Acceder

Etf vanguard

73 respuestas
Etf vanguard
1 suscriptores
Etf vanguard
Página
7 / 10
#49

Re: Etf vanguard

Magallanes72, ¡muchas gracias! No me había dado cuenta!!!

#50

Re: Etf vanguard

Tal y como dices VT no está en ING, no se cuales son las comisiones de selfbank, yo los ETF los tengo con Renta4, y la comisión es de 15$. Igual que si comprara acciones.

¿Cuánto invertir para compensar las comisiones?, ese es un tema bastante personal, yo invierto a muy largo plazo, sin la intención de vender a corto o medio plazo, por ello yo cuando reuno 1500 euros hago la compra. Pero es algo personal, otra persona te podría decir con toda la razón que reunir mejor 3000 euros para hacer la compra o 6000 euros, pero eso ya depende del nivel económico de cada uno y de si la inversión va a ser a muy largo plazo o a corto.

#51

Re: Etf vanguard

magallanes el mantenimiento de valores en cualquier mercado es de 5,83 creo que es si no es 5 y pico que es lo que me cobraron por despistarme y hace una sola operacion en nasdaq con ion geophisical entones 12*5,83:69.96 euros*1,43=100,064,creo que esta a 67dolares y poco pues con los ultios dividendos me salia que con 6000€ tenia 125 € de dividendos, lo que pasa que en usa actualmente sólo tengo dos posisciones at&t y pfizer y teniendo en cuenta que ing no cobra custodia igual me sale mejor tenr acciones de compañias USA
Saludos amigo

#52

Re: Etf vanguard

Hay múltiples fórmulas. Yo (que sigo a Arricoo) utilizo otra diferente a Edad-10. Lo que hago es restar 30 a mi edad y multiplicar por 2. Así, con 36 años tu porcentaje sería del 12%. También es verdad que ahora, físicamente sano y estable laboralmente, puedo asumir mayor riesgo.

La fórmula Edad-10 y (Edad-30)x2 se intersectan a los 50 años con un 40% en RF. A los 65 años, ¿jubilación?, según Edad-10, el porcentaje en RF sería del 55% (demasiado pequeño para mi aversión al riesgo actual). Según (Edad-30)x2, el porcentaje en RF sería del 70%, más cómodo de gestionar para mi.

A los 110 años alcanzaríamos el 100% en RF según Edad-10. Lo mismo haríamos a los 80 años según (Edad-30)x2. Tienes que encontrar el punto de equilibrio en el que estés agusto y ser fiel al mismo. También ayuda saber cuántos años vas a vivir y en qué estado los vas a disfrutar..., es broma.

Ánimo y un saludo.

#53

Re: Etf vanguard

Velasqvs, es muy interesante esa fórmula que aportas, sobre todo para los que quieran asumir mayores riesgos a edades mozas. Un par de puntualizaciones:

- El máximo de RF que tengo planteado asumir en el futuro es del 50%. Más de un 50% en bonos no permitiría a una cartera modesta seguir creciendo claramente por encima de la inflación. Los años en los que la bolsa baje, la cartera me aportará una paga extra menor y los años en los que suba, me pasaré las vacaciones en el Caribe Francés. :)

- Cuidado porque cuando tengas 80 años y la cartera con un 100% de RF, según el incremento actual de la edad media de fallecimiento, podrían quedarte más de 15 años de vida media por vivir. ¿Lo podría soportar una cartera 100% RF?

Un saludete.

#54

Re: Etf vanguard

No estoy del todo acuerdo con esa y otras formulas aquí planteadas (aunque si estoy de acuerdo en la "esencia" del planteamiento). Desde mi punto de vista, la cuestión estriba en cómo plantearse a uno mismo la "inversión".
Si la finalidad de la misma se plantea en modo "plan de jubilación" en el cual vamos a hacer aportaciones periódicas que al final vamos rescatar, entonces estoy conforme con el planteamiento.
Pero si la finalidad la definimos como "patrimonial", creo que ese porcentaje podría variar en función del perfil inversor de cada uno y de las circunstancias personales y estrategias a implementar. Suponiendo, entonces, que somos inversores a tan largo plazo que esa "inversión" haya podido ser heredada y del mismo modo también nosotros podamos trasmitirla en un futuro (espero que lejano ;)).
Por otro lado, como estamos viendo últimamente, la RF de fija tiene bien poco y además tiene más riesgo del que a priori se le supone. Desde el punto de vista académico siempre se ha tratado la deuda soberana como (prácticamente) libre de riesgo. Ahora, con la que está cayendo creo que tendríamos que revisar muchos supuestos.

Saludos

#55

Re: Etf vanguard

Alcanzarás ese 50% en RF a los 60 tacos. Yo algo antes, a los 55.

No te falta razón pero si ya me da vértigo pensar en esas edades no te quiero ni contar con un 50% en RV.

¿Caribe Francés? It sounds good! De momento me quedo con tu invitación para cenar en el Asador Donostiarra, ahora no recuerdo, ¿era "cito" o "invito"?

Un abrazo.

#56

Re: Etf vanguard

Me ha venido a la mente el personaje de Louis Dega, en Papillón, que estaba forrado en el caribe francés (por haber falsificado bonos de la defensa nacional) pero en una cárcel de la Guayana francesa jejeje

Brokers destacados