Acceder

Junta accionistas de Iberdrola

11 respuestas
Junta accionistas de Iberdrola
Junta accionistas de Iberdrola
Página
1 / 2
#1

Junta accionistas de Iberdrola

He recibido esto hoy de mi broker de ING:

"Se celebrará el día 27/05/2011 en primera convocatoria. Para asegurarle el cobro de la prima de 0.004€ netos por acción, desde ING DIRECT hemos envia su tarjeta personal de asistencia a IBE, lo que equivale también a delegar su voto en el Consejo de Administración. Si deseas acudir personalmente a la junta o votar en otro sentido, imprima su tarjeta"

Supongo que significa que si no voy, de todas formas me ingresan el cobro de la prima sin tener la necesidad de delegar voto o hacer nada, ¿verdad?.

De todas formas sería poca cosa, unos 2 €. Y por curiosidad, ¿parte de esto también se lo lleva Hacienda?

Un saludo!

#2

Re: Junta accionistas de Iberdrola

Para hacienda tiene la consideración de dividendo, por tanto tiene la retención del 19%.
Saludos

#3

Re: Junta accionistas de Iberdrola

A mí me han enviado la tarjeta completa, con tres opciones: puedo acudir personalmente, votar por mí mismo en cada punto del orden del día o delegar en un tercero (por defecto en la Junta) dejando las casillas en blanco o bien votando en todos o algunos de esos puntos.

A mí me tocarán 8,5€ brutos. Otros no dan ni eso xDD

#4

Re: Junta accionistas de Iberdrola

Pero hay que hacer algo para cobrar los 0,004 euros? o sin hacer nada los cobramos?

S2

#5

Re: Junta accionistas de Iberdrola

Pero no olvides aquellos que entraron en la OPV, de Iberdrola Renobables.
Un saludo

#6

Re: Junta accionistas de Iberdrola

Asegurarte de que tu intermediario ha enviado la tarjeta. Por lo que dice Allegretto entiendo que incluso si la tarjeta se devuelve sin firmar, sin votos y sin nada, la prima te la pagan. Eso sí, pueden tardar muchos dias a partir de la fecha de la Junta.

#7

Re: Junta accionistas de Iberdrola

Tengo una duda, el actual precio de la acción es fruto de los resultados de la empresa o debido a la compra de titulos para hacer frente a laq opa de renovable?. por otro lado me gustan estos foros, un saludo

#8

Re: Junta accionistas de Iberdrola

El actual precio de la acción, es fruto de la interacción entre la oferta y la demanda de títulos. El actual, el pasado y el futuro. Ahora bien, si te refieres a que la subida (o bajada) que haya podido tener, está influenciada porque la empresa está comprando acciones para atender el canje de la fusión con su filial de renovables, eso ya es otra cosa.

Desde mi punto de vista, por las oscilaciones que veo en el precio de IBE diría que este último hecho está interfiriendo bastante poco.

Slds.

Brokers destacados