Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BLOQUE SOS-Deoleo 2011

2,95K respuestas
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
6 suscriptores
BLOQUE SOS-Deoleo 2011
Página
218 / 377
#1738

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Esa estrategia de cortos que comentas de 2007 salió mal, ya que saltó ese stop que ponian. Te lo digo porque yo en ese enotnces abrí una estrategia contraria, compré con objetivo 15 euros y salí con ganancias. Esos máximos de 2008 no se verán si se ajustan el gráfico por dividendos y ampliaciones que ha ido haciendo.

Sobre lo de cortos, en Interdin por ejemplo había cortos disponibles en 2007, para ponerse bajista en el valor. Los problemas y restricciones empezaron en 2008. A partir de ahi ya no dejaba cortos. Una alternativa es el préstamo de acciones, venta a crédito o al descubierto, que por ejemplo se puede hacer mediante Bankinter. Tu le pagas un porcentaje al inversor poseedor de las acciones y ganas dinero si la acción cae.

En enero dije lo siguiente en este foro( paginas 4 y 5):

"Con la de valores alcistas que hay en la bolsa mundial ,includa la española, andar en chicharros de tendencia primaria bajista no tiene sentido, pero estos valores siempre atraen la atención de los inversores que se inician en bolsa.

Se compra lo que sube, no lo que baja. Hace años que no toco SOS y la ultima estrategia que hice en SOS fue enrtar corto. Lástima que desde hace tiempo no haya cortos disponibles. ¿REBOTARÁ? Puede ser pero a mi estos valores no me interesan, pudiendo entrar en valores alcistas y disfrutar de la tendencia."

Nada ha cambiado salvo que para volver a los niveles donde recomendaba extrema precaucion y no comprar valores y chicharros en tendencia primaria bajista, ahora tendría que subir un 80%.
Ojalá rebote y los que estén con pérdidas recuperen. Hay ya cierta sobreventa. RSI en 23. No obstante yo hace años que no la tocó y hasta que no cambie su tendencia no la tocaré. Seguramente los que esperen al canbio de tendencia comprarán "mas barato" que los que se adelantan y comprar el valor en tendencia bajista a 6,5,4,3,2,1.20 0.90... euros

Solo doy mi opinión, aunque si evité que un solo inversor estuviera ahora con fortísimas pérdidas, pues me doy por satisfecho.
A los que estan con perdidas desearles que recuperen cuanto ante sy el valor pueda rebotar. Eso si, aseguro que a quien por sistema compre valores en tendencia bajista que acabará arruinado.

Un cordial saludo

#1739

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Ah y una sola cosa más. Yo recomiendo que el inversor se fije sobretodo en el precio y no en rumores o en otras historietas.

Era muy común leer, ( desgraciamdante aun hay quien lo dice) que este valor o tal otro no podía bajar porque estaba tal inversor comprado. Los grandes inversores también pierden y se arruinan y además seguramente harán coberturas o seguros para protegerse de grandes caídas. Caixa Galicia o Ortega compraron Astroc a precios muy muy muy altos y vaya si bajó, bajó un 99%, nada más y nada menos. En COLONIAL igual también habia grandes inversores. En EZENTIS entró Nomura y también bajó y mucho. En Renta Corporación entró Bavhnani, famoso inversor indio, y vaya si bajó....etc etc. Cuando un inversor compra, otro vende y viceversa.

#1740

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Hola a todos yo alucino con este foro , este foro existe por una por una pequeña plataforma de las participaciones preferentes, las personas que como yo que tuvimos que hacer el canje por coj.... , y cada día miro este foro que hay gente jugandose céntimos de€ y yo hago dos preguntas ya que aquí hay jente muy puesta
1 cuando va a subir la acción para los que tenemos el canje hecho recuperemos nuestro dinero?
2 como veis a SOS al final de año subirá o bajara chicos?
Bueno nada mas se despide un accionista que no le quedo otra que hacer el canje.
Por favor hablar un poquito mas de las preferentes a ver si la compañía va a salir a flote vale

Un saludo chicos 

#1741

767.335 prestadas menos

un dato cojunudo, y lo bueno es que no han constituido ninguna, todas han sido concelaciones.

#1742

Ebro, presenta resultados.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los seis primeros meses del año en 117 millones de euros, lo que supone un descenso del 9,8%.

Y mientras no suba DEOLEO, tiene perdidas latentes importantes, haber si empieza a espabilar.

#1744

Re: BLOQUE SOS-Deoleo 2011

Me gusta la idea de que pueda haber otra teoría diferente a la de manipulación conspiradora. ¿Qué tal si fuera que el mercado está valorando justamente a la compañía?, ¿y si algunos grandes accionistas están saliendo ordenadamente, pero saliendo al fin y al cabo?, ¿y si aún es pronto para grandes subidas, como lo es para los beneficios?

Acabo de echar un vistazo a los resultados publicados en la cnmv, y retrasan los escenarios de recuperación que yo esperaba varios meses como mínimo. A la reestructuración de la compañía se unen las dificultades propias de un mercado que ha tratado al producto como una comodity en la parte baja del ciclo. (Heinz saca valor añadido de algo tan indiferenciado como el tomate, quizá algún día haga esta empresa algo parecido)

Yo, más que manipulación veo un periodo considerable hasta que se acabe la reestructuración y genere valor para el accionista. Aun así soy optimista. A largo plazo. Si mañana vuelve a bajar, igual compro otras poquillas, despacio, tranquilamente.

Digo esto como una opinión, con todo el respeto para los que conocen esto más que yo.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar