Acceder
En empieza el próximo webinar Robot: presentación de resultados 2023.

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
1.731 / 2.889
#13841

Re: GOWEX

Igual las formas de Alvaro no han sido las mejores, pero te ha explicado el modelo de Gowex, que va mucho más allá del WiFi.

Fíjate el proyecto en Francia de parquímetros inteligentes, o lo que están haciendo en Dubai... proyectos millonarios y dónde el WiFi es un complemento más, pero es core es construir esa Smart City. Tienes también en grandes centros comerciales Mall o autobuses en Europa, dónde tienes experiencia Social WiFi, algo que va mucho más allá de mera conectividad.

WiFi puede poner cualquiera, conseguir lo que Gowex está haciendo y acuerdos estratégicos muy pocos...

#13842

Re: GOWEX

Acabo de recibir un mail de Ono para registrarme en su aplicación gratuita de Wifi para clientes,y en el banner se puede leer que es ofrecido mediante tecnología de Cisco.Lo que me hace suponer,es la operadora que dijo Jenaro que anunciarían antes de 2 semanas(quizás el viernes en la junta).Es solo una suposición,espero estar en lo cierto,y que Ono+Vodafone y Gowex trabajen juntos.

#13843

Re: GOWEX

Microlector el que mejor te puede responder a todo esto es el propio Jenaro con su ponencia en webinar que rankia nos brindó.

Quien conocemos bien el mundo de las telecos creemos que Gowex lo tiene todo de cara para poder triunfar.

Un profe mio de carrera me confesó que lo que triunfaría en el futuro era la intercomunicación mediante una red inteligente, el se refería a redes eléctricas.

El añadió que era imposible porque ya había una red muy antigua y costosa.
Yo vi en GOWEX la smart grid o la smart city. La posibilidad de controlar todo de una manera inteligente y eficiente.

Microlector mírese el webinar de Jenaro y le aseguro que verá algo mas que Wifi.

#13844

Re: GOWEX

#13845

Re: GOWEX

Sobre la entrevista que ha puesto Rey de Jenaro.

Quisiera resaltar las preguntas 6 y 7 donde Jenaro habla de nuevos productos y servicios a desarrollar y al final de la pregunta 7 dice "Lo que lancemos este año nos dará el 60-70% de la facturación en 5 años".
Según interpreto yo se refiere a q un producto ó servicio nuevo q van a lanzar este año provocará el 70% de la facturación en 5 años, es decir en el 2019.
Si con los productos actuales de wifi en 2013 se ha obtenido una facturación de 182 mill euros con un beneficio de 29 mill euros (16% benef sobre lo facturado) y está aumentando año tras año el porcentaje de beneficio sobre lo facturado quisiera exponer lo siguiente:

Si yo interpreto bien la fraseeee...

Es de esperar que para los 5 próximos años se crezca al 60% en facturación, vamos a poner 50% para ser un poco más prudentes, entre el mayor aumento del tráfico sobre las redes ya instaladas (Jenaro indica un aumento del 2-3% mensual lo que viene a ser como un 50% anual) y objetivos de muchisimas más ciudades para los próximos años lo veo perfectamente realizable.
Según esto en el 2014 la fact será de 273 millones de euros, 2015=409 m eur, 2016=614 m eur, 2017=921 m eur, 2018=1382 m eur y 2019=2073 m eur de facturación.
Si se llegase a facturar 2013 millones de euros en 2019 ya q va creciendo el margen de beneficio podriamos hablar de un 20% benef sobre la fact pero vamos a poner el 16% de igual forma que en 2013, así pues obtendriamos un benef de 331 millones de euros.

Para q este nuevo producto o servicio en el 2019 fuese el 70% de la facturación, extrapolando al beneficio neto deberia ser de unos 700 millones de euros lo que sumandolo a los 331 millones harían un total de alrededor 1.000 millones de euros de beneficio para 2019...

Debe interpretarse la frase como lo hago yo??? que opináis??? Sería simprelemente INCREIBLE.

#13847

Re: GOWEX

Irse a 4-5 años vista es muy peligroso. Casi con total seguridad no se cumplen expectativas. Comentas un 50% conservador pero es justo al reves creo. Al principio el crecimiento sera 60-70% e ira disminuyendo a digamos un 30%? (Por poner una cifra)
Un 50 año tras año es imposible. En algun momneto bajará.
Por otro lado yo creo que se refiere al we2, y el hecho de que el 60-70% del beneficio futuro todavia (por lo menos nosotros pequeños accionistas) no sepamos como va o que beneficio da, no deja de ser una apuesta por parte nuestra. Ahora ien, en el caso de gow creo que podría ser posible ;)

#13848

Re: GOWEX

No tiene porque ser así, si el crecimiento se basa en lo de este año puede ser porque los beneficios del pasado tambien menguan. S2

Brokers destacados