Acceder

Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

43 respuestas
Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica
Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica
Página
3 / 6
#17

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Muchas gracias Bloster y aunque no me tenga que preocupar mucho puesto que mi compra seria a largo plazo no piensas que BME esta un poco alta para comprar en estos momentos.

-Saludos.

#18

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

personalmente creo que si que esta alta, aunque en asesoramiento sobre entradas a buenos precios y sobre tendencias creo que por aqui encontraras a rankianos mas cualificados y que seguro que podran asesorarte mejor que yo.

mi opinion es que aunque vayas a largo (yo tambien sigo esa estrategia)el precio de entrada es importante porque a un mismo importe segun el precio del valor compraras mas o menos acciones,cosa que a lo largo del tiempo notaras y mucho.

un saludo.

#19

BME-Telefonicap¡

Cuando le presente una OPA a BME... verás que estaba barata

#20

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

no es tan sencillo. Una inversión debe dar una renta, y además que esta sea superior a la inflación. Si quieres descontar las rentas del precio inicial deberías descontar la inflación de dichas rentas, no simplemente irlas descontando del precio. De otro modo estás comparando dinero que no es equivalente.

En cualquier caso o sigues una vía o la otra: o dividendo ó descuento del precio de compra. Tener en cuenta ambas al mismo tiempo creo que es engañarse a uno mismo.

#21

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

estoy totalmente de acuerdo. El precio de entrada es muy importante a largo plazo y es, dentro de lo que puede hacer el inversor a largo plazo, lo único que depende de él mismo.

Respecto al precio de BME tendría más en cuenta el PER que la rentabilidad por dividendo... y respecto a esta última tendría en cuenta solo el ordinario (1,60€/año).

Saludos.

#22

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

¿cual crees que seria un buen precio de compra?

-Saludos y gracias.

#23

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

17,50€ :-) ... otra cosa es que los vuelva a tocar. A día de hoy y tal y como están las cosas creo que habría que contentarse con 21€ si la coges antes de soltar los dos dividendos (casi 1€ en total) o 20€ si la coges después.

De todos modos siempre hay que tener en cuenta que aunque la RPD ordinaria supera el 7% el PER está en torno a 13-14, no es tan bajo.

Todo esto te lo digo sin echar ni media mirada al gráfico, eso lo dejo para otros que entiendan.

Saludos.

#24

Re: Bolsas y Mercados (BME) - Telefonica

Buenas Rulra; ambos valores son dos grandes valores para el largo plazo y ambos imprescindible; de ahí que te pregunte, si quieres me contestas, cuanto dinero tienes previsto invertir para sí poder darte una opinión más concreta. Yo ahora mismo por precio estaría más cercana telefónica que por debajo de 17 € la vería con buenos ojos; en cuanto a BME por debajo de 19 € sería un buen precio, también puedes ir comprando escalonadamente. Aunque son dos grandes valores hay una cosa importante a favor de una y es que BME no es que no tenga deuda sino que tiene mucho efectivo, su negocio es rentable y poco pero que muy poco costoso cosa que va en contra de telefónica, el no tener deuda da mucho margen de maniobra a una empresa. Bueno ya me contarás...

Saludos y la decisión que tomes espero que sea la más acertada porque creo que ambas son acertadas, sólo afina un poco el precio.