Acceder

Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

1,34K respuestas
Análisis de Tubos Reunidos (TRG)
12 suscriptores
Análisis de Tubos Reunidos (TRG)
Página
88 / 170
#697

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Quien sabe la caída que tuvo fue importante si el petróleo recupera...

#698

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Lo del ERE o ERTE, va a ser seguro, porque cuando el río suena agua lleva. Lo de la ampliación de capital, pues no se también puediera ser pero son especulaciones hasta que la empresa no confirme nada, Os dejo noticia en relación al ERTE

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/02/18/56c5b47a46163f96128b4676.html

#699

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Esta mañana he llamado a tubos reunidos para hablar con la responsable al accionista.
Al cabo de 3/4 de hora me ha llamado como ha ha hecho en otras ocasiones y a la que hablamente y largamente me han contestado a lo que le he preguntado.
Se descarta ak,posible recorte suspensión del dividendo a tratar junta de accionistas.
Disponen de músculo financiero para aguantar las dificiles circunstancias del sector, durante los últimos años han estado invirtiendo 30/40 millones en mejorar su sistema productivo /tecnológico para crear valor a sus productos.
Poca deuda a corto plazo ya que alguna ha sido negociada a plazos más amplios.
En abril entrará en funcionamiento una nueva planta en unión con una empresa japonesa masumori o algo así que permitirá ampliar la gama de productos y países de entrada.
Comenta que la caída evidentemente responde a la caída del sector petróleo y materias primas unido a que tubos perdió su puesto en un índice de referencia lo que llevo a fondos a vender su participación y lastrar su cotización. En cuanto a otras empresas del sector habla de que tubacex ya hace unos años acabo con la implantación de mejora de sus procesos de mejora diferente a tubos o que otras empresas líderes como vallourec han sufrido en su cotización. En fin esto es lo que hay

#700

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Si no me equivoco la empresa se llama marubeni, llevan ya tiempo asociados. Si el petróleo remonta algo podría subir pero poco. Esperemos que te hayan dicho la verdad sobre la al y respecto al dividendo lo suyo sería suprimirlo

#701

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Sinceramente recorte/suspensión de algo que no existe, hablamos de un dividendo de 0,01 que le suponía 2 millones de euros......
En cuanto a la AK la acabarán haciendo, tiene más de 200 millones de deuda y un Ebitda hasta septiembre de 19 millones de euros (ya no entro en el EBIT que en el último trimestre fue negativo) es imposible que viva sin una AK de 50 kilos.

#702

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Yo quero desconozco que puede pasar con Tubos lo que si me da la impresión es que la persona que facilita información debe ser la directora financiera ha hecho un a larga exposición de la empresa su presente y futuro.
Efectivamente la empresa es la japonesa Marubeni con la cual se asoció y en Abril sacarán nuevos productos y ampliaran nuevos mercados junto a otra tercera empresa que no recuerdo.
Dijo que la empresa ha sufrido un enorme castigo injustificado por ser tambien un valor estrecho y que en noviembre con la salida del valor de un indice de referencia de medianos valores importantes fondos vendieron importantes paquetes.
Me comento que se estan haciendo todo lo posible para aumentar la eficiencia del proceso productivo ajustando la carga de personal a la coyuntura actual.Que disponían de unos 125 millones entre efectivo y lineas de credito para ir aguantando el chaparrón y que creían que a un precio del petroleo de 50 euros la accion tendria que recuperar anteriores niveles.Accion ciclica expuesta a grandes variaciiones en función de si la coyuntura es favorable o no.
Que tenían el respaldo de los bancos y que en la presentación de resultados serían según lo previsto...es decir me imagino que malos.A favor del valor podemos tener la enorme sobreventa y caida del año pasado,ser un valor estrecho parece que algunos se estan calentando Dogi,Coemac,Ezentis ....y quizas este repunte en el precio del petroleo y materias primas le beneficiará....

#704

Re: Análisis de Tubos Reunidos (TRG)

Yo conozco de pasada la planta de Amurrio .El ERE en principio debiera de expolear a la acción.Lo peor de todo esto es que estando las materias primas y el petroleo a estos precios si en un plazo X de tiempo no sube tampoco habrá inversiones que lleven pedidos a Tubos Reunidos por lo tanto el horizonte temporal definirá la pervivencia o no de muchas empresas en función de su musculo financiera o duración de la crisis.
Un a fusión tantas veces comentada Tubacex/Tubos tampoco sería mala.El hecho de que una empresa japonesa Marubeni se alie con tubos tambien tiene su importancia.
Pero vaya uno a saber como son los balances reales reales de tantas y tantas empresas del continuo e Ibex Pescanova,Abengoa,Gowex,La seda,Fcc,Galq,Prisa,Popular,Arcelor,...

Guía Básica
Brokers destacados