Acceder

Gas natural

16 respuestas
Gas natural
Gas natural
Página
2 / 3
#9

Re: Gas natural

saludos , a mi me gusta mas fcc. de acs, hay cosas que no entiendo, no entiendo como se quiere comer algo mas grande , 3,5 veces mas grande sin tener un corte de digestion. no me cuadran los numeros.

#10

Re: Gas natural

Bueno comérsela entera no. La ida que tengo y ha quedado demostrada con Hotchief, es la siguiente: ACS lo que quiere es entrar en el consejo de Iberdrola lo mismo que ha hecho con la constructora alemana, para que? pues ya lo hemos visto, aumento del dividendo con la correspondiente remuneración para ACS con ingresos vía dividendos. Al entrar en el consejo de Iberdrola propondrá lo mismo seguramente, seguro que cambiará al politica de dividendo elección, y al aumentar el dividendos de Iberdrola como ha hecho con Hotchief las consecuencias serán el aumento del BPA por lo tanto es algo totalmente rentable para ACS; de ahí que se pueda considerar un falso "holding" porque pretende ampliar sus beneficios vía inversiones en otras empresas.


Con esto que sucederá con el señor Galán?? veremos a ver si con la posible entrada de ACS en el consejo sus bonificaciones de sueldo son las que son; de ahí la pelea que mantiene y lo de la entrada de Qatar Holding para que esto se atrase todo lo posible.

Yo lo veo un negocio rentable, puesto lo que quiere Acs es ganar dinero, ya sea con su negocio constructora/servicios... y con la entrada de cash mediante otras fuentes de ingresos en empresas que considera rentable para el futuro de la empresa; está haciendo una cartera a largo plazo. Con el beneficio de su empresa compra acciones para que el dinero le rinda; me imagino que habrán estudiado lo que es más rentable como es lógico. También hay que tener en cuenta que posee una importante articipación en Abertis un 10%. No te gusta Iberdrola y abertis?? a mi si me gustan, el señor Floren no está muy equivocado.

Duda sobre ACS?? pues hay que ver como evoluciona su negocio, del que se sustenta la empresa principalmente. Por lo que respeta a la construcción es el menos rentable; pero del que va disminuyendo. En cuanto a servicios y sobre todo a sus participaciones en estas empresas ha hacho que su negocio vaya a mejor, y es donde se está centrando a parte de la diversificación territorial. Que mejor noticia que está reduciendo deuda con los tiempos en los que estamos; y creo que Iberdrola tiene buena parte de la culpa de esto; así que no veo con malos ojos su participación que no adquisición en Iberdrola, lo que quiere conseguir como he dicho es poder decidir en las toma de decisiones de la empresa.
Por cierto una de las dudas, y creo que por eso ahora mismo el valor esta un poco lastrado, de ahí que por eso es una oportunidad de compra, es que los inversores pueden estar indecisos con esto de Iberdrola ya que para poder aumentar su participación del 20% haga una ampliación de capital y eso puede ser lo que penalice al valor.

Saludos.... Por cierto Fcc también es un gran valor, tengo ambas ponderadas en la cartera lo mismo aproximadamente; pero creo que a día de hoy ACS cotiza con mayor descuento que Fcc; si esta baja de los 20 € la veríamos con un buen descuento.

#11

Re: Gas natural

pero entonces si consigue entrar en el consejo de administracion de iberdrola y consigue que esta aumente el dividendo, sera mejor inversion iberdrola no?. porque el aumento de dividendo no tienen por que trasladarlo al dividendo propio, siempre hay agujeros que tapar. por cierto , que segun el metodo descrito en el libro que comentamos en otro hilo, fcc es una clarisima compra ahora mismo. saludos.

#12

Re: Gas natural

Piris, ¿a qué método te refieres?

Saludos.

#13

Re: Gas natural

al metodo descrito en el libro EL PEQUEÑO INVERSOR, escrito por miquel sentandreu. saludos.

#14

Re: Gas natural

si te interesa lo hemos comentado en el hilo, A LARGO PLAZO. saludos.

#15

Re: Gas natural

HOLA Piris7 estoy totalmente de acuerdo con que FCC es una compañia con una clara señal de compra,para mi esta baratisima,la gente habla que si a 21 o 22 puede estar algo cara y prefieren verla por debajo de 20 para mi esta regalada a esos precios y de las que más potencial tiene tanto por revalorización como por RPD por el futuro crecimiento del DPA.como soy también un maniacodepresivo con el precio la espero por debajo de 20 pero a lo mejor me canso y la pillo como este.ACS me parece otra gran compañia pero veo más clara la estrategia en FCC y la veo más barata,bueno s2

#16

Re: Gas natural

saludos kcire369, no solo estamos de acuerdo en este valor, por lo que te leo estamos de acuerdo en mas cosas. evidentemente por debajo de 20 euros es mejor precio y puede irse facilmente a esos precios, no hace mucho lo estubo. yo guardo algo de municion por si se le da por bajar mas.

Brokers destacados