Acceder

Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h

16 respuestas
Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h
Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h
Página
1 / 3
#1

Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h

1. Se adquieren 34,7 millones de acciones de una compañía forestal china que cotiza en la bolsa de Toronto, Sino-Forest Corporation (TRE.TO) y se fia uno de los informes y cuentas que presenta la dirección de la compañía que muestran que durante años están teniendo unos resultados impresionantemente buenos.

2. Se espera hasta que la compañía Muddy Waters http://www.muddywatersresearch.com/ hace una investigación y descubre que se trata de uno más de los muchos fraudes cometidos por compañías chinas, cuyos estándares éticos no tienen nada que ver con los occidentales. Ya van decenas de estos fraudes descubiertos en lo que va de año, hasta el punto de que un fondo especializado en identificar y ponerse corto de compañías chinas fraudulentas Kerrisdale Capital lleva unos beneficios del 405% desde su creación. Estas compañías chinas penetran las bolsas americanas mediante un procedimiento denominado reverse merger (fusión inversa) en la que adquieren una compañía cotizada y retienen su listado en bolsa en vez de eliminarlo como sucede en las adquisiciones.

3. Se contempla como el precio de las acciones cae desde $19,8 hasta $2,45 y con proyección a $0,00 en menos de 24 horas, sin que prácticamente nadie encuentre contrapartida.

Esto es lo que le acaba de pasar ni más ni menos que al famosísimo John Paulson, uno de los mejores managers de hedge fund, famoso por acertar de manera extraordinaria en las elecciones de compañías y activos. No creo que su fondo lo haga muy bien este año.

Vaya por dios, nadie es perfecto. Por supuesto, hasta ayer un montón de analistas (enter ellos Credit Suisse, RBC, etc) tenían recomendación de compra en la compañía.

Los de zerohedge, que llevan 8 meses advirtiendo de los riesgos de fraude de las compañías chinas se están tronchando de risa.

Blog: Game over?

#2

Re: Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h

Yo promediaría...

Saludos.

#3

Re: Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h

eso demuestra 2 cosas, que la bolsa es manipulacion pura y que los analistos venden humo y por encima lo cobran y muy bien. saludos.

#4

Re: Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h

Calla, que habrá un montón de gente en Rankia que querrá entrar, porque a $2,45 es un chollo y a nada que rebote se puede hacer una fortuna. Ya veo el megahilo de Sino-Forest Corporation denunciando la manipulación a la que se ve sometido el valor para que no suba.

Blog: Game over?

#5

Re: Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h

No nos dará pena Paulson, pero seguro que hay miles de pececillos como nosotros que han visto como sus ahorros se esfumaban. Debería haber más control, no hay derecho.

S2

#6

Re: Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h

Pues yo veo claramente, que queda un hueco sin cerrar entre los 6 y los 14 dolares...alguien se debería pasar por ahí para cerrarlo. Interesante aporte.
Bueno, bromas aparte, eso nos hace ver que todos somos humanos, aunque a esos niveles yo me aseguraría más de dónde invierto tal cantidad de dinero.

Cotizacion stockToronto06032011

Cotizacion stockToronto06032011

#7

Re: Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h

Buenas tardes,

Yo haría la estrategia de repairing stock, aunque va a ser difícil de reparar... A saber, vendería n call cubiertas en el entorno de 12 y compraría n/2 call a los precios actuales en torno a 1. Todo ello en el vencimiento más lejano y más líquido posible y siendo siendo n/2 = número de títulos en cartera / multiplicador del contrato de opción. Si el precio llega a los entornos de 12 me planteo deshacer todo.

Lo que pasa es que no habrá derivados sobre tan exóticas acciones. Aunque quizás sea mejor, porque sino nuestro gestor hasta se hubiera apalancado de mala manera.

Saludos

#8

Re: Cómo perder $500.000.000 en bolsa en 24h

La lección está clara: hay que apuntarse al Kerrisdale Capital ese :)

Brokers destacados