos como llevan. No puede ser que haya tanta gente licenciada en derecho, de mucha valía, que serían muy buenos jueces y están ahí esperando y no entiendo porqué, pero así es este país. Lo dicho colegas, el día 01 de julio es la fecha máxima para demandar a quien sea. A partir de ahí al maestro armero. Si al cabo de 5 o 6 años, nuestros amigos estafados, igual que nosotros, que han demandado, ganan algo, que ojalá, ganen, nosotros no podemos hacer nada. No sé cómo funciona el tema de la jurisprudencia, pero creo que los que no demandamos, nos quedamos con lo puesto y con las pérdidas. Eso sí, cuando nos quite nuestro broker, el casillero correspondiente de nuestra cartera de valores, tendremos varios años para compensar la estafa de Jenaro, con otras plusvalías que tengamos. La suerte está echada. No hay nada que rascar. así funciona la justicia en nuestro país. Saludos y suerte

#22254

Re: GOWEX

Si no has hecho demanda, no verás ni un solo euro. Así es la justicia en España. Y acaba el próximo miércoles 01 de julio.Saludos

#22255

Re: GOWEX

Hola yo tambien estoy pillado en Gowes, he contactado con Arriaga Asociados y efectivamente van a ir contra los auditores, a mi me han dado bastantes esperanzas y de todos modos de perdidos al rio, Arriaga Asociados tiene un 98% de demandas ganadas a Bankia y Eroski por el tema de las preferentes. Un saludo.

#22256

Re: GOWEX

Si tienes paciencia , espera que salga la sentencia, pero piensa que son varios años. Y siempre existe esa posibilidad de una sentencia desfavorable. Saludos

Brokers destacados