Acceder

Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

43 respuestas
Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica
Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica
Página
4 / 6
#25

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Piris yo entiendo lo que quieres decir, yo al lado del valor cada vez que voy cobrando los dividendos se lo reduzco al precio medio que tengo compradas las acciones... Para que lo hago?? me da más tranquilidad en época de grandes bajadas y así veo lo que le queda al valor aún por bajar... pero es algo que como te comenta H3... no lo tengo en cuenta más allá de este motivo: orientador y tranquilizador. Después lo que tomo a la hora de calcular cualquier rentabilidad es el precio medio tal cual.

Un saludo...

#26

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Buenas H3... no considero que BME esté cara del todo, si que sería un buen precio por debajo o entorno a 19€; por dos motivos principalmente, y es que pronto entrega dividendos con lo cual el precio sería menor ya que la amortización del mismo empezaría a darse pronto. En cuanto al Per que comentas tomando el BPa de 1,8 € nos da un Per hoy en día de 12,9 veces que no del todo caro y teniendo en cuenta que el per medio de BME es de 15,33, tu como lo ves.

saludos...

#27

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

no lo veo ni caro ni barato. Lo que sí veo es que el dividendo, que si juntas el ordinario con el extraordinario suma 1,97€ (8,48%), es muy tentador pero el PER no lo es tanto, sin estar caro.

Algo similar, aunque no tan extremo sucede con Telefónica.

Para mí es muy importante que se entienda que las RPD son tan "alucinantes" porque están dedicando casi el 100% del beneficio (o incluso más, como en el caso de BME) a sostener dicho dividendo.

Y aunque el pay-out de BME es mayor del 100% me parece más sostenible el dividendo de BME que el de TEF, a nada que la bolsa comience a moverse un poco.

Saludos.

#28

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

también considero más estable el dividendo de BME por el motivo de su liquidez y que pueden ir tirando de ella.

saludos de nuevo.

#29

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Hola MIkeO7, yo también creo que los precios actuales seria mas interesante comprar Telefonica, serian 6,000€.

-Gracias.

#30

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Si te sirve de algo tengo BME durante varios años y la rentabilidad por dividendo es de las atractivas y aunque desde que la compre ha fluctuado bastante este año lleva un senda alcista a raiz de los rumores de OPA que es muy posible que se produzca y se esta fijando un precio de entre 28-30 euros de valor por accion.

#31

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Personalmente si es para una cartera a largo plazo; compraría telefónica a ver como se queda después de los dividendos unos 3.500€ y estaría pendiente de BME a ver que tal se comporta estos días y entrar con la cantidad restante.

Saludos...

#32

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Quizá lo haga así, aunque no quería diversificar demasiado ya que no tengo ni idea y me gusta estar un poco pendiente.

-Lo dicho gracias.

Brokers destacados