Acceder

Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

43 respuestas
Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica
Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica
Página
5 / 6
#33

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Gracias Almorcan seria mucho preguntar ¿cual es tu precio medio de compra?

-Saludos.

#34

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

4 empresas muy diversificado??? yo tengo 12 y no estoy bien diversificado aún en el mercado nacional; cuando amplíe más en el mecado nacional tendré que diversificar en otros mercados. Así que 4 son pocos valores para una cartera para largo plazo, por eso no te preocupes.

#35

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

el PMP de mis acciones es de 26 euros ya que mi compra inicial fue a 35 euros y he ido comprando con ahorros sobrantes paquetes hasta reducir a ese precio.

#37

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

cuando tu compras una accion es como si montaras un negocio, de echo es un negocio, es tu empresa, te conviertes en empresario y necesitas tener muy pero que muy claras las cuentas para saber si ganas , si pierdes, cuanto pierdes o cuanto ganas. si tu has invertido 100 en tu empresa debes ir descontando de la inversion inicial todas las ganancias que tengas para saber cuanto ganas y debes saber cuando has descontado ya la inversion inicial. eso es lo que hago yo con mis empresas, descontar la ganancia que me producen para saber que parte de mi inversion inicial queda aun por amortizar.

#38

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Hola Piris,

Soy perfectamente consciente de que cuando compras una empresa compras un negocio, pero es por ello por lo que me fijo en las rentas y no en ir descontando dichas rentas del precio inicial. A eso no le veo el sentido salvo como auto-engaño, ganar seguridad cuando estás empezando... o similar.

Lo que es importante son las propias rentas y si éstas son superiores a la inflación o no, si estas crecen o no... y todo esto es independiente de la inversión inicial.

Uno puede ser muy feliz descontando rendimientos del precio de compra y sin embargo haber hecho una pésima inversión, por no haber tenido en cuenta la inflación en los cálculos.

Saludos.

#39

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

saludos h3po4, seguramente son distintas formas de verlo, pero el fin es el mismo.

#40

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

El problema es que yo estoy demasiado pez el el tema y aunque intento leer y aprender todo lo posible aun estoy muy verde. Por eso lo de no tenerlo muy controlado.

Brokers destacados