Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
188 / 377
#1497

Re: Preferentes SOS NO COBRAN SEGUN HR en la CNMV

¿Dónde has visto eso? En la CNMV no encuentro nada....

Consulta los Mejores roboadvisors

#1499

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Esto quiere decir que los preferentistas seguirán teniendo derechos de voto otro año mas, se sabe quién tiene la mayoría de preferentes? porque si son 70mill€ eso es un buen porcentaje de "control" sobre Deoleo.

#1500

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Pero los preferentistas como van a comtrolar Deloleo?
-sólo pueden nombra 2 consejeros
-no los nombran en la matriz del grupo sino sólo en la filial SOS CORPORACION ALIMENTARIA PREFERENTES, S.A. ya que el emisor No es SOS (Deoleo) sino SOs Preferentes

#1502

Re: BLOQUE SOS.- La verdad

Ebro no la valoro en 0,50, Ebro compro en 0,50, que no es lo mismo.

De echo cualquier compra de una empresa, o parte de ella, se hace con un % de descuento, sobre la valoracion de la misma, para que resulte interesante la inversion.

#1503

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Si perdona, el control es sobre SCAPreferentes!
Entiendo que la situación es la siguiente:
Con las preferentes al no cobrar dividendo se aflora el derecho de voto, por tanto, las preferentes deberían tener su correspondiente proporción de derecho de voto sobre SCAP (¿dos consejeros?). Entonces los pref. no tendrán derechos de voto sobre SOS, sólo sobre SCAP.

SCAP es acreedora de SOS. Por tanto los preferentistas tendrán derechos de voto sobre una sociedad que hizo un préstamos a SOS. La cuestión es cómo se hizo este préstamo?

Si fue un préstamo "normal y corriente" con empresas del grupo, SCAP podría exigir a SOS la devolución del préstamo, pero no creo que sea un préstamo "normal y corriente", posiblemente se pactaran las mismas condiciones que las de los pref. con SCAP (perpetuidad-no hay amortización- y sólo se pagan intereses si hay beneficios). Por tanto en este caso SCAP no podría exigir mucho a SOS.
Y aun que fuera un préstamo "normal" los pref. Para exigir el cobro deberían tener mayoría en el consejo de SCAP y no sé si es la situación, por tanto la representación en SCAP por parte de los pref. a menos que sea con control no serviría de mucho....

Entonces la cuestión es saber cómo se transmitió el dinero/deuda de SCAP a SOS.

No sé si mi planteamiento es correcto, está en línea con el tuyo/vuestro?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados