Acceder

Datos de PIB o de paro

1 respuesta
Datos de PIB o de paro
Datos de PIB o de paro
#1

Datos de PIB o de paro

Buenos días, me hace gracia el efecto que tienen las noticias en España y en el otro lado del Atlantico. Aquí, salen unos datos horrorosos de paro y la bolsa ni sube ni baja, ni todo lo contrario. En America parece que esté todo el mundo esperando los datos de empleo semanal y en función de eso hay subida o bajada y eso que su tasa es relativamente baja respecto de España.
Hoy por ejemplo ha salido el dato del PIB en España, en este trimestre hemos subido un 0,3, cuando Francia ha subido un 1% y Alemania un 1,5%, impresionante, aquí, lo dicho, ni sube, ni baja ni todo lo contrario.
No tengo ni idea de la bolsa, pero por lo menos las demás bolsas si se ven afectadas por las noticias, a la bolsa española no le afectan las noticias de España, creo que cada vez está más claro que las empresas españolas tienen cada vez menos negocios en España y que no representamos nada o eso o como he dicho, o no se nada.

Saludos.

#2

Re: Datos de PIB o de paro

A la bolsa le trae sin cuidado el paro. La bolsa va de beneficios empresariales, y los beneficios empresariales se recuperan o crecen en epocas de recesión cuando se despide a gente.

El empleo es un indicador retrasado. Cuando haya perspectivas de que las empresas crezcan la bolsa subirá, y tiempo después creceran las empresas y aumentará el empleo.

En USA esas perspectivas ya se han dado y esa subida se ha producido. El que el empleo no confirme les preocupa.

Blog: Game over?

Brokers destacados